1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

All New Ignis 1.2cc

Publicado en 'Autos y Motores' por Beewolf, 26 Dic 2016.

1. Beewolf

Beewolf Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2014
    Temas:
    132

Que tal gente de lomo plateado.

Abro este post sobre el nuevo modelo de Suzuki All New Ignis y mi duda es si servira para viajar al interior del país. Como por ejemplo Huancayo, Cuzco, Arequipa y/o Trujillo.

Ya que solo tiene un motor de 1.2cc con 82 caballo de fuerza, esta claro que para uso citadino (casa - universidad - salidas familiares) esta súper por el consumo de gasolina pero para viajes largos ¿Que tal sera?

Esa es mi duda.

Solo he manejado Kia Rio de 1.4cc (gasolina) pero para uso de casa a universidad.

Gracias.

2. Trolls

Trolls Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2012
    Temas:
    1
    Su uso es el citadino como tu dices, pero por un par de viajes que hagas, a menos que vayas con 250kg de carga y quieras adelantar cada 2x3, no vas a tener problemas. Ahora, lo mínimo para viajar con cierta holgura son en promedio 120 cv.

A Beewolf le gustó este mensaje.
  3. shiryu

shiryu Miembro diamante

Registro:
    24 Mar 2012
    Temas:
    45
    Si viajas solo creo que la haces, llevando peso no creo y mucho menos en esas ciudades que son de altura y necesitan mayor fuerza para subir la cuesta.

4. Papin

Papin Miembro de oro

Registro:
    29 Set 2016
    Temas:
    15
    Un motor tan pequeño a tan altas revoluciones por mucho tiempo osea viajes largos.... Poco tiempo de vida.

Los rendientos de esos carritos no se han probado con más de 2 ocupantes sin equipaje. No creo q tenga buenos consumos ni siquiera en ciudad con 4 personas. Va a ser aconomico q un 1.6 o un 2 litros obvio pero con menos potencia y aceleración. Y menos comodidad y espacio de carga.

A Angel Fire y Beewolf les gustó este mensaje.
  5. Beewolf

Registro:
    29 Mar 2014
    Temas:
    132
    Gracias por tu respuesta. Ignoraba sobre los cv siempre me enfocaba mas en el consumo. Solo que ese modelo me llamo la atención por eso quise resolver mis dudas sobre eso.

Seria con mi familia asi que ya me estoy desanimando. Aunque ese modelo esta bueno.

Eso es lo que me preocupa "el tiempo de vida". Ya que si "supuestamente" me lo compraba era para quedarmelo hasta el final.

6. Pablito Black

Pablito Black Suspendido

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    9
    Es un City Car......

Para viajes, mira consumira poco pero con peso te consumira lo mismoq ue un auto mas grande en viajes...... en ciudad si no tienes pierde... aunque lo veo caro para ser tan petiso

7. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    44
    Si quieres un citycar te recomendaría el VW up pero si vas a usarlo para viajar considera un carro con 1.6 litros o un poco más grande. Si tu presupuesto te lo permite mira el Mazda 3 o el Mitsubishi Lancer. También puedes mirar el VW Gol.

8. aramislupan

aramislupan Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    29
    Entiendo por la PG de puerco ; esta en la categoria SUV...!!! de largo 3.7 mmmm alto 1.6...!!!

9. Beewolf

Registro:
    29 Mar 2014
    Temas:
    132
    Aun no he ido a la tienda para verlo pero tiene una altura con respecto al piso de 18cm y en los SUVS tienen desde 19 a 22cm y para estas calles llenas de rompemuelles y huecos no lo veo nada mal. Pero creo que tiene un tamaño parecido al Ecoesport del 2010 aprox.

El Mazda 3 (nuevo modelo) me esta tentando es mas, es el 1ero en mi lista. El Lancer tambien esta bonito pero de 2da hay pocos en venta y lo malo de ese modelo que no tiene precio reventa ya que solo los uso de 3 a 4 meses.

No entender :question:

10. aramislupan

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    29
    No entender :question:[/QUOTE]

En la pagina de susuki ( Derco ) indica que no es city car ... es SUV...!!!

11. prestTec

prestTec Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2016
    Temas:
    18
    no creo me imagino que ese carro debe sufrir hasta para subir las calles de las casuarinas

12. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    En todo caso es un miniSUV, y esos centímetros de más con respecto a la distancia al suelo solo te servirán para "salvar" rompemuelles y algunas trochas, con respecto a la potencia tampoco es que se quede cojo, solo que te obligará a llevar el motor alto de vueltas para compensar esa escasez de caballos y eso obviamente te penalizará el consumo, y para entender el consumo te pondría este ejemplo: entre un motor de 1.2 y un 1.4 por decir algo siempre iría por el 1.4, porque a la larga te consumirá menos por ir menos "apretado" para una misma circunstancia que el 1.2, ahora, hay que tener muy en cuenta el peso del auto, que creo que no llega a los 900Kg por la relación peso/potencia no es tan tirada de los pelos.

Ahora, en la parte de diseño lo veo bastante simpático, como en la linea del VW UP, pero valora que en ciertos mercados se ofrece honestamente con su autentica capacidad: 4 pasajeros y no 5 que a ver como los metes ahí dentro sin que los 3 de atrás terminen siendo 2 nuevamente al dejar a uno de ellos en un grifo o en alguna parada que hagan :biggrin:

13. Angel Fire

Angel Fire Miembro de oro

Registro:
    21 Jul 2016
    Temas:
    10
    El mazda 3 es uno de los mejores mazdas del mercado y muchos comentarios especializados dicen q es mucho mejor tecnológicamente q el corolla. Yo tb lo pondría en primer lugar aunque sea usado.

Parece troleo pero es cierto. Esta en la linea del Fíat uno way.

14. alecu05

alecu05 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2010
    Temas:
    14
    El ignis es casi del tamaño del up pero con más altura sobre el suelo, tiene su pinta pero ese vechiulo no es SUV para nada, es un mutante citycarsuv, su habitaculo es bonito y moderno las plazas traseras son algo cortas (entre ajustado y mido 1.83). su motor 1.2c no es tan descabellado como piensan porque su peso es más ligero que el grand i10.

15. Papin

Papin Miembro de oro

Registro:
    29 Set 2016
    Temas:
    15
    Me acuerdo q antes había una suzuki sfx o algo así no me acuerdo. Era un hatchback awd 5 puertas con selector electrónico de blocaje y motor de 1.6 el mismo de la suzuki gran vitara.

Si estas considerando uno usado te recomendaría ese carro, dicen q son prácticamente para toda la vida.

A Angel Fire le gustó este mensaje.
  16. aramislupan

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    29
    Es el susuki SX4.... pero ya no esta en producción...!!! El Mirage G4 era bueno ,.. pero ya no lo traen a Perú...!!!

Queda el SWIFT sedan AT, I10 Sedan AT, Ignis CVT, ..!!!

17. Angel Fire

Angel Fire Miembro de oro

Registro:
    21 Jul 2016
    Temas:
    10
    Si es aspirado sí es descabellado encima siendo de 5 puertas (para 5 ocupantes?).

Los carros pequeños sacan su fuerza de sus turbos para compensar sus motorcitos de moto :giggle:

18. Beewolf

Registro:
    29 Mar 2014
    Temas:
    132
    Si he visto el Fiat Uno Way en tienda y para que es muy simpatico y desde mi punto de vista si guarda relación precio / modelo.

P.D.: Mi padre tiene un Fiat Uno del 95 y el motor aun sigue normal.

Si tiene un habitáculo muy elegante y moderno. Eso es cierto es un web dice que es un SUV pero no creo q lo sea, podría ser un Crossover como el Crosfox, Uno Way, Ecosport.

Ya me he subido a un Vitara y la parte de atras es muy angosta y eso que solo mido 1.7m pero tienen buena pinta. Ademas si he escuchado buenos comentarios de la Nomade y Vitara.

19. ELCIELO3579

ELCIELO3579 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2016
    Temas:
    0
    mentira tengo ese auto y he ido cargado hasta collpa 3 MIL METRO SOBRE EL MAR sin ningun problema en subidas velcidad promedio 80 kilometros por hora y en quinta

tengo ese auto he viajado a 3mil metros sobre el nivel del mar con carga el motor es extelente no se arruga ni en quinta, la distancia entre el suelo y la carroceria es muy buena pues la trocha la pasas sin ningun problema lo que los foreros sabiondos opinan no tiene importancia ya que lo mas cercano a un carro del año que ellos han estado es a un statio wagon de su papa, el motor cuenta con doble eje de levas lo que te permite tener mayor fuerza que un motor de 1200 normal sumado a que la computadora tiene el multipunto con lo cual regula la entrada de aire dependiendo si estas al nivel del mar o en la puna es la tecnologia que traen los nuevos autos que con motores pequeños pueden cumplir las funciones de un 1600 o 2000

tengo ese auto he viajado a 3mil metros sobre el nivel del mar con carga el motor es extelente no se arruga ni en quinta, la distancia entre el suelo y la carroceria es muy buena pues la trocha la pasas sin ningun problema lo que los foreros sabiondos opinan no tiene importancia ya que lo mas cercano a un carro del año que ellos han estado es a un statio wagon de su papa, el motor cuenta con doble eje de levas lo que te permite tener mayor fuerza que un motor de 1200 normal sumado a que la computadora tiene el multipunto con lo cual regula la entrada de aire dependiendo si estas al nivel del mar o en la puna es la tecnologia que traen los nuevos autos que con motores pequeños pueden cumplir las funciones de un 1600 o 2000

20. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Temas:
    116
    si vas tranquilo llegas normal no existe problema