alguien se a operado la Vista?, miopia, astigmatismo...

Publicado en 'Salud' por ArequipAQP, 31 Jul 2013.

1. ArequipAQP

ArequipAQP Suspendido

Registro:
    3 Jun 2010
    Temas:
    220

quisiera saber si alguien se a operado la vista?, a llegado a ver bien?, complicaciones?, lo digo porque ahora ultimo no pase examen medico por padecer de esos males, y me recomendaron operación, normalmente no recurriría ni siquiera a pensar en ello, pero me chotearon bien feo de la empresa que estaba postulando, me dijeron ciego y hasta pareció poco ético, pero me hizo recapacitar que ya va siendo hora de dejar los lentes y hacerme una operación.

y lo peor es que para presentarme a esta nueva empresa porque era mejor y mas grande, pues renuncie a mi antiguo trabajo, y ahora no me quieren ver ni en pintura, osea voy a tener mucho tiempo para operarme y mi recuperación, en Arequipa no hay clínicas especializadas, por eso recurro a la gente de Lima, para saber si alguien se opero de la vista, o conoce de un excelente centro oftalmológico donde uno se pueda operar con total seguridad.

Saludos.:hi:

A Kyrie le gustó este mensaje.

2. lizyova

lizyova Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2012
    Temas:
    14
    Yo quice operarme de la miopia en Oftalmosalud pero cuando el doctor chequeo mi retina me dijo que estab muy debil que corria el riesgo a que se rompa y que quedara ciega asi que desisti en hacerlo :(

3. durmiente

durmiente Suspendido

Registro:
    1 Oct 2012
    Temas:
    88
    bueno un pariente mio se opero de la vista, en una clinica muy reconocida, y le recomendaron que 2 semanas tenia que estar en cama conlos ojos vendados bueno no me acuerdo pero no se si fue por que no descanso porque al final hasta ahora sigue mal de la vista, no puede ver bien

A ArequipAQP le gustó este mensaje.
  4. Kyrie

Kyrie Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2011
    Temas:
    351
    Última edición: 31 Jul 2013
  5. ArequipAQP

ArequipAQP Suspendido

Registro:
    3 Jun 2010
    Temas:
    220
    en san google si encontré clínicas, pero lo que busco son opiniones de pacientes que ya se hayan operado, o que estuvieron por operarse, osea experiencias de si es bueno o malo la operación a los ojos.

Igualmente gracias por el dato.:hi:

A Kyrie le gustó este mensaje.
  6. tenguman

tenguman Miembro de honor

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    499
    primero, antes que todo, me parece muy irresponsable el dejar un trabajo solo para postular al otro. Ademas por la forma en la que te expresas de tu anterior trabajo, parece que estas bastante acostumbrado a salir con problemas de estos, y eso no es una buena señal para tu siguiente empleado. Te recomiendo cambiar eso, y por mas problemas que tuvieses, pasa la pagina y se mas profesional.

Yo me opere la miopia hace un par de años, el proceso de recuperación inmediato dura 3-4 dias, pero desde el día siguiente ya puedes ver normal (incluso perfectamente), pero el proceso de recuperación realmente dura de 6 meses a un año, en el que debes cuidar la vista bastante, debido a que las secuelas de la operación continuan, no debes asistir a piscinas o playas, no debes irritar los ojos, no debes sufrir traumatismos en los ojos (golpes).

De recuperar la vision, la recuperas, pero esto es temporal, debido a que nuevamente la medida vuelve a subir debido a que los musculos ya estan acostumbrados, pero depende del cuidado que tengas para que cuando regrese, no vuelva a estar tan grave como cuando te operaste.

Por ultimo, los efectos secundarios son: elevada resequedad en los ojos (necesitas gotas), dolores de cabeza, cansancio aguzado, irritabilidad a la luz, cambio de color en la iris del ojo, ojeras.

Te recomendaria operarte con lasik solo si tu miopia es alta (5 ó 6 puntos) pero solo se puede operar hasta 7 puntos, a partir de ahi según escuche, solo es posible colocarte un lente en la cornea o algo asi...

A ArequipAQP y Kyrie les gustó este mensaje.
  7. durmiente

durmiente Suspendido

Registro:
    1 Oct 2012
    Temas:
    88
    creo que la mejor clinica es oftalmo salud se especializan en ojos y ahi esta el doctor izquierdo que sale en los noticieros, todo elmundo busca a ese doctor porque es bueno, hay otros doctores en la clinica pero mas buscana izquierdo , creo que mejor lo consultes a el a ver que te dice

8. tenguman

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    499
    max alvarez tambien salia en los noticieros e incluso fue jurado en varios concursos de belleza... creo que ese no es un indicador relevante para evaluar quien es mejor o peor...

