¿Algún consejo para disminuir los efectos de dormir poco?

Publicado en 'Salud' por MoRiWa, 7 Set 2012.

1. MoRiWa

MoRiWa Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    Temas:
    28

Desde hace semanas, no duermo más de 3 horas por día. Por diversos motivos he tenido que cambiar mi rutina de dormir 6 o 7 horas , es decir, menos horas de sueño y más hora de trabajo, y de mayor exigencia. Conociendo las reacciones que tienen ciertos foristas, quiero aclarar que no pretendo quedar como un mártir, pues conozco casos mucho peores. Es más, me considero un afortunado.

Solo deseo que si alguno de ustedes tiene una rutina similar o más exigente que la mía ,y sabe de algún consejo que pueda menguar el sueño durante la mañana y el cansancio de la tarde, me lo dé. No digan "duerme más" porque simplemente no puedo. Algún tipo de ejercicio matutino o alimentació en particular, todo consejo es bien recibido. :hi:

Última edición: 7 Set 2012
    A charlesman le gustó este mensaje.

2. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    72
    Si quieres dormir mas te sugiero ver televisión echado en la cama o sillon, yo lo hago asi por las tardes y recupero mis horas de dormir poco en la madrugada.

3. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    17
    hay una tecnica del sueño para eliminar cansancio.
    y dice asi:

duerme 3 horas diarias (2 pueden ser también) y toma 3 siestas de 20 minutos distribuidas durante el día en horarios exactos, estas siestas deben ser realizadas al pie de la letra en los horarios pactados, esta rutina te mantendrá con energía sin sueño y con buen ritmo por un laaargo tiempo.

4. SebDLP

SebDLP Miembro diamante

Registro:
    21 Jun 2012
    Temas:
    311
    cual esla fuente de esa tecnica? :mmm:

5. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    17
    Realmente no recuerdo donde vi eso.

6. MoRiWa

MoRiWa Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    Temas:
    28
    Gracias por el consejo, lo practicaré. Espero dé resultado. :yeah:

Tengo entendido que las horas de sueño jamás se recuperan, tarde o temprano, tendrán un efecto en el organismo. De todas maneras, gracias por el consejo. :hi:

7. mhi1107

mhi1107 Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2012
    Temas:
    30
    despues d almorazar una jateadita d 10 min, no ver tv o tar n la compu t cansa la vista, una pastillita pa tar despierto, otra tenr la cabeza humeda pa l stres, tienes q diferenciar km ya stas acostumbrado y seguro logras concentrarte mejor paa dormir, pero l cuerpo no descansa lo mismo q la mente, namas creo

8. SOUL OF MOTION

SOUL OF MOTION Miembro de plata

Registro:
    10 Nov 2011
    Temas:
    20
    estamos en las mismas aunque yo duermo 4 horas a 5.

9. JLROMERO

JLROMERO Miembro de bronce

Registro:
    9 Ago 2012
    Temas:
    22
    cuando sientas cansancio un red bull o un poco de cafe, aunque debes analizar el estar en ese regimen de trabajo ahora normal pero despues te va a pasar factura