¿Alguna vez fuiste acosada o conoces un caso?

Publicado en 'Foro Libre' por Súper 26, 1 May 2018.

1. Súper 26

Súper 26 Suspendido

Registro:
    16 Oct 2017
    Temas:
    255

Ya sea en tu familia o amigos, quizás tu prima, sobrina, hermana, mamá, tía, enamorada etc; ¿sufrieron acoso de parte de un trastornado? Una vez una profesora me contó que era acosada por un tipo, llamaba a cada rato a su teléfono o a la casa, rondaba por ahí cerca, no se que más hacía, menos mal no le pasó nada a ella.

A King Simba, Atenea2018, Brave Warrior y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. locomate

locomate Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    105
    A mi si me acosaba una flaca siendo hombre, y es feo q te acosen, no se lo deseo a nadie

A King Simba, Psycho, Atenea2018 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Brayan Sempai

Brayan Sempai Miembro legendario VIP

Registro:
    30 Abr 2017
    Temas:
    142
    Nunca me han acosado

A King Simba, CaligulaXxX y Súper 26 les gustó este mensaje.
  4. MushyFlowers

MushyFlowers Miembro de oro Plus

Registro:
    25 Ago 2017
    Temas:
    10
    Desde que soy niña sé lo que es tener ese tipo de miedo.
    Pero, bueno si habláramos de tiempos recientes, en mis dos últimos trabajos sufrí de acoso por parte de otros trabajadores de las oficinas en donde trabajaba. En el ultimo fue cuando me topé con dos acosadores ya señores , uno de ellos, un señor de casi 40 que se alucinaba chibolo y se juntaba con chicas de veintitantos y sólo sabía hacer preguntas personales, (sin comentar que además le gustaba aislarme de los demás en algunas ocasiones) si no accedias a sus "movidas" simplemente insistía en insistía una y otra vez a pesar de que tu le podías expresar tu incomodidad y que claramente no deseas lidiar con él, y bueno, el otro que de alguna manera se averiguaba el whatsapp de chicas que recién ingresaban al edificio y mandaban mensajes hasta pasada la medianoche. Pero eso no era todo, ya que este último hasta te mensajeaba diciéndote en qué piso y a que hora te había visto caminar.
    Era como para terminar paranoica.

A Scar412, Brave Warrior, PunpunIsOkay y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  5. Súper 26

Súper 26 Suspendido

Registro:
    16 Oct 2017
    Temas:
    255
    Jajajaja anda no te creo, ¿por que es feo que una flaca te acose? Ya quisiera yo que me pase eso, sabría manejar esa situación, aunque conociendo mi suerte; la acosadora terminaría perdiendo el interés en mi por cuenta propia.

A King Simba, Atenea2018, Brave Warrior y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. locomate

locomate Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    105
    Jajaja, si es feo, primero me jodía por fb, luego por whatsapp, la bloquee de ambos, de ahí se creo otras cuentas y me mandaba solicitud, ya no podía ni gilear a otras por fb. De ahí venia a la universidad donde estudiaba, la veía cuando salia de clases y me hacia el weon lógicamente. La flaca era fea, si fuera guapa no lo hubiera sentido como acoso xD, aunque fue incómodo

A Atenea2018, Brave Warrior y Súper 26 les gustó este mensaje.
  7. MrAlexx07

MrAlexx07 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2017
    Temas:
    126
    a mi prima cuando fuimos con mi familia , en el bus del metropolitano ,un tipo le empezó a rozar las nalgas y ponerse muy atrás de ella , entonces mi tío se dio cuenta y le hizo el pare a ese tipo, mi prima pues tendria sus 13 , 14 años en aquella epoca , y también en el carro , cuando me estuve regresando de estudiar , dentro del carro un señor estuvo grabando con su celular partes intimas de una chica , el viejo encima tuvo cara de dormirse cuando la chica se dio cuenta y le metió lapo , se armo un chongo en el carro , al final el carro paro por el puente primavera donde había un carro de policía , la chica decía que iba a denunciarlo en la comisaria ,y la gente a la fuerza lo hizo bajar en pte primavera ,y nada mas , es lo tanto que se sobre acosos a las mujeres que yo mismo he vivido en carne propia :D

A King Simba, chichomanuel y Súper 26 les gustó este mensaje.
  8. Súper 26

Súper 26 Suspendido

Registro:
    16 Oct 2017
    Temas:
    255
    Jajajaja, pero que no andabas con tus patas? Capaz se fijaba en alguno de ellos y te dejaba en paz o hacías cosas que hicieran q ella se decepcióne de ti y ya no te acose.

