¿alguna ves han trabajado en un chifa de mozo o ayudante?¿que tal es

Publicado en 'Foro Libre' por sanrrito, 7 Oct 2014.

1. sanrrito

sanrrito Suspendido

Registro:
    3 Oct 2014
    Temas:
    33

veo muchos anuncios para mozo o ayudante de cocina en los chifas de los chinos algunas veces he entrado a consultar y me sorprende la facilidad e incluso informalidad con que te ofrecen trabajo prácticamente no te piden nada excepto el DNI me sorprende tanta maravilla pero me hace a la ves dudar de sí algo tan fácil y rápido no tendrá sus "trampas" es por eso que quisiera saber sí tienen alguna experiencia trabajando en chifas de chinos o sí saben que tal es trabajar con ellos sobre todo saber sí te pagan o te pasean o tratan de despedirte para no pagarte hay que tener en cuenta que los chinos son famosos por ser muy ahorradores incluso algunos tacaños. saludos foreros y gracias de antemano por sus consejos.

2. Mooneer

Mooneer Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2014
    Temas:
    18
    explotador
    600 de 11AM a 12 PM

3. SCristal

SCristal Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2014
    Temas:
    14
    Creo que el 99.9% de los chinos CHINOS, son extremadamente duros. Van a hacer todo lo posible para pagarte poco y trabajando más...
    Yo casi siempre almuerzo en un chifa cerca del trabajo, cada dos semanas cambia de mozo, con eso te digo todo.

A patrickelgrande, Androide1 y mystico les gustó este mensaje.
  4. Pablito Black

Pablito Black Suspendido

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    9
    Miewntras atiendas con una sonrisa... mas sacaras en propinas que en sueldo.

5. Menediel Sindar

Menediel Sindar Suspendido

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    0
    Recontra explotador

6. itachi90

itachi90 Suspendido

Registro:
    9 Mar 2014
    Temas:
    7
    mejor ayudante de cocina peno no de chifa
    aunque es matado xd
    segun mi amigo

7. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Temas:
    315
    Mi primer trabajo fue en un chifa, la china de mela literalmente me exprimía, antes de abrir tenia que limpiar todo el local, trapear el piso, limpiar las mesas, limpiar los baños, trapear el piso de los baños, y cuando era hora de abrir, no podías sentarte, tampoco podías escribir el nombre del plato que te solicitaban los clientes, sino un código, entonces tienes que buscar en tu manual el numero y luego apuntarlo en un papel que luego llevas a la cocina, pero mientras haces eso, 3 o 4 personas están solicitando tu presencia (en horas punta) lo cual hace que a veces escribas mal algunos códigos, generando con esto la furia del cliente cuando le traes un plato que no pidió, que a su vez provoca la furia de la china y tu correspondiente descuento.

Solo dure un día en mi primer trabajo, renuncie y encima la china no quería pagarme el día trabajado.

A patrickelgrande y jhvc les gustó este mensaje.
  8. mystico

mystico Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2013
    Temas:
    544
    es cierto para cambiando de mozo jajaj chinos son explotadores , yo e trabajdo restaurant turistico es mas suave trabajar con turistas los nacionales son mas pesado el trabajo mas ajitado sarificado

si no tienes mucha experiencia te recomiendo metete ayudante de cocina criolla aprendes comes ayudas ganas practicamente te pagan poco por aprender cocinar aprendes mejor escuela cocina

luego te lanzas como moso cuando sepas de memoria los ingrediente bacicos de la comida el resto servicio salon lo aprendes por internet si gustas te doy una asesoria personal de atencion cliente salon mozo salon para trabajar restaurant 4 tenedores a mas.

A patrickelgrande le gustó este mensaje.
  9. Androide1

Androide1 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    23
    Que hardcore! :paz:
    Yo no podría. Me pongo a llorar.

A ghost le gustó este mensaje.
  10. Rhythm

Rhythm Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2014
    Temas:
    21
    Con razon eres comunista :D

A jhvc y ghost les gustó este mensaje.
  11. drago0612

drago0612 Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    Temas:
    18
    Peruano vago o peruano justo, es dificil saber que pensar por los comentarios.
    Soy peruano de nacimiento, pero tambien se que todo en la vida cuesta y aunque no estoy de acuerdo con al explotacion laboral, tambien deben ponerse a pensar que si no estudiaste nada, no te preparaste para algun empleo, es normal, quizas no este bien, pero es asi, que al comienzo todos paguemos "derecho de piso", si nosotros los profesionales a veces empezamos con un sueldo minimo por 8 o 9 horas diarias, pero eso es al comienzo, ya despues hay que tratar de buscar mas posibilidades.

Si tienes que empezar, explotado, con sueldo minimo, por 10 o 12 horas, y no encuentras el trabajo de 8 horas que muchos desean, pues pa' lante, estas perdiendo el tiempo, pero algo que no debes olvidar desde el 1er dia que entres a trabajar, es que no te quedaras ahi, aprende todo lo que puedas, y vaya mirando tu proximo paso, hacia donde quieres crecer, no te quedes con la idea que seras un mozo por siempre, si olvidas hacia donde quieres llegar, si es un gran problema.

Suerte!

12. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Temas:
    315
    Entendí que el mundo cambio la esclavitud por la explotación, y que ese cambio seguía siendo injusto.

13. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Temas:
    120
    A la explotacion lo llaman trabajo jeje
    donde antes trabajaba, sacaban 500 soles diarios
    yo con esos ingresos me jubilo y me voy de turista :D

14. sanrrito

sanrrito Suspendido

Registro:
    3 Oct 2014
    Temas:
    33
    unico quiere ser feliz ahora no despues, si uno hace algo que otros no quiseran hacer es porque no quiere permanecer de hambre o ser gritados por su madre, entonces cambian su sufrimiento por otro pero que les garanticen que en un futuro-ahora estean mas contentos y satisfechos emocionalmente (pues la madre se alegra).la sensacion de estar insatisfecho y que esa insatisfaccion durara es un infierno. considero injusto que digas que si no has aprendido algo ps paga tu derecho de piso, eso sigue siendo injusto aunque necesario pero no quita que se deberia tratar de cambiar en un futuro ps todos queremos ser felices ahora no en un futuro esperado.

wow provecho.:hi:

15. alonso1920

alonso1920 Miembro frecuente

Registro:
    23 Ene 2014
    Temas:
    14
    la pregunta es ¿cuanto pagan y si es diario, semanal o quincenal ?