Alquiler de habitaciones

Publicado en 'Presentándonos' por mickguere, 12 Dic 2015.

Estado del tema:
cerrado.

1. mickguere

mickguere Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2015
    Temas:
    1

Muy buenos días con todos, he decidido abrir este tema para poder compartir nuestras experiencias y recomendaciones con respecto al tema de ALQUILER DE HABITACIONES/CUARTOS.

Existen infinidad de motivos por los cuales uno decide alquilar un cuarto o habitación en una ubicación debida, yo por ejemplo decidí mudarme de la casa de mi familia, hace aproximadamente 3 meses. Trabajo en San Isidro asi que alquilé un cuarto en el mismo distrito, he aquí el punto de mi tema:

Al parecer por esta zona, estos ARRENDADORES se han acostumbrado a ganar plata fácilmente ya que al parecer estarían felices si uno llegase solamente a dormir y cuando el sol salga salir de la habitación para nuevamente volver solamente y EXCLUSIVAMENTE a dormir. Llegué a la Calle Manuel Fuentes Nro 450, que coincidentemente es la misma cantidad que pago: S/. 450.00 nuevos soles, y he pasado una experiencia muy desagradable, que los voy a enumerar:

1. NO QUIEREN QUE UNO RECIBA VISITAS
    2. CUANDO TE OFRECEN LA HABITACIÓN, TE OFRECEN LAVADORA SIN RESTRICCIONES Y luego te dicen: "ME OLVIDÉ DECIRTE QUE SOLO SE PUEDEN USAR 2 VECES A LA SEMANA", eso es entendible talvez por el gasto de luz, pero es inadmisible ya que no cuentan con lavadero alguno, y cada vez que vas a lavar tu ropa te ponen CARA LARGA. Por culpa de esto tenia que poner TODA MI ROPA en solo una lavada, LO QUE OCASIONÓ QUE MIS ROPAS BLANCAS SE TIÑAN DE OTROS COLORES :( .
    Cuando ellos utilizan la lavadora, no les importa si otros van a usarla, no sacan su ropa hasta después de muchas horas. He tenido percances de tiempo por este motivo.

3. CUANDO TIENDES LA ROPA, NUNCA LA RESPETAN YA QUE CUANDO LOS DUEÑOS VAN A TENDER LA SUYA ARRIMAN TU ROPA SIN REPARO ALGUNO, APLASTANDOLA EN UNA ESQUINA DEL TENDEDERO.

4. AL PRINCIPIO TE OFRECEN COCINA(EL LUGAR DONDE SE UBICA LAVADERO D PLATOS, REFRIGERADORA Y MICROONDAS), pero cuando intentas entrar siempre te PONEN UNA CARA LARGA Y por ultimo te dicen SOLO TE DIJE PARA LAS NOCHES Y A VECES, CUANDO NUNCA MENCIONARON ESO.

5. UN DESCARO TOTAL DE ESTAS PERSONAS AL PONER UN LETRERO DONDE DICE: "PROHIBIDO LAVAR DE NOCHE POR LA INCOMODIDAD QUE CAUSA A LOS INQUILINOS", SIN EMBARGO ELLOS SON LOS QUE LAVAN SIEMPRE EN LA NOCHE.

6. SI TE LEVANTAS TEMPRANO (7AM) NO TE PERMITEN LAVAR TU ROPA POR EL "DISQUE MOTIVO" YA MENCIONADO EN EL PUNTO 5. TIENES QUE ESPERAR A QUE SE LEVANTEN TODOS LOS INQUILINOS SUPUESTAMENTE A LAS 9AM.

7. LO PEOR DE TODO, se perdieron unos audífonos, y creen que fuí yo por que les dije que venía del Callao, desde ese día de la pérdida, ya ni querían saludarme, VEÍA A LA MAYORÍA CON CARAS LARGAS. Total incomodidad la que pasé por esta habitación, no se las recomiendo.
    YO AÚN SIGO ACÁ Y ME RETIRARÉ QUINCENA DE ENERO. Podría seguir enumerando cosas, pero talvez no me sea permitido tanto texto.
    No recomiendo a nadie llegar a esta habitación, recuerden la dirección.
    Talvez podriamos compartir todos nuestras experiencias con respecto a este tema y lugares donde no lo recomendarían por nada. :) SALUDOS!

2. Jason

Jason Miembro diamante

Registro:
    28 Feb 2007
    Temas:
    613
    No generalices.

Bienvenido.

