Alimentos para conejo !!

Publicado en 'Mascotas y Animales' por jessPerú, 8 May 2011.

1. jessPerú

jessPerú Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Temas:
    4

Ante todo gracias a los que entren a leer mi tema.

Mi hermana se encontro un conejo domestico porque no es como el que crían para comer , sino es un conejito bien tranquilo.

Realmente no sabemos cual es la alimentación de este tipo de animlitos y solo le hemos dado zanahoria, cascaras de arverja y papa .

Yo ahora no puedo llevarlo al Veterianrio porque ya tengo 4 gatos en mi casa y eso me genera gastos y asi que decidi recurrir al foro.

gracias

2. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    Temas:
    8
    * Conejina
    * Alfalfa
    * Un combinado de mani, pasas rubias (de preferencia), fruta seca y cereales de esos que son "ligeros" (no tanto color).
    * Agua
    * Galleta integral de miel (para darle dulce, integral).

Última edición: 8 May 2011
  3. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Temas:
    61
    Si no puedes llevarlo al veterinario ni mas adelante tendrias que buscarle un hogar.

No hace falta que la fruta sea seca pero no se debe abusar mucho de las frutas o darle las frutas que menos azucares contengan, De verduras pueden comer tomates, pimientos, las hojas de las zanahorias...lo que esta prohibido son las verduras de la familia del ajo y la cebolla y la papa mejor no, ni siquiera la corteza! contiene un componente toxico.

Lo mas importante es la fibra, la alfalfa es una buena opcion si no puedes conseguir heno y el pasto tambien asi como los brotes de los cereales como la cebada, avena, maiz... pero no deben comer semillas ya que les engorda mucho y tiene demasiado almidon, deben comer mas celulosa.

4. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    Temas:
    8
    Y por ello la fruta seca es una buena opción, para no darle cualquier fruta. Además, he visto que venden fruta seca a granel y resulta barato comprarlo como complemento de la conejina.

Recuerdo que a mi coneja le daba la fruta seca que yo no comía del panetón asi que ella salía ganadora. :biggrin:

5. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Temas:
    61
    Y la conejina que es? es un pienso que lleva?

pero lo del paneton son frutas confitadas no? llevan mucho azucar... pero una vez al año no pasa nada