Que terrible, lo hubieras denunciado.

9. Locomusical

Locomusical Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2012
    Temas:
    90
    A mi hermana alguna vez un imbécil la acosaba, mi mama hablo con el tipo sin que yo supiera, al parecer no entendió, al final terminamos en bronca y le termine sacando la m... De ahí nunca más volvió a molestar.

A Atenea2018, Brave Warrior, 3LUIS y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  10. Deutschlandhh

Deutschlandhh Suspendido

Registro:
    10 Jul 2014
    Temas:
    23
    En mi época de practicante, una compañera solía acosarme, le tuve que hablar mal para que se calmará y me dejara en paz.

A King Simba y Súper 26 les gustó este mensaje.
  11. patricia1369

patricia1369 Suspendido

Registro:
    31 Dic 2011
    Temas:
    94
    Ya lo conté antes... el tipo se obstino mal, era un colega, me seguía por todos lados y yo no lo soportaba, se me aparecía en el súper, me llamaba para salir y siempre le decía que No, que había salido, pero él me decía que podia verme a través de mi ventana desde la calle. Me esperaba a que saliera del trabajo, era desesperante....
    A los días renuncié, el tío estaba mal de la cabeza, eventualmente me envía invitaciones de Facebook o LinkedIn...
    Cabe señalar que nunca salí con él y menos le di esperanzas, sólo lo traté normal los primeros días que ingresó al trabajo.
    Fea, horrible esa situación.

A Atenea2018, Brave Warrior, chichomanuel y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  12. 010101010101010

010101010101010 Miembro diamante

Registro:
    19 Nov 2013
    Temas:
    97

Tambien acose a mi ex

A King Simba y Súper 26 les gustó este mensaje.
  13. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    224
    Acoso en su concepto estricto no. Sólo he sido manoseada, humillada con "piropos" obsenos, insultada por no hacer caso a los "cortejos" de algún tipo y han hablado mal de mi por lo mismo, me han mandado mensajes obsenos, han publicado mentiras sobre mí, etc. Pero claro eso no es acoso :cafe:

A King Simba, Brave Warrior, Misstika y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  14. Stertheone

Stertheone Miembro de oro

Registro:
    26 Nov 2013
    Temas:
    93
    Algo así. Algo que si he notado es que los acosadores toman fuerza cuando ven que la persona es débil sobre todo de caracter, así que creo que hay que mantenerse fuerte y pedir ayuda a personas de confianza.

A Atenea2018, RockGirl, Misstika y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  15. MagodelTiempo

MagodelTiempo Miembro de bronce

Registro:
    14 Nov 2016
    Temas:
    50
    Yo mismo soy en el tren eléctrico

16. aegi

aegi Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2013
    Temas:
    5
    Yo más que nada me he cruzado con tipos que ya se imaginaban que tendrían una relación conmigo solo por salir unas cuantas veces, y eso que no les daba falsas esperanzas, pero no sé por qué algunos se emocionan tanto cuando uno los trata con amabilidad simplemente.

También he tenido dos ex bastante obsesionados conmigo, que incluso trataban de arruinar mi relación posterior, y eso que no he tenido relaciones muy seguidas, siempre he dejado un lapso de 6 meses por lo menos. Además, no los terminé por infidelidad o algo así, pero generalmente la gente obsesiva siempre se crea en su mente historias realmente increíbles. Su imaginación vuela bastante.

Hasta ahora uno de ellos para pendiente de mí y de mi pareja. Lo que me alivia es que vive muy lejos de mí, en otro continente. Cuando terminamos luego supe que estaba saliendo con una colombiana, pero ni así dejaba de fregar.

Eso es típico. A mí me pasó bastante de adolescente también, y los chicos adolescentes son peores porque son bastante inmaduros y crean rumores peor que las mujeres diría yo. No sé de dónde me sacaban tantas relaciones si a las justas tuve dos enamorados en el cole, y nada de amigos con derechos o algo así. Ahí pensaba que mi error fue ser demasiado amiguera y por eso ya de universitaria me puse mucho más seria para que no inventen cosas que no son.

