Alguien tiene experiencia con hipotecas?? HELP

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Metforget, 5 Jul 2019.

1. Metforget

Metforget Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2019
    Temas:
    5

Hola tengo una duda... Mi familia está buscando la manera de mudarse a una zona tranquila, y estamos viendo la posibilidad de hipotecar la casa y con ese dinero comprar un casa en otro lugar, y bueno ir pagando la hipoteca...
    Quizá hacer departamentos en la nueva casa para alquilar, pero sería con el tiempo.
    Mi duda es cuánto dinero pueden dar aprox por. Hipotecar una casa de 240 m2.
    Se que los bancos tienen que evaluar muchas cosas pero sería de ayuda saber depende de los m2 cuanto dinero les han dado y cuanto se paga aprox mensual.
    Ayudenme!!!!!

2. oceanic

oceanic Suspendido

Registro:
    2 Jul 2011
    Temas:
    197
    mejor vendan la casa...

ahora si compras un depa, debes pensar que en una buena zona, clase media, no baja de 1600 soles la mensualidad, aparte debes PAGAR SI O SI, el mantenimiento mensual del edificio, sino te cortan el agua y la luz... masomenos 200 soles...

y tendras que pagar eso en total 1800 soles... todos los meses... por 15 años.

:cafe:

A henry_eros le gustó este mensaje.
  3. Metforget

Metforget Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2019
    Temas:
    5
    Lo que pasa es que mi familia ya tiene un negocio acá en esta casa y no quieren perder la casa porque ese negocio pagaría la hipoteca, por eso queremos comprar otra propiedad más y hacerla generar también.

4. joseguzano

joseguzano Miembro diamante

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    36
    Deberías poner el valor, al menos aproximado, del inmueble, así con suerte alguien podría tirarte una cifra.

Normalmente es un % del inmueble y solo con el metraje es bien complicado adivinar cuánto vale, 240 m2 frente al Parque Kennedy no valen lo mismo que 240 m2 en Gamarra o 240 m2 al lado de una cárcel.

Ya como consejo, si los ingresos de tu familia dependen del negocio que mencionas, deberías evitar hipotecar y comprar otro inmueble ya que las obligaciones serán muy altas (pago de hipoteca + pago nuevo departamento) y depender de una sola fuente es arriesgado. Lo ideal sería que tengan varios ingresos, o mejor dicho, varios aportantes. Si no es tu caso, para adelante; si lo fuera, mejor paciencia y ahorren.

Acá encontré un préstamo que no parece tan beneficioso, pero que ofrece hasta el 60% de tu inmueble https://interbank.pe/prestamo-personal-garantia-hipotecaria#!lq-pd-2

A El Rustico y anarkopin les gustó este mensaje.
  5. Metforget

Metforget Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2019
    Temas:
    5
    La verdad que esta casa está valorizada en 200 mil dolares aprox. Y la idea es no perder este negocio, y comprar por fuera un casa de ocasión, no sé cómo podríamos sacarle la mayor rentabilidad posible.

6. El Rustico

El Rustico Suspendido

Registro:
    10 Jul 2010
    Temas:
    76
    Podrías juntar algo de plata, y financias el resto hipotecando esa propiedad que quieres. Pero cuando hipotecas, por lo general te dan el 70% del valor del inmueble, y la tasación normalmente lo hace el propio banco y suele ser menor a lo esperqdo. Entonces tendrías que tener el 30% del valor de la propiedad y el resto se paga con la hipoteca.

7. Metforget

Metforget Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2019
    Temas:
    5
    Ok amigo lo voy a tener en consideración, creo que es bastante complicado, ya que con el 70 de 200 mil, solo puedo comprar un departamento, así que tengo que pensar otras estragias.

8. deborameltrozop

deborameltrozop Miembro de oro

Registro:
    2 Feb 2018
    Temas:
    4
    primero antes q nada arma un buen plan de negocio q con lo q dices no tiene ni pies ni cabeza
    segundo tasa tu casa la tasacion cuesta aprox 100 dolares pa ver cuanto te dan
    segun eso recien puedes hacer numeros
    suerte:yeah: