¿Algún abogado? mejor si es de FAMILIA.

Publicado en 'Orientación Legal' por Betonica_x, 12 Feb 2015.

1. Betonica_x

Betonica_x Miembro de oro

Registro:
    6 Ene 2013
    Temas:
    49

Hola,
    tengo una pequeña duda....
    Quisiera saber, como hacer para comprobar cuantos hijos registrados en la RENIEC tiene un hombre, sean matrimoniales o extramatrimoniales.
    Intuyo que debe ser algo privado o sensible, pero en caso de que sea de interés de una persona, digamos una esposa (o esposo) porque todos los hijos heredan, creo que tienen derecho de saber si hay otro hijo (s) fuera del nucleo familiar,
    ¿cómo se puede saber?
    (necesito saber la respuesta porque necesito ayudar a un familiar).

2. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    311
    EscritorNovel es abogado, después no sé quién más sea abogado en el foro...

A quesoo le gustó este mensaje.
  3. Betonica_x

Registro:
    6 Ene 2013
    Temas:
    49
    Ok, espero respuestas.

4. damian6.4

damian6.4 Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011
    Temas:
    657
    para que diablos te metes con un hombre con hijos

diablos acaso no entienden que les malograra toda tu vida y la de tu hija

cuando quieran salir, y el te diga:"no amorcito , prometi a mi otro hijo salir a comer este dia"

5. Betonica_x

Registro:
    6 Ene 2013
    Temas:
    49
    Ay no es para mí, por favor seriedad.
    Si te das cuenta no es para mí, es para alguien que deseo ayudar... además esta casada años y ella no sabía.
    Si vas a "trolear" por favor no me ayude.

6. quesoo

quesoo Miembro diamante

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    270
    Veo complicado acceder a la información privada de alguien(sobre los hijos que tiene o deja de tener).

Igual intuyo que podrías ir a cualquier bufete... De temas especializados y que te comenten en tu primera visita(suele ser gratuita esa primera visita). O escribir un MP a Escritornovel. Sería más rápido.

De todas maneras. Lo importante sería poder "demostrar" o recalcar las motivaciones para acceder a dicha información y poder probar la "descendencia" de ese hijo/a de tu pariente. Pienso que la justificación para acceder a ese tipo de datos... Debe ir por ahí.

A Betonica_x le gustó este mensaje.
  7. Betonica_x

Registro:
    6 Ene 2013
    Temas:
    49
    @quesoo es una tía mia, que esta casada ya mucho tiempo como 10 años, y se viene a enterar que su esposo creo que tiene otro hijo.
    Así que supongo si puede acceder a esa información, esta muy nerviosa y por eso quería ayudarla.

8. 3LUIS

3LUIS Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    6
    Previamente a algún abogado no necesitaras alguna empresa que haga investigaciones privadas ?, justamente para tener esa info ?. Puedes consultar con la gente de All Security, los he visto hacer buenas investigaciones... entre sus colaboradores he visto agentes policiales y militares.

9. Betonica_x

Registro:
    6 Ene 2013
    Temas:
    49
    Sí, pero no creo que sea para tanto... sólo necesita saber si tiene otro hijo registrado, para tomar sus precauciones dice, y divorciarse.

10. Sayayín 4

Sayayín 4 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2013
    Temas:
    113
    La solución es ir por informes de una agencia RENIEC y preguntar con el nombre del susodicho que se le busque en la sección de partidas de nacimiento si aparece su nombre, generalmente, se busca esta información para demandar divorcio por adulterio, pero OJO, que RENIEC no tiene aún todas las partidas de nacimiento, recién están acabando de escanear las de Lima.

A Nix y quesoo les gustó este mensaje.
  11. quesoo

quesoo Miembro diamante

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    270
    Sí, en ese caso es probable que pueda acceder a ese tipo de documentación. Igual yo no conozco mucho del proceso(y tampoco soy abogada xP). Porque si está probada la descendencia entonces sí que hay una justificación para pedir ese tipo de documentación(de eso sí estoy convencida).

Aquí hablan de conceptos de sucesiones(herencias).

Aquí algo sobre algo de derecho de familia.

De todas maneras, no me hagas mucho caso. Yo no soy una experta en el tema.

Y menos conozco la legislación particular sobre el tema(digo de tu país).
    Igual... Cuanto antes mováis el asunto sabréis que esperar y si hay algo que podáis hacer.

También es cierto. En orientación legal... Algún abogado habrá más en el foro.

12. Betonica_x

Registro:
    6 Ene 2013
    Temas:
    49
    Gracias, justamente es lo que quiere divorciarse.
    Pero entonces ¿donde podríamos ir? para verificar con más fiabilidad, yo le dicho que se espere y aun no haga escandalos.

13. Sayayín 4

Sayayín 4 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2013
    Temas:
    113
    Fácil, anda a la central de la RENIEC en el centro de Lima, Jr. Cusco, al lado del Ministerio Público, o anda a la agencia RENIEC de Jesús María.

14. Betonica_x

Registro:
    6 Ene 2013
    Temas:
    49
    ¿Hay tienen esa base de datos? ¿y cómo podríamos pedir una partida de nacimiento AJENA? (ella sabe el nombre del supuesto hijo, al parecer si esta reconocido) ¿se puede? supongo que sí, pero ¿cómo?
    Por favor si puede responder, me seria de mucha utilidad, esta muyyy nerviosa (hoy le vinieron a tocar la puerta de su casa según me dice).

15. Sayayín 4

Sayayín 4 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2013
    Temas:
    113
    Las partidas de nacimiento son públicas, cualquier persona puede solicitar una copia certificada, sólo da el nombre del hijo adulterino. Tiene que pagar 10 soles en el BN y con ese voucher va a cualquier agencia RENIEC y llena el formulario de solicitud pero, OJO, primero que verifique por informes de RENIEC que ellos tengan esa partida en su base de datos.

16. quesoo

quesoo Miembro diamante

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    270
    @EscritorNovel . Te necesitan por aquí. Digo, para citar a los users con estudios derecho que tenga info del tema. Para que atiendan a la referencia XP.
    Si algún forero más conoce algún abogado del foro... Pues se puede hacer una referencia igual XP.

La afectada es betónica.

Supongo que será algo en base a los intereses del hijo de tu tía. El pretexto es probable que sea ése. En relación a la herencia.

17. 3LUIS

3LUIS Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    6
    Lo comentaba por que de que otra manera puedes obtener esa info para pruebas en un futuro proceso. Los abogados se apoyan en estas empresas para obtener esos datos. Bueno ahí dejo la idea, suerte.

A Betonica_x y quesoo les gustó este mensaje.
  18. kururo

kururo Suspendido

Registro:
    2 Feb 2015
    Temas:
    239
    Un Abogado acá?, jajajaja!

19. Betonica_x

Registro:
    6 Ene 2013
    Temas:
    49
    Pues supongo que será eso, pues ya tienen como más de diez años de casados, según me dice, y tres hijos y se viene a enterar que tendría otro.
    Bueno, gracias a todos por la ayuda, fue de mucha utilidad casi todas las respuestas.

20. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931
    Tengo entendido que desde hace poco tiempo se ha venido implementando la vinculacion de las partidas de nacimiento con el perfil de cada persona que es padre o madre en RENIEC.

A Betonica_x y kokori les gustó este mensaje.