¿Alguien toma la Biblia muy literal?

Publicado en 'Religión' por FutureART, 31 Ago 2018.

1. FutureART

FutureART Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2018
    Temas:
    41

Me refiero si algún creyente de la religión cristiana o católica toma la biblia muy literal. Osea que siga a paso a paso todas las enseñanzas. Yo pienso que si debes ser seguidor de esa religión debes conocer la biblia y la historia , y no es decir Yo Creo En Dios y punto debes conocer, asistir a misa y todo eso que pide iglesia. Y Si, hay falsos creyentes que solo creen en Dios cuando tienen problemas.
    Cito este mensaje:
    No sólo podemos, sino que debemos tomar la Biblia literalmente. Una interpretación literal es la única forma de determinar lo que Dios está tratando de comunicarnos. Cuando leemos cualquier pieza de literatura, debemos determinar lo que el autor intentó comunicarnos. Muchos leerán un verso o pasaje de la Escritura y luego crearán sus propias definiciones sobre las palabras, frases, o párrafos, ignorando el contexto y la intención del autor. Pero esto no es lo que Dios pretendió, y es la razón por la que Dios nos dice que usemos bien la Palabra de verdad (2 Timoteo 2:15).
    (Por se acaso no soy de ninguna religión, estoy aclarando porque luego los trolls te confunden y piensan que eres seguidor del tema que haces)[​IMG]

2. Edgeworth

Edgeworth Suspendido

Registro:
    1 Abr 2017
    Temas:
    1,286
  3. VanGellow

VanGellow Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2018
    Temas:
    1
    Conozco muchísima gente que la toma de manera muy literal. Yo soy católico a medias, creo en el Dios católico (y esto también a medias), pero no sigo lo que la Iglesia pide. Incluso, sobre ir a la iglesia todos los domingos, yo me quedo pensando por qué a Dios le importaría ser adorado por nosotros... ¿Eso no es parecido a ser egocéntrico? Eso me haría pensar que, en realidad, Dios solo sería un egoísta. Personalmente, no creo en un Dios así. Supongo que los demás pueden decir que soy un acomodado, convenido o, en todo caso, un creyente falso.

4. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Cuando Jesús dijo que se cuidaran de la levadura de los fariseos y saduceos, sus discípulos interpretaron literalmente y comentaban preocupados porque no habían llevado pan, Jesús no se referiría al pan, se refería a la manera de pensar de los fariseos y saduceos.

5. denzel

denzel Miembro de oro

Registro:
    2 Ene 2016
    Temas:
    4
    La mayoría re-intepreta los textos a su gusto personal.

6. reforzada32

reforzada32 Suspendido

Registro:
    19 Jun 2018
    Temas:
    136
    los de Bethel Movimiento Misionero Mundial y algunos que siguen el Tora sin embargo algunos de los que siguen el Tora e visto que pueden caer en la misoginia sin darse cuenta, en cuanto a los de Bethel e ido a investigar, y mi espíritu entro en un goce cuando fue, tb e investigado algunas paginas de personas que practican el lado oscuro... y se manifiesta que ellos tienen miedo de algunos verdaderos seguidores del Movimiento , que el lado oscuro busca entrar y corromper según ellos como corrompieron todas las demás institu… dicen que los que tienen mas jerarquía en este tipo de oscu… practicaron en africa y en otros lugares donde saben dominar esto... y que con eso y tb los sacrificios que hacen humanos (entre personas mas puras o niños) entonces buscan atacar a las institu.. cristianas sobretodo x q manifiestan q es el único camino para llegar al Ser Superior , en la actualidad la que mas fuerza espiritual tiene es la del Movimiento Misionero Mundial en cuanto al Cristianismo, incluso los satan… manifiestan que es el único camino para la salvación de almas.

7. burabank

burabank Miembro de plata

Registro:
    20 Jul 2010
    Temas:
    5
    En face... aparecen los misioneros fundamentalistas. Yo en verdad no creo en nada, pero la gente pone su virgenes y sus santos y normal. Pero nunca falta uno que comenta que "Estas adorando idolos" "que en la biblia dice..." etc etc. O sea. Dejen a la gente creer en lo que les da la gana señores. Si quiero creer en que Goku es el supremo salvador nadie puede decirme nada porque entre dragon ball y la biblia pues creo que la biblia gana en ficcion. Si tu crees que despeus de muerto te vas a ir a un resort en las nuves donde el house keeper San Pedro te llevara a tu Suit presidencial por toda la eternidad ... pues que bien.

8. ukbadboy

ukbadboy Miembro de oro

Registro:
    8 Set 2011
    Temas:
    26
    Como todo en la vida, tomar las cosas buenas y desechar las cosas malas. De todo.

9. FORERO93

FORERO93 Suspendido

Registro:
    1 Ago 2016
    Temas:
    70
    En plaza San Martín ahí venden las 101 contradicciones de la biblia

10. ukbadboy

ukbadboy Miembro de oro

Registro:
    8 Set 2011
    Temas:
    26
    Bien forero, se ve que eres un forero de otro level.

11. Reva

Reva Suspendido

Registro:
    28 Jun 2018
    Temas:
    26
    Solo los ignorantes xD
    Digo, si de verdad quieres leerla debería hacerse en arameo o hebrero, allí las palabras toman otro significado, y encima, combinada con otras palabras también cambia, algo así como el chino y sus ideogramas.

Entonces, las traducciones que se han hecho de la Biblia son solo las imágenes que captaron los traductores del momento, según lo que pudieron entender, y esa traducción solo ofrece esa imagen, no todas las dimensiones.

12. nuevoenelforo

nuevoenelforo Miembro de oro

Registro:
    23 Jul 2018
    Temas:
    33
    Por fe Dios existe. Científicamente Dios no existe.

Científicamente el tiempo no existe. Si no existe entonces no se dilata. Por consiguiente sólo por fe el tiempo existe

Entonces el ser humano es esclavo de dos religiones de diferente origen.

El Papa y el pobre Alberto son los profetas de tales religiones.

A sakura_93 le gustó este mensaje.
  13. sakura_93

sakura_93 Miembro de plata

Registro:
    12 Ene 2014
    Temas:
    16
    Como me dijo un amigo, son 2 ventanas desde las cuales puedes ver el mundo. Lo malo es mezclarlas y creerse el conocedor de la verdad absoluta, y peor si son de mente cerrada como en este foro.

14. carr0ll

carr0ll Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    51
    Espero que no o seria un caos.

15. wonderbra

wonderbra Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas: