Alguno ha comprado terreno con Grupo Centenario, tengo un duda....

Publicado en 'Obras y Proyectos' por Natanael_777, 10 Mar 2017.

1. [*ThE_MoUsE*]

[*ThE_MoUsE*] Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2008
    Temas:
    9

Buenas tardes, acabo de llamar a Centenario y dicen que los lotes de sta María están 71 mil y los de planicie 90 mil, alguien qué haya comprado o tenido experiencia en estas zonas, sería una buena ayuda, gracias. Así también que problema habría de pagar al contado.

2. ursa123

ursa123 Miembro de bronce

Registro:
    27 Mar 2015
    Temas:
    61
    Yo quiero comprarme dos lotes juntos para hacer. Mi casa a mi gusto, saben si compro dos al. Contado hay algún descuento?

3. Karlitamora

Karlitamora Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2018
    Temas:
    4
    Compre un terreno al CONTADO ,en el 2013. Con la promesa que me entregarian mi titulo al año.Hasta la fecha, cada vez que voy y les pido mi titulo,me atienden mal.Es un dinero invertido en vano..ya que ni siquiera lo puedo hipotecar y menos vender.

4. ursa123

ursa123 Miembro de bronce

Registro:
    27 Mar 2015
    Temas:
    61
    Carabayllo es zona de alto riesgo, luego de ver eso. No invertiría ni un sol en esa zona

5. christiancrmj

christiancrmj Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2013
    Temas:
    35
    Dicen q se viene un terremoto de grado diez, no seria mejor esperar para q la burbuja se destruya y todos los precios se desplomen, junten su plata para ese momento inevitable, si es q sobreviven primero, ok no. :cafe:

6. danyl

danyl Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2018
    Temas:
    0
    el detalle de centenario , son las reglas que ponen. Contrato de compra de bien futuro. Es decir ellos son dueños del terreno si no pagas mas de tres cuotas , pero tu eres responsable de todo los tramites que se necesitan para formalizar . El detalle es que al venderse en planos ante la municipalidad , no están con la presión de negociar porque al ser ya tu propiedad tu eres el responsable. Luego estas entre entre dos frentes , el sat, sunarp para regularizar por ser dueño y sus tramites , pero no puedes hacer nada , porque el terreno aun pertenece ante la municipalidad a centenario. Cuando ello lo tramitan ya paso tiempo , y tienes que hacer las gestiones entre prescripciones y multas para liberarte del sat, sunarp. Y por otro lado sino pagas a tiempo el terreno vuelve con ellos. puedes verificarlo con la contrato de compra , toma el numero de partida y con ello verifica a sunarp, veras que pertenece a centenario .
    Como no había fiscalización el vender en planos les da la facilidad de poder negociar , sin antes haber finalizado con sedapal, enel y la municipalidad sobre la capacidad instalada, por eso en el contrato figura entrega saneada entre un año y esperar el tiempo prudente necesario. Evalúa si los gastos y tiempo compensa el precio que vas a pagar, si lo ves adelante. Sino me equivoco igual hacen otras inmobiliarias.

Lo correcto deberia ser un contrato de opción compra venta , donde en caso de no pagar queda con ellos, pero aun ellos son responsables de todo los tramites de saneamiento hasta que se termine de pagar.

7. skathers

skathers Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2017
    Temas:
    3
    hola, te paso eso a ti?, yo firme contrato en diciembre 2017 me entregaron el contrato en enero, me dijeron que vaya a la muni para ver sobre los impuestos, pero la muni me dice que para poder pagar impuestos tengo que registrar el terreno y no puedo registrar primero por una clausula decimo primera del contrato por reserva de propiedad, pero en otra visita me dijeron que ya podía registrar por el convenio que firmo la inmobiliaria con la muni, pero después me dijeron que no porque no había código de vías, no entiendo bien este asunto, pero el terreno aun no esta independizado, los de la inmobiliaria dicen que lo independizaran en 2 o 3 años y mientras tanto que, en que momento se generan los impuestos y en que momento las multas. cuando ya me entregan el terreno? cuando ya me dan la minuta que será cuando lo independicen? o cuando a la muni le de la gana y mientras tanto se generan multas, como saber?.

en que etapa de santa maría te ofrecieron ese precio?

8. Renyuni

Renyuni Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2012
    Temas:
    0
    Ya lanzaron la etapa 10, alguien ha ido a ver?

9. godsinegssxxx

godsinegssxxx Suspendido

Registro:
    10 Jun 2018
    Temas:
    1
    SE QUE NO ES LA PREGUNTA PERO...
    Yo compré uno de LOS PORTALES.
    Tardaron 5 años en independizarlo.
    FUE EL CONTADO, nada de créditos. Ni eso sirvió.
    Encima COMETEN ERRORES al momento de elaborar los documentos.
    Lo vendí hace un año con contrato privado. Recién estamos pasando a RRPP.
    Aquellos que compraron AL CRÉDITO se fregaron.

10. Duamel

Duamel Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2013
    Temas:
    8
    No compren a centenario ni los portales, si quieren comprar un terreno seguro compren a Menorca, están mas caros pero al menos es una empresa mas seria que las anteriores mencionadas.

11. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Temas:
    32
    Eso de quitarte el terreno por retrasos después de haber pagado incluso el 80% es un abuso. Allí debería entrar infocorp, esos mrdas son peor que los bancos.