Algún otorrinolaringólogo? Consulta sobre tinnitus :/

Publicado en 'Salud' por gerardinho7, 29 Oct 2014.

1. gerardinho7

gerardinho7 Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2014
    Temas:
    11

Buenos días, me preguntaba si alguien sabe sobre algún posible tratamiento para el tinnitus, o si hay algún otorrinolaringólogo en este foro.. Muchas gracias.

2. handsome123

handsome123 Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2013
    Temas:
    71
    anda a la clinica

A gerardinho7 le gustó este mensaje.
  3. Desiderata

Desiderata Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    260
    No soy otorrino...pero investigo mucho.

La tinnitus no tiene cura en la medicina convencional, pero hay tratamientos alternativos que la mejoran.

1) Ginkgo Biloba

Aumenta el flujo de sangre a la cabeza, reduce la inflamación, logrando que mas sangre llegue a los capilares de los oídos. Sin embargo es una cura a muy largo plazo.

2) Coenzima C0Q10

En el 2007 se publico un estudio que demostraba que este producto ayudaba a ciertas personas a reducir los ruidos del tinnitus.

3) Evitar la sal y la cafeína.

Suben la presión y en algunas personas pueden agravar el tinnitus.

4) Huir de los ruidos fuertes

Los ruidos fuertes agravan el tinnitus.

5) Utilizar un generador de "ruido blanco"

Utilizar un ventilador cuando duerme, el suave sonido produce una distracción del ruido del tinnitus.

6) Limpiarse los oídos

El tinnitus puede estar causado por una acumulación de cera. Un otorrino puede evaluar si este es el caso y limpiarlo.

7) Utilizar un método mecanico

Se ponen las palmas de las manos sobre los oídos, los dedos extendiéndose hacia la parte posterior con los dedos medios tocándose en la base del cráneo. Se colocan los dedos índice sobre los medios y chasquear los dedos. Reperir 40-.50 veces,

Si sabes ingles aca tienes mi fuente :http://www.naturalnews.com/039625_home_remedies_holistic_treatments_tinnitus.HTML

A gerardinho7 le gustó este mensaje.
  4. gerardinho7

gerardinho7 Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2014
    Temas:
    11
    Clarken y Desiderata, muchas gracias por sus aportes. La molestia aún la tengo, la verdad con las semanas he aprendido a tolerarlo y solo al dormir se hace un poco pesado, pero escucho algo de música para enmascararlo y puedo dormir casi normal. Mi calidad de vida no se ha visto muy alterada y mientras siga así, trataré de llevarlo de la mejor manera, gracias de nuevo.. :)

5. ilia petrovich

ilia petrovich Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2017
    Temas:
    10
    gerardinho7, como vas con el tinnitus? probaste el Ginkgo biloba??