Alguien ya compró su casa con su 25%de afp? Cuánto tiempo les tomó?

Publicado en 'Foro Libre' por Tropoparcol, 8 Ago 2016.

1. Tropoparcol

Tropoparcol Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2014
    Temas:
    12

Hola gente, estoy en pleno trámite para mi crédito hipotecario en el bcp. Ya me dieron la bendita carta de conformidad de mi afp prima me demoró dos semanas.

Me han hecho pagar por el trámite S/.59 y demás wadas. Quisiera saber y por favor si me pueden ayudar explicando como PA BRUTO
    1.- En cuánto tiempo desembolsa el 25% ?
    2.- Qué otros pagos ya han hecho?
    3.- Alguién ya culminó su proceso?
    4.- Podrían contar sus experiencias con otraS afp o bancos? El bcp la Está haciendo más larga que erupto de jirafa.

Hablé con el tío Johnny Lescano y dice que el trámite es Gratis. Podrían contar al detalle sus experiencias para que él pueda elevar su queja a la sbs con respaldo por favor.
    Gracias por su apoyo

2. rolex

rolex Suspendido

Registro:
    5 Ago 2011
    Temas:
    406
    Ya debes tener tiempo trabajando 10 o 15 años para que tengas buena plata ahorrada en la afp..sino no te va servir mucho el 25%

A jordan777r le gustó este mensaje.
  3. Tropoparcol

Registro:
    10 Oct 2014
    Temas:
    12
    Yo aplico gracias a Dios y vengo trabajando como 15 años... Sólo quiero saber si otros están Cómo yo

4. NedStark

NedStark Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2014
    Temas:
    22
    Es solo para AFP? y ONP?

5. paulasol

paulasol Miembro maestro

Registro:
    16 May 2011
    Temas:
    16
    Es solo para AFP, estoy haciendo el tramite en BBVA para amortización total del crédito. Aún no emiten el documento de Pre conformidad, pese a que hice la solicitud el 20/07. Me dijeron que antes de la quincena de este mes tendría la respuesta. En afp Habitat dicen que el tramite para el desembolso dura 10 días.

6. Tropoparcol

Registro:
    10 Oct 2014
    Temas:
    12
    Sólo Afp

7. jgonzales75

jgonzales75 Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2016
    Temas:
    0
    yo inicie el tramite en agosto para que pasen de afp el 25% para amortizar el CH pero a la fecha no hay nada por el bendito documento de conformidad, BBVA.
    Saben algo, inicie el 22.08, me dijeron 10 días habiles

8. Alberto Valle

Alberto Valle Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2016
    Temas:
    1
    Yo tambien inicie los tramites el 08 de agosto en el BCP para terminar de pagar mi departamento y hasta la fecha nada, ya llamé a reclamos y me dicen que lo van a ver. Revisando la ley les daban 10 dias para que te den un resultado y ya se excedieron los plazos, voy a presentar un reclamo directamente a la superintendencia de banca y seguros... Estos del banco cuando te quieren enganchar por un prestamos te lo dan en segundos y hasta via telefónica y cuando quieres cancelarla te la hacen larga.... les doy mi correo a ver si nos organizamos y hacemos un reclamo conjunto o masivo a la superintendencia de banca y seguros..