Alguien tiene una mascota con epilepsia?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Eulogio Ciriaco, 4 Mar 2018.

1. Eulogio Ciriaco

Eulogio Ciriaco Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2014
    Temas:
    3

Pues, yo tengo un perro, mestizo, de 7 años, que desde hace 3 años y medio se le diagnóstico epilepsia, el sufría de ataques cada fin de mes, convulsiones tonico-clónicas, a veces eran status epileptico, es decir aprox. unas 12 o 25 crisis cada dos o 3 o medio minuto. su medicación fue fenobarbital media tableta por la mañana y por la noche, luego se aumento la dosis , aparte se añadió alprazolan. Pues bueno casi en el fin del año pasado tuvo una crisis que lo dejo más lelo que de costumbre, aparte que se le fueron als ganas de comer, la verdad yo pensaba que se iba a morir, por que fueron dos semanas que le teníamos que forzar que coma. al inicio de este año le dieron ataques y bueno fue como una reactivación ( por así decirlo) del centro del hambre por que ya empezó a comer normal,como pensábamos que ya el fenobarbital estaba dañando su hígado empezamos a retirarle la medicación, mi perro ya va por los dos meses que no toma medicación y su situación ha mejorado. le dan pocas crisis y ya no queda alterado como en ocasiones anteriores, en todo este tiempo le habrán dado dos crisis en dos meses, leves. Quisecompartir mi experiencia y no sé si exista alguien que tenga una mascota con lo mismo, que también pudiera compartir la suya.

A 6x6x6 y lucas19192 les gustó este mensaje.

2. Terror Reid

Terror Reid Suspendido

Registro:
    20 Feb 2018
    Temas:
    3
    Sacrificarlo cuando las pastillas dejen de hacer efecto.

PD: Hace tiempo leí que estaban probando el aceite de cannabis para tratar epilepsia en animales.

3. Minina

Minina Miembro diamante

Registro:
    18 Set 2008
    Temas:
    177
    Mientras pueda mantener su nivel de vida adecuado, está bien, pero háganlo evaluar de todos modos de vez en cuando , hasta gente muere por que " ya se siente mejor " y deja todo .

Qué bueno que te preocupes por tu perrito .

4. 6x6x6

6x6x6 Suspendido

Registro:
    10 Jul 2017
    Temas:
    65
    Acaso no lees que ha mejorado cuando le retiraron la medicación?

De todas formas hazlo chequear de vez en cuando.

5. Terror Reid

Terror Reid Suspendido

Registro:
    20 Feb 2018
    Temas:
    3
    deskolpa estava manejando me tacse i me konjundo quando leo pez

6. VikingoRojo

VikingoRojo Miembro de bronce

Registro:
    9 Ago 2015
    Temas:
    0
    Que sepa es incurable y solo tienes q saber convivir con tu animalito en ese estado. Tengo una mascota asi, no le da tan seguido, solo algunas ocasiones despues de correr mucho. Aun no le doy pastillas o tratamiento, dicen q a la larga esas pastillas va ocasionando estragos al higado. Solo le doy unos masajes hasta q se recupera

7. El Aedo

El Aedo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2018
    Temas:
    17
    Hasta ahora no papu

8. Epella1989

Epella1989 Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2018
    Temas:
    3
    Hola Soy medico veterinario puedo ayudar a tu perro con medicina natural. Con perros con epilepsia estoy tratandolos con aceites de cannabis con excelentes resultados, pero despues de meses de buscar la marca indicada, porque en el mercado hay muchos productos de dudosa procedencia.

9. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    197
    Tenía un perro que tenía epilepsia y le daban los ataques de vez en cuando, nunca fue medicado y murió de viejo.