Alguna referencia sobre Zaña?

Publicado en 'Viajes y Turismo' por alejo5, 10 Jul 2018.

1. alejo5

alejo5 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    Temas:
    4

Hola, me he interesado por conocer Zaña, por su significado en la historia del Perú. ¿Hay alguién de Zaña que me pueda indicar si la visita a sus ruinas (iglesias coloniales) es libre o de ingreso gratis? Muchas gracias.

2. ErwinG

ErwinG Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    291
    Sabías q Zaña iba hacer la capital del Perú?.
    Zaña es una valle de la Chiclayo... Lo más resaltante es su iglesia colonial... Mas conocido como las ruinas de Zaña.. Convento en donde vivían los franciscanos y muchos africanos... X eso Zaña esta llena de personas de color morena.. Parece chincha.. Jejeje Y cuando vayas no olvides probar sus tradicionales dulces q vende al frente de las ruinas..
    Lo que te digo es xq conozco Zaña.. Mi abuela nació ahí ... Jejeje

3. killer_i7

killer_i7 Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    145
    Zaña no fue marketeado como se debe

4. alejo5

alejo5 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    Temas:
    4
    Hola, gracias por la información. ¿No hay problema con visitar las ruinas cualquier día de la semana? El ingreso es libre o hay control? Muchas gracias.

5. ErwinG

ErwinG Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    291
    Si, ya esta cuidado x el ministerio de la cultura... y la atención es de Lunes a Sabado.. con guia x las ruinas.. creo que el costo de la entrada es de 5 soles..

Y como asi quieres conocer Zaña?? Xq no es comun escuchar que quieran ir.. jeje

6. alejo5

alejo5 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    Temas:
    4
    Ir[e a conocer Chiclayo la pr[oxima semana y viendo el mapa me llam[o la atenci[on Zaňa, as[i que le[i acerca de su historia, y es tan interesante que es un punto obligado de visita, y gracias por la informaci[on brindada.

7. ErwinG

ErwinG Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    291
    Para llegar a Zaña desde chiclayo .. Debes ir a la salida de combis y buses... Se llama Excel . Así como suena... Es un terminal grande donde vas encontrar muchas combis para diferentes puntos de chiclayo .. Tu pregunta a Zaña y te llevarán cuando se llene.. El pasaje esta 5 soles.. Aproximadamente tiempo es de 1 hora.. Al llegar en el paradero pregunta. .. Onde queda las ruinas puedes ir en mototaxi o en taxi.. O caminando. . Xq esta muy cerca..

8. alejo5

alejo5 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    Temas:
    4
    Que bien, ya que quiero visitar T[ucume, Huaca Rajada, Ferreniafe /Museo de Sican, y justo necesitaba ese dato del paradero.

9. ErwinG

ErwinG Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    291
    También debes ir a la playa de Pimentel.. Jejeje... Ten cuidado con tu dinero y pertenencias... Suerte!! Y al volver me comentas q tal te pareció Zaña. :yeah:

10. alejo5

alejo5 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    Temas:
    4
    Zaña es un lugar chévere..... la gente es tranquila y se pueden admirar las estructuras de lo que fueran las iglesias construidas durante la segunda generación de los españoles que llegaron al Perú, osea de la segunda mitad del siglo 16. Un lugar sosegado.

11. ErwinG

ErwinG Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    291
    Te llegaste a ir a Zaña??
    Que te parecio..

12. alejo5

alejo5 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    Temas:
    4
    Pues me pareción bonito, con mucha paz y tranquilidad. Justo el lugar como para descanzar cuando me jubile. Y el pasaje está a 3 soles desde/hacia Chiclayo. Ahi he colocado unas fotos... https://www.forosperu.net/galeria/pero-el-rio-se-las-llevo.101480/ y ya se acerca el festival del arroz con chancho.

13. ErwinG

ErwinG Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    291
    jejeje si, asi veo... fuiste con tu familia...!
    Legaste a comprar los dulces al frente de las ruinas?

Yo, hace 4 años que no bajo a Zaña.. haber si el proximo año haya condiciones para ir..