3. mickguere

mickguere Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2015
    Temas:
    1
    Muchas gracias Jason. :yeah:

4. Yoga10

Yoga10 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2012
    Temas:
    89
    Pagas 450 mensual?.
    En mi casa tambien tengo algunos problemillas asi con respecto a la ropa .
    Pon tus reglas tambien ,osea negocia .

5. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Temas:
    384
    Yo pense que en Lima existia alquiler de habitaciones y eran independientes..

6. mickguere

mickguere Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2015
    Temas:
    1
    Así es estimado S/. 450, por ese monto esperaba algo bueno, pero cuando he tratado de mostrarle mis incomodidades, siempre se hacen los locos, inclusive un día el dueño llegó a decirme: "SI NO TE CONVIENE, NO HAY PROBLEMA TE DEVUELVO TU GARANTÍA Y AHÍ QUEDA". Descaro total.

7. Yoga10

Yoga10 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2012
    Temas:
    89
    Ese tipo de gente es la que se hace odiar,que mal.Consigue un sitio mejor ya veras,consulta otros sitios.

8. mickguere

mickguere Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2015
    Temas:
    1
    También existen independientes amigo, pero son pocos. Además de cada 10 anuncios de alquiler, 7 son exclusivamente para señoritas :(

A yorihua25 le gustó este mensaje.
  9. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    Temas:
    27
    ..por suerte la habitación qe me rentan tiene medidor propio y el lavadero es libre,la dueña no vive allí, la casa es nueva y soy uno de los primeros inqilinos,así qe yo pongo las reglas jaja . No me gustaría qe me controlen..

10. mickguere

mickguere Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2015
    Temas:
    1
    Que suerte amigo! :) pero cuéntanos que servicios tienes?(agua, luz, cable, internet) cuanto pagas por la habitación? y en total ¿cuanto gastas en servicios? De paso por donde es para talvez mudarme por ahí :rool:

11. patricia1369

patricia1369 Suspendido

Registro:
    31 Dic 2011
    Temas:
    94
    S/ 450 en San Isidro, re barato no creo que puedas exigir demasiado

12. mickguere

mickguere Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2015
    Temas:
    1
    Entiendo que el costo es cómodo, pero guarda relación con la dimensión del cuarto, 3er piso, y baño compartido; si desde un principio dirían toda la verdad y no ofrecerte maravillas para que alquiles el pequeño cuarto, sería diferente. Además sea el costo que sea, todos merecemos respeto.

13. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    Temas:
    27
    .Cuenta con los servicios básicos. En la segunda planta vivimos 3 "familias". De los 4 cuartos yo ocupo 2, a lo qe me corresponde un baño exclusivamente para mi. Las otras 2 parejas comparten el otro baño.

En la primera planta vive una familia y la señora me pasa señal de cable a 20 soles, pues no paro mucho en mi cuarto..

Pago 200 por habitación, osea 400 por los dos. Aprox. 20 de luz,basicamente por la refri, y 20 de cable. Internet aún no me renta la familia de abajo,pero para vacaciones lo voy a pedir.

La vaina es qe es en La Victoria, en la mera Av. México. Me mudé allí porqe mi flaca y yo trabajamos cerca..y pues me conviene,al menos me alcanza :).

14. MythicalZ7

MythicalZ7 Miembro diamante

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    16
    Bienvenido

15. Gerardo17

Gerardo17 Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2015
    Temas:
    11
    Bienvenido

16. mickguere

mickguere Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2015
    Temas:
    1
    Conozco esa zona, por ahí tuve un negocio, por APOLO :) . Nuevamente gracias por la bienvenida :) . Como te das cuenta, mi motivo de alquiler es el mismo, también es por mi trabajo.

17. buratino

buratino Miembro diamante

Registro:
    1 Abr 2014
    Temas:
    2
    welc0me

18. Malefico76

Malefico76 Miembro de honor

Registro:
    7 Jul 2015
    Temas:
    14
    Bienvenidos. Y antes de firmar un contrato lee lo que firmas (las condiciones)

19. mickguere

mickguere Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2015
    Temas:
    1
    Gracias por la bienvenida amigo, y gracias por el consejo, pero créeme que siempre lo hago, pero lamentablemente es muy simple, no tiene especificaciones de todos los servicios que me ofreció al principio, de algún modo creo que tienes razón debí exigir que pongan todo lo ofrecido en el contrato, muy buen consejo.

20. ElPicard

ElPicard Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2013
    Temas:
    56
    Bienvenido

Estado del tema:
cerrado.