9. Cristiansolier

Cristiansolier Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2013
    Temas:
    106
    2500 soles en el hospital de la solidaridad,,, todo ok :hi:

A ArequipAQP le gustó este mensaje.
  10. qemat

qemat Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2009
    Temas:
    220
    yo me hice esa operacion con laser, 1 dia un ojo un par de dias despues el otro, tenia miopia y astigmatismo, y normal 2 dias despues de la operacion de cada ojo deje de usar el parche, las gotas si eran obligatorias y solo tener cuidado en no restregar la mano por el ojo ..

te hacen un examen para ver si la retina tiene el suficiente ancho para aplicar el laser, sino te chotean, es rapida la operacion te ponen una gotas que dilatan el ojo, de ahi tienes que mirar fijamente al punto laser(rojo), no mas de 1 minuto, si hueles a carne quemada ..es tu ojo :D ....

A loregc y insomniox18 les gustó este mensaje.
  11. durmiente

durmiente Suspendido

Registro:
    1 Oct 2012
    Temas:
    88
    pero porque crees que lo buscan?
    porque ese doctor es popular , algo asi, nosolo los noticieros lo buscan si no la gente, y todavia antes que salga en los noticieros. Hay mucha gente que me ha hablado bien de ese doctor y les ha ayudado, ancianos y señoras.

12. tenguman

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    499
    la que si me traumatizo en la sala de operaciones fue cuando me obligaban a mantener el ojo abierto... ta q era una tortura esa nota...

13. m156

m156 Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    34
    yo me hice esa cirugia
    una de las mejores decisiones q he tomado en la vida

los contras: los ojos se resecan con mas facilidad, y quedas viendo halos alrededor de las luces (especialmente en la noche) por algunos meses despues de la operacion.

14. Tidemaster

Tidemaster Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Temas:
    21
    Yo me opere... hace 4 años y todo ok :) veo con zoom xD

A Joselito923, ArequipAQP y insomniox18 les gustó este mensaje.
  15. mat789

mat789 Miembro de honor

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    130
    Yo tambien quisiera operarme, pero hace tiempo lei , que la operacion dependia del valor de tu medida, si es muy alta creo que no se podia.

16. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Temas:
    120
    oye muchachon, si dices q ahora te rechazaron quiere decir q antes veias normal o ya usabas lentes??
    podrias decirnos si usar mucho la computadora afecta??
    yo pase todo normal, donde me rechazan es por una cardiopatia (parkinson :D)
    aunque la culpa debe ser de mi viejo o abuelo ¬¬ pq es congenito me dijeron
    pero ese es otro tema, solo queria saber si un gamer esta propenso a perder la vision
    salu2

17. ArequipAQP

ArequipAQP Suspendido

Registro:
    3 Jun 2010
    Temas:
    220
    si no utilizas gafas adecuadas para pantallas, como tvs, celuares, monitores, obvio que malogra la vista, hasta no lo sabia, pero ahora que me doy cuenta que estoy mal, recién estoy que me preocupo en ello, y pues la verdad es que uno se malogra la visto por ignorancia, nada me costaba ir hace 3 años atrás a un oftalmologo, ahora estoy desesperadamente tratando de averiguar cual es el mejor métodos para operarme, si que deje muchas secuelas, y me estoy animando por la "TECNICA SMILE"

Aquí mas datos:

¿Cómo se opera la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía?

Si te quieres operar de miopía hay diferentes técnicas que debes conocer. En general, la técnica empleada depende del tipo de láser y de las características de la córnea de cada paciente. Algunas personas son operadas con lentes por no cumplir los requisitos mínimos.
    Hoy nos vamos a centrar en las diferentes técnicas que existen partiendo de que somos aptos para una operación de miopía con láser. Es la más extendida en la actualidad y el proceso es más sencillo.
    -
    LASIK: es una de las más extendidas aún actualmente, aunque se empezó a utilizar en España alrededor del 1996. En primer lugar, antes de aplicar el láser se hace una incisión en la córnea llamado flap (un corte de una lámina muy fina de la parte superior del cristalino). Este corte se hace a través de una cuchilla con un microqueratomo (instrumento mecánico). Una vez está levantado el flap se aplica el láser EXCIMER regulado en función de cada paciente. Una vez finalizado el láser se vuelve a colocar la lámina anteriormente levantada. No son necesarios los puntos quirúrgicos, la cicatrización es rápida.

- INTRALASE: aparece en España en torno al 2006 aun así pocas clínicas cuentan con este tipo de láser FEMTOSEGUNDO. Es la técnica que da nombre a la cirugía 100% láser. A diferencia del Lasik, la técnica intralase utiliza un láser tanto para hacer el flap como para corregir la miopía. Por tanto, esa lámina que con la técnica Lasik es cortada con una cuchilla, se realiza con un láser frio el cual no aplica calor y trabaja con una mayor precisión (ya no se trata de un instrumento mecánico).

- SMILE: es la técnica más reciente y avanzada en cirugía refractiva. Se lleva a cabo a través del láser femtosegundo VISUMAX. Esta técnica evita tener que realizar el flap (incisión en la capa más externa de la córnea para levantar la lámina para poder aplicar el láser). Este láser frio trabaja directamente sobre la córnea sin quemar ya que lo que hace es separar las moléculas y crea como una capa interna del tejido que se debe eliminar, y así conseguir la curvatura adecuada de la córnea. Esa capa interna es extraída al exterior a través de una mínima incisión. Por tanto, permite operar miopías más altas y evita el efecto segundario de ojo seco.

- PRK: es el menos utilizado en la actualidad debido a las molestias post-operatorias, aunque hay pacientes que deben someterse por sus condiciones a ésta técnica. Se realiza con el láser EXCIMER. La técnica consiste en aplicar alcohol muy diluido en agua sobre la córnea para quitar la primera capa de la córnea. Una vez eliminada esta capa se aplica el láser directamente. Los pacientes operados con esta técnica tienen que llevar durante unos días una lente de contacto terapéutica.

La anestesia para todas ellas consiste en unas gotas directamente en el ojo. La intervención dura unos minutos y ese mismo día tras una media hora de observación el paciente se va a su casa.

saludos y espero haber ayudado :hi:

Fuente:
    También puedes leer mi otro tema que cree, creo que hay cosas interesantes:

Última edición: 4 Ago 2013
    A tenguman y jhvc les gustó este mensaje.
  18. loregc

loregc Miembro frecuente

Registro:
    23 Jul 2013
    Temas:
    5
    Yo tambien me quiero operar! la verdad la luna de mis lentes son muy gruesas y tengo una medida bastante alta la cual me ha ido aumentando con el tiempo! ... quisiera saber en donde me puedo hacer esta operacion.... Tengo un amigo que me recomendo el hospital de la solidaridad.... La verdad me da un poco de miedo la operacion. :/

19. znkr

znkr Suspendido

Registro:
    5 Dic 2008
    Temas:
    1
    Yo me operé hace como 4 años, los mejores candidatos son los que tienen medida intermedia, si es muy alta probablemente sólo te bajaran la medida pero igual usaras lentes.

Bueno, dicho eso lo 1ro es que te hagan el examen de topografía para ver el espesor de tu cornea, si no es lo suficientemente gruesa no te pueden operar. Además, tienes que tener al menos 24 años me parece.

Por otro lado, hay que tener mucho cuidado con la operación, la más común es LASIK que tiene el postoperatorio más sencillo pero también el mayor riesgo de complicaciones MUY GRAVES e IRREVERSIBLES a largo plazo ya que tu ojo queda debilitado estructuralmente y un mal golpe te lo puede joder, tb después de años por fatiga puedes sufrir deformación de la cornea y quedar ciego.
    http://www.lasikcomplications.com/

La otra alternativa es PRK, que es la que me hicieron a mí, no les mentiré, el post-operatorio es bastante duro pero las complicaciones a largo plazo son casi inexistentes.

20. SiNiestrOo

SiNiestrOo Suspendido

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    4
    me gustaria operarme de esto . pero el lasik es hasta ahora el metodo mas moderno para la operacion de miopia y astigmatismo ? o.O .. la otra vez salio una clinica indicando que tenian 1 mas moderno y que te daba menos complicaciones y era mas simple . cuando costaba la sesion ? creo que era este laser y estaba mas caro osea 1500 $ cuando lo normal es 100$ creo no hablo con seguridad Laser Femtosegundos alguna referencia ?

Última edición: 9 Ago 2013