Alguna vez se han sentido mal por estar en una univ. particular?

Publicado en 'Universidades' por KASM, 24 Dic 2016.

1. KASM

KASM Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2016
    Temas:
    12

Hola amigos, lo que pasa es que ahora estoy estudiando una carrera en una universidad particular y el pago que hacen mis padres es caro, a pesar de que hace dos años que me cambie de carrera y empecé a hacer las cosas bien y ahora estoy en décimo superior y becado (solo con 30% porque es lo máximo que ofrece la institución), de todas maneras me sigue pareciendo un pago alto (pago 1.000 soles mensuales actualmente en un ciclo de 5 cuotas). Me siento mal, aunque hablé con mi mamá y me dijo que no lo haga porque estoy poniendo de mi parte, pero igual es dms dinero y veo como a veces no le alcanza por pagar mi univ.. He pensado en ingresar a univ nacionales, pero que tan factible puede ser esto para un joven de 21 años y sin pensar que tengo que prepararme y perder tiempo! Y si entro a una nacional sería la UNMSM y digamos que estoy oxidado en temas para ingresar. Qué hago? Intento ingresar a una nacional? Tbn he estado empleos pero en todo te quieren explotar y lo que encuentro algunas ofertas no son para mi... Ayuda. :(

A Stronge19 le gustó este mensaje.

2. AoxSvw

AoxSvw Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2014
    Temas:
    24
    Es natural sentirse mal por estar en una particular trata que ese sentimiento se conviertan en ganas, ¿Y si trabajas? es matado lo se, pero va a sobrar para pagar tu Uni, prepararse como tu dices que estas oxidado te tomara un promedio de medio año.

3. Tal vez

Tal vez Miembro de oro

Registro:
    28 Jul 2015
    Temas:
    51
    Puedes buscar un trabajo y ayudar a pagar tus estudios. Por qué te haces tantos problemas

A doll_tf y ChazyChaz les gustó este mensaje.
  4. haroku

haroku Miembro diamante

Registro:
    10 Ago 2015
    Temas:
    10
    Se ve que tienes sangre en la cara, estar en U particular es casi humillante, si eres de clase media baja ver que cada mes TU eres la razon por la cual tus viejos sufren es barbaro.

A franko696, Newk, Stronge19 y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  5. SANGREAMARILLA

SANGREAMARILLA Suspendido

Registro:
    27 Nov 2016
    Temas:
    33
    Bienvenido a la realidad y agradece a tus padres que se sacrifican para enviarte a una particular, si buscas un trabajo o oficio no es que te exploten, pero te pagan lo que el estado manda que es 850, te recomiendo que si puedes lo hagas para que aprendas a valorar el dinero y sigue adelante ya te metiste en esto y no te hagas el que no sabia, uno ya se hace la idea si sus padres puedes o no pagar una universidad privada al menos que vivas en tu burbuja cuando ingresaste y veo que ya se reventó, conversa y no te sientas mal, trabaja en los part time que puedas, así como dices explotados, no queda de otra.

A Newk, PhoenixWright, dariolopez y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. Luu_Sparks

Luu_Sparks Suspendido

Registro:
    27 Set 2013
    Temas:
    94
    Las bicas le duelen a cualquiera y más cuando pagas más de 1000 soles :(

A ChazyChaz le gustó este mensaje.
  7. fabrizios

fabrizios Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    5
    Ya has avanzado, han gaastado, es pasado, piensa en ahora y el.futuro, consige un trabajo q te permita seguir estudiando y asume parte del pago, es jodiido pero se q tus padres quieren q estudies, y una naacional seria invertir maas tiempo y seguro.comenzar de cero. tienes la ventaja q ttienes beca, supera tus notas te serviran para hacer practicas y al salir conseguir buenos trabaajos.

Última edición: 24 Dic 2016
    A Stronge19 y courtney les gustó este mensaje.
  8. SANGREAMARILLA

SANGREAMARILLA Suspendido

Registro:
    27 Nov 2016
    Temas:
    33
    Lo bueno es que estudias algo que te gusta.