Última edición: 1 May 2018
    A fernando Bardem, Súper 26 y bezzia les gustó este mensaje.
  17. Kdarkov

Kdarkov Miembro diamante

Registro:
    3 Dic 2009
    Temas:
    4
    Oliver.jpg

18. melomana90

melomana90 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2013
    Temas:
    1
    Si, desde la pubertad me mandaban según ellos „piropos“ aunque para mi eran en realidad un tipo de acoso callejero repugnante que me hacía sentir muy incómoda, e incluso miradas lascivas (si directo a la entrepierna con mordida de labios :puf:)

muchos peruanos son bien pervertidos y parecen animales que no pueden controlarse...
    Estos miserables se aprovechan sobre todo cuando estás sola y eres jovencita (desde los 12-13 años) muchas veces me metieron la mano y se fueron corriendo.. al principio me quedaba algo paralizada por el espanto pero más tarde si reaccionaba, recuerdo que una vez dos viejos visiblemente ebrios caminaban un domingo temprano (yo iba a comprar) y uno de ellos me tocó y como yo ya era mayor de edad y estaba harta de eso me enfureci tanto que mi primera reacción fue darle un puñetazo en la cara hasta que cayó al piso :@
    El se quedó así O_o en schock porque seguramente estaba acostumbrado a hacer eso a chicas y no pagar las consecuencias, yo quería patearlo pero su amigo me detuvo y no me quedo Maß que insultarlos :cray:
    Nadie me ayudo :cray: malditasociedad.

En fin pero lo más grave y es por eso me siento tan tocada con el caso de Eivy es que si llegue a tener a un acosador
    Este tipo malinterpreto mi amabilidad y me llamaba constantemente e incluso iba a mi universidad a pesar de que el no estudiaba ahí,
    Cambie de número de celular pero de alguna manera averiguo mi nombre y telefono de casa :grrr:
    Por suerte mi dirección no estaba actualizada en el directorio Sino quien sabe...

Intente denunciar pero la policia no quiso ayudarme ya que en ese tiempo no le tomaban importancia y mucho menos habían movimientos como ni una menos.
    Por suerte pude irme del país poco después y así olvidarme de tanto acoso, aquí en Alemania sentí por fin la tranquilidad de salir a la calle sin miedo y sola :bandera: extraño el perú pero sin duda no volvería, por lo menos haga que la sociedad cambie.
    :chau:

A King Simba, eemprendedor, Misstika y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  19. Kdarkov

Kdarkov Miembro diamante

Registro:
    3 Dic 2009
    Temas:
    4
    Ah, pero si hubiera sido el tipo alguien ario casi nórdico como los del foro...

Última edición: 1 May 2018
    A chichomanuel le gustó este mensaje.
  20. Botapuf

Botapuf Miembro diamante

Registro:
    2 Set 2010
    Temas:
    18
    es evidente que el creador del tema es hombre, si no el título del mismo sería "forera, cuéntanos tu caso de acoso".....
    y es que debe de haber un ínfimo de mujeres que no deben haber sufrido algún tipo de acoso... la mayoría, por no decir la totalidad, ha sido víctima de este desde muy joven.....

por fortuna no conozco casos cercanos donde el acoso haya llegado al extremo de la obsesión pero por ejemplo mi hermana mayor fue acosada por su jefe en su primer trabajo, al punto que tuvo que renunciar....... y hace poco conversaba con una persona (mujer) quien me contaba que en su trabajo hay un tipo quien tiene un rango igual que ella y quien tiene el mismo comportamiento que el tipo que terminó quemando a la chica en el bus..... adulto de casi 40, sin pareja ni hijos y con unas ínfulas narcisistas que le hacen pensar que tiene el derecho de "gilear" a cuanta joven nueva llega a trabajar y que por ello deberían mostrarse agradecidas... y si esta no accede a sus provocaciones usa su cargo para tratarlas mal.... por desgracia vivimos en una sociedad falocentrista donde el macho aun ostenta el poder (pero muchos carecen de la madurez emocional) para creerse con derecho de, cual cavernícola, coger a la mujer a la fuerza...... cuando tan bonito es sentir como ella busca tu mano con la suya.. y entrelazan sus dedos como símbolo de lo que los dos sienten... cuando tan bonito es sentir como ella gira dándote la espalda entregada a la confianza... y la abrazas así....

A King Simba, Misstika y bezzia les gustó este mensaje.