Alguno de ustedes a viajado a algun pais de Centro America?

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Jenzu, 7 Mar 2013.

1. Jenzu

Jenzu Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2012
    Temas:
    23

Siempre e tenido curiosidad por viajar a esos paises pequeños como Guatemala, El Salvador, Nicagarua, Honduras etc. alguno de ustedes a viajado que les parecio? como los trataron, que experiencias? :yeah:

2. cercano

cercano Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2018
    Temas:
    15
    Veo que nadie ha respondido. Pensaba hacer un tour por esos países el próximo año.
    ¿Llegaste a visitarlos o averiguar más sobre ellos?

3. Draconian

Draconian Miembro de bronce

Registro:
    25 May 2010
    Temas:
    12
    En lo personal he visitado Panamá, en general es un país ordenado y seguro. Los panas se comportaron excelente conmigo, aproveché el viaje para visitar el mall más grande de América Latina y el canal de Panamá.

Algo que me llamó la atención es que no ví casi a policías por las avenidas que transité (recuerdo que el taxista que me recogió del aeropuerto me contó que Panamá es un país bastante seguro) así como el que conductores de autos me dieran el paso cuando quería cruzar la pista de alguna avenida grande e importante de la ciudad.

Ahora deseo visitar Costa Rica y Guatemala que son otros 2 países interesantes para conocer.

A cercano le gustó este mensaje.
  4. Serrae

Serrae Miembro de oro

Registro:
    10 Mar 2012
    Temas:
    42
    Panamá, Costa Rica y Guatemala.

Panamá es muy ordenado, con mucho futuro económico y ad puertas al desarrollo y lo bonito es que la gente lo entiende y vive en consecuencia.

Costa Rica es un paraíso. Disfruté muchísimo unas vacaciones ahí y los costaricenses fácilmente puede ser las personas más felices del mundo. Su belleza natural es absoluta.

Guatemala me tocó más desde el punto de vista social y si bien es un muy lindo país con gente muy cálida y hospitalaria, tienen grandes deficiencias y a veces la pobreza lastima como pasa en el sur de mi país.

Saludos,

A Ayar Uchu le gustó este mensaje.
  5. Elefagente

Elefagente Miembro de bronce

Registro:
    21 Jul 2017
    Temas:
    15
    Viajo cada 4 meses por trabajo a Guatemala, Honduras y El Salvador, veo temas de seguridad así que estoy al tanto de lo difíciles que son estos países, mucha pobreza, inseguridad, poca educación y escasos recursos en general.
    Eso si Honduras tiene una belleza natural superior a los otros dos.

6. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    Temas:
    150
    Guatemala es bonito, la capital no mucho..quedarse por la zona 10 que es lo mas cercano a Miraflores. Antigua es un paraíso. Tiene que ser el pueblo colonial mas bonito de toda América. Una joya. De Antigua puedes hacer bastantes Tours a los volcanes o lagos. Toda una joya ese pais. El salvador me fui defrente a la playa y no es nada del otro mundo

7. triplecali

triplecali Miembro de oro

Registro:
    6 Mar 2018
    Temas:
    148
    Honduras es mejor que Guatemala/??
    Yo fui a Costa Rica, a una ciudad llamada Limon, nada del otro mundo, pero se que hay zonas hermosas en CR, tambien fui a Roatan en Honduras, y a Belize

8. cercano

cercano Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2018
    Temas:
    15
    Hasta ahora, de mis amigos y conocidos, la mayoría me han recomendado Costa Rica. Pero me gustaría hacer un recorrido por todos los que sea posible.

9. Elefagente

Registro:
    21 Jul 2017
    Temas:
    15
    Roatan es un lugar muy bonito pero mil veces mejores son las islas de la Bahía de Guanaja, un poco más difíciles de llegar pero valen la pena, los hoteles como Grahams Place, Dunbar Rock o Clarks Cay están en lugares realmente impresionantes.
    En Guatemala me gusta Antigua pero tengo que ir a otras zonas donde la pobreza me bajonea demasiado.
    En El Salvador me asaltaron con fusil en transporte público al mediodía así que siempre ando a la defensiva.

Última edición: 12 Oct 2018, 10:08
  10. triplecali

Registro:
    6 Mar 2018
    Temas:
    148
    alaaaaa ,me dijeron q los maras tienen tomado El Salvador hace ufff, pero q t paso en ese asalto? :O

11. Elefagente

Registro:
    21 Jul 2017
    Temas:
    15
    Estaba en el barrio de La Candelaria en un bus como al mediodía cuando subieron tres enanos flacuchentos recontra tatuados, uno se quedó en la puerta con un fusil Galil, supongo modelo AR porque se veía antiguo, los otros rebuscaron a los pasajeros y se llevaron mi billetera con documentos, me asombró la tranquilidad de la gente, como si fuera ya costumbre, lo peor fue que tuve que hacer varios trámites para tener documentos para poder regresar.

12. triplecali

Registro:
    6 Mar 2018
    Temas:
    148
    :plop: eso es loq jode, la gente ya lo toma normal.

13. Claire Riveau

Claire Riveau Miembro nuevo Plus

Registro:
    20 Set 2018
    Temas:
    0
    Lástimosamente, no he estado en ninguno de esos países que mencionas al inicio. Si te sirve, he visitado Panamá y Costa Rica. Si bien ninguno de estos fue un destino deslumbrante, debo decir que disfruté de una estancia relajante y placentera en el "Tabacon Grand Spa Thermal Resort", un maravilloso hotel ubicado a las faldas del volcán Arenal, con aguas termales naturales. Una experiencia deliciosa realmente.

Au revoir,

Mme Claire Riveau

14. Baldoceda

Baldoceda Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2011
    Temas:
    88
    Panamá =) la pase bien y la ciudad tiene una infraestructura muy buena