A un famliar le pagamos 4 años la universidad privada y un día despertó y dijo que ya no quería ser ingeniero sino Policía.

CDSM.

Todos le dijimos que se ponga a trabajar que un sol mas des estos bolsillos no salen nunca mas.

Lo rescatable es que tu eres consiente y mucho, eres joven concentrate en estudiar y en ahorrar un poco de dinero.

A ChazyChaz le gustó este mensaje.
  9. Kristtiano

Kristtiano Suspendido

Registro:
    18 Dic 2016
    Temas:
    25
    Conozco casos de gente que se endeudo, pidio prestamos, vendo sus propiedades, hipoteco su casa; solamete para sostener los estudios de sus hijos

Es lamentable, eso ocurre en UP, ULIMA, PUCP, UPC, USMP

Carrreras mas caras como Med Humana, Arquitectura, Odontologia, Ingenieria

A dariolopez le gustó este mensaje.
  10. Aedo

Aedo Suspendido

Registro:
    20 Dic 2016
    Temas:
    58
    Sentirte mal??
    Al contrario, ingrese a UNMSM a ingcivil y no me matricule porque estoy becado en la UdeP y no me arrepiento de nada, me siento orgulloso de poder haber dejado esa vacante, amo la universidad en la que estoy y los beneficios que me da estar en una particular, nunca me he sentido mal :s

A Stronge19 le gustó este mensaje.
  11. Kristtiano

Kristtiano Suspendido

Registro:
    18 Dic 2016
    Temas:
    25
    Supongo que estudias Ing Civil, hay carreras y carreras

12. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    Temas:
    410
    Yo estudié en una universidad nacional así que no me siento culpable. Si hubiera estudiado en una particular ten por seguro que me sentiría muy culpable y me hubiera cambiado a una nacional :cafe:

A Stronge19, Psycho y courtney les gustó este mensaje.
  13. Gigant0n

Gigant0n Miembro diamante

Registro:
    18 Oct 2016
    Temas:
    0
    Sólo estudie 1 año en la UIGV, cada boleta más cara que la anterior. En el 2do ciclo retomé todo mi material preuniv y volví a prepararme para postular a una nacional, y no era sólo yo, casi toda una fila también pensó igual.

14. Kristtiano

Kristtiano Suspendido

Registro:
    18 Dic 2016
    Temas:
    25
    Conozco muchos hijitos de api de universidades del consorcio, que les pagaron la carrera completa y mas, y ahora estan en nada.

15. Aedo

Aedo Suspendido

Registro:
    20 Dic 2016
    Temas:
    58
    Si estudio ingcivil y a que te refieres? Por si acaso me preparé 2 años para ingresar, ingicivil en UNMSM es peleada luego de medicina,junto con ing industrial son las 3 más pedidas

Un poco ambiguo tu comentario, especifica ...

16. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Temas:
    0
    Has lo que todos: Trabaja.

Una chambita de medio tiempo, hasta que superes la mitad de carrera.

17. HasielBlack

HasielBlack Suspendido

Registro:
    12 May 2016
    Temas:
    8
    No quieres trabajar, trabaja y pagate la universidad, lo de explotar es común para los que recién empiezan en la xamba, dejate de excusas y ponte a buscar xamba

18. ChazyChaz

ChazyChaz Miembro de oro

Registro:
    27 Nov 2011
    Temas:
    77
    Muchachones eso les pasa por meterse a lugares que buscan lucrar

19. Gian2107

Gian2107 Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2016
    Temas:
    6
    Sí, me he sentido así muchas veces y he dado lo mejor de mí esforzándome al 100%. Ahora trabajaré todo el verano para costearme los pasajes, libros, materiales, etc. que requiere mi carrera. Mi viejo dice que me puede apoyar con la pensión, que no es nada barata (pago poco más de 1000), pero así estamos.

A darle con todo forero, todo esfuerzo tiene su recompensa.

A dariolopez le gustó este mensaje.
  20. FinalVelmont

FinalVelmont Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    236
    Debe ser bien feo estar en una particular a la justas. Prácticamente estas Hipotecando a tus padres hasta que se retiren.