Alguno de aquí esta en PachaQTec?

Publicado en 'Institutos' por i_Diego, 24 Dic 2019.

1. i_Diego

i_Diego Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2012
    Temas:
    15

Hola, alguno de aquí esta estudiando el bootcamp de Idat, PachaQTec?
    Alguna referencia de que tal es el curso, tienen convenios laborales, que tal son las clases

A Julitaa le gustó este mensaje.

2. 3en1

3en1 Miembro de plata

Registro:
    20 Jun 2015
    Temas:
    20
    NO.
    Pero si he escuchado de eso.
    Te enseñan diferentes cursos cortos

3. blackmeza

blackmeza Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2014
    Temas:
    52
    Yo estuve a puertas de matricularme. Pero me cagaron cuando me dijeron que los sabados era dr 9 a 3pm. Yo trabajaba a esa hora y me jodieron todo.

4. i_Diego

i_Diego Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2012
    Temas:
    15
    Estamos igual.
    Al final opte x area51

5. blackmeza

blackmeza Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2014
    Temas:
    52
    Y que tal es arra 51 que curso estas llevando loco.

6. barcelona956

barcelona956 Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2010
    Temas:
    11
    Yo estoy llevando uno ahora de pachaqtec backend (remoto) y es lamentable. Todo lo que he estado aprendiendo lo he hecho online mediante (Youtube). En las clases el profesor viene, abre la documentación o alguna pagina web que busca en Google y de ahí copia y pega el código, si le funciona sigue con la clase, no explica los detalles, el porqué esto y porqué el otro, no hay pedagogía. Puede saber un montón, pero no da ganas de escuchar su clase, a veces tiene errores en el código y se demora en resolverlos. Una clase se paso resolviendo un error. Y esto es porque no prepara su clase. Es muy improvisado. Y si me preguntan porque sigo? bueno ya he pagado y aun tenia esperanzas de que cambie pero nada. Así que estoy entre salirme o no. Claro que si me salgo ya no tendría el diploma y el dinero invertido hubiera sido en vano.

En resumen, no recomiendo Pachaqtec, (he escuchado que Codigo tambien tiene algunas algunas malas criticas). Lo que si recomiendo es cualquier curso de Udemy o de Youtube (ambos para un inicio), explican mucho mejor y cuestan barato (udemy). A estas alturas, todo se puede aprender por internet, hay mucha info

A henry_eros, Julitaa y anarkopin les gustó este mensaje.
  7. Julitaa

Julitaa Miembro de oro Plus

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    91
    Uff @barcelona956 yo veo mucho contenido que hay internet que dan clases pagadas. Solamente la diferencia esta en que tiene una publicidad bonita y quien da el curso tiene experiencia laboral pero no me cuadra que no sea en su especialidad. Mmm pero siempre es bueno ver el contenido si quien te da el curso es una persona que domina mucho el tema y ha trabajado en ello. Mmm pero los certificados de udemy pesan laboralmente?... que piensas de crehana y doméstika? ...creo que todas ellas son de pago :oops:...ya que tu nick es Barcelona te pregunto porque estas plataformas son de España :oops:

Última edición: 6 Ago 2020
  8. barcelona956

barcelona956 Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2010
    Temas:
    11
    Noo jajaja no soy de españa. Resulta que esta cuenta lo tengo creada hace uff de años y en ese entonces cuando estaba en el cole, era fan del barcelona. Y bueno ya no puedo cambiar de nick xd

Respondiendo a tu pregunta. Udemy es una plataforma global que ya tiene un buen tiempo. Esas dos que mencionas, creo que son empresas de latinoamérica y ese es su publico. Además de ser nuevas. Por lo que, Udemy tiene mas cursos, mas especializados.

Ahora, si pesan o no los certificados? No lo creo, porque no te califican nada, solo terminas de ver los videos y ya. Yo uso Udemy mas para aprender que por los certificados y ya con el conocimiento puedo realizar proyectos que aumenten mi portafolio ( hablando en el ambito del desarollo de software, web etc ). Asi que la prioridad es aprender y ver que haces con el conocimiento, que a las finales es lo que el entrevistador le importa.

Existen otras plataformas que si pagas y te califican, como Cousera. Hay carreras o cursos completos que puedes tomar. Ahí si considero que tienen Peso. Claro que algunas carrer y/o cursos cuestan mucho dinero. También hay otros gratis y si quieres un certificado tienes que pagar un monto menor

En el Perú, el unico bootcamp que parece interesante es el de codeable. Ahi te toman un prueba para que entres de conocimientos previos de programacion, ingles etc. Y si entras, no pagas nada hasta que consigas trabajo. De ahi pagas un monto de tu sueldo hasta que completes la deuda. Por lo que, la responsabilidad es de ellos que si o si tienes que conseguir trabajo o sino pierden. Es por esta razón que ponen a prueba a los postulantes.

Lo que si te recomiendo es aprender el Ingles. Los mejores contenidos para aprender lo encuentras en ese Idioma.

A Julitaa le gustó este mensaje.
  9. Julitaa

Julitaa Miembro de oro Plus

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    91
    A yaaa!!...gracias!! por la info... anotado Udemy para curiosear en mis vacaciones ;). Buena semana :)