Alguien sabe.

Publicado en 'TV y Espectáculos' por Chavo del ocho, 10 Ene 2017.





  1. Chavo del ocho

    Chavo del ocho Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    3,712
    Likes:
    3,304
    Temas:
    546




    Alguien sabe si sucedió algo parecido a lo de PanTel, un canal que era líder indiscutible en audiencia y que luego por x motivos entra en crisis o en quiebra, en otros países, siempre me ha dado curiosidad por saber.
     


  2. Clarividente

    Clarividente Suspendido

    Registro:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    1,928
    Likes:
    1,626
    Temas:
    115
    No Chavito, solo pantel
     
  3. renatopa

    renatopa Miembro de bronce

    Registro:
    3 May 2009
    Mensajes:
    1,778
    Likes:
    408
    Temas:
    47
    No sé q es pantel ?!
     
  4. Chavo del ocho

    Chavo del ocho Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    3,712
    Likes:
    3,304
    Temas:
    546
    Panamericana Televisión abreviado.
     
    A Meruchan le gustó este mensaje.
  5. renatopa

    renatopa Miembro de bronce

    Registro:
    3 May 2009
    Mensajes:
    1,778
    Likes:
    408
    Temas:
    47
    En el 2001 se propalaron diversos videos en que aparecían personajes de la política, del empresariado, magistrados y periodistas con Vladimiro Montesinos. Entre ellos se encontraban empresarios de diversos medios como Samuel y Mendel Winter, Jose Enrique y Jose Francisco Croussillat, Genaro y Manuel Delgado Parker, Ernesto Schütz Landázuri, Julio Vera, Eduardo Calmell del Solar entre otros. El Congreso, el Ministerio Público y el Poder Judicial se encargaron de las investigaciones respectivas.

    Pese a no tener ningún derecho en el accionariado de Panamericana, y tras 26 intentos fallidos para tomar el control del canal, a fines del 2001 el poder judicial del Cono Norte de Lima otorgó a Genaro Delgado Parker una ilegal medida cautelar que lo designo Administrador Judicial. Después de 14 meses en que los juzgados de Lima cuestionaron la legalidad de la medida cautelar y por las presiones del Poder Ejecutivo para favorecer a Genaro Delgado Parker, se le entregó la administración del canal en febrero del 2003.

    Luego de tres meses de administración judicial, en que Genaro Delgado Parker dispuso ilegalmente y en beneficio propio y de sus empresas los recursos y patrimonio de Panamericana, el poder judicial de Lima dejó sin efecto su nombramiento como administrador judicial y ordeno el 11 de julio de 2003 la reposición de la administración del canal a sus legítimos propietarios, que fue desacatada por este generando violencia contra las autoridades judiciales que no pudieron ejecutar en su totalidad la reposición de la administración.

    Nuevamente por interferencia del Poder Ejecutivo en beneficio de Genaro Delgado Parker, se impidió a los legítimos propietarios (Ernesto, Katerine y Lorena Schütz Freundt) recuperar el control del canal, quedando dividida la empresa entre las dos partes en conflicto durante casi un año en que gran parte del talento y los clientes se retiraron y se fueron a otros canales, produciéndose un gran deterioro de la empresa, la marca, su programación y sus índices de audiencia.

    A mediados del 2004 una cuestionada decisión de la corte suprema dispuso que el proceso judicial relativo a la administración del canal sea llevado en el poder judicial del Cono Norte motivo por el que se produjo la continuación de la ilegal administración judicial hasta el 1º de junio del 2009.

    Durante toda la administración judicial los recursos financieros de la empresa fueron desviados irregularmente en beneficio de Genaro Delgado Parker y sus empresas, los bienes y equipos fueron depredados, así como se dejó de pagar las obligaciones laborales, tributarias y comerciales de la empresa, acumulándose una gran deuda al estado, trabajadores y proveedores, que el canal viene pagando y continuará haciéndolo hasta el año 2025 y que impiden que pueda competir en igualdad de condiciones con los demás canales.

    El 18 de diciembre del 2008, se aprobó una resolución que declaró ilegal la administración judicial de Genaro Delgado Parker y devolvió la administración a Ernesto Schütz Freundt,[1] [2] sin embargo, por la demora del Poder Judicial en resolver en forma definitiva la devolución del canal a sus legítimos propietarios, recién fue posible proceder a la ejecución de dicha medida a fines de mayo del 2009.

    La noche del 31 de mayo ante su inminente salida de la administración del canal, Genaro Delgado Parker sorpresivamente anunció que decidió aceptar una solicitud de la Sunat efectuada al Indecopi en enero del 2009, mediante la cual declaraba en insolvencia económica a Panamericana ante las autoridades peruanas competentes. De esta manera, Panamericana Televisión pasaría a ser administrada por sus acreedores; todo esto con la evidente intención de que los legítimos propietarios no puedan volver a la empresa, aunque también implicaba el cese de funciones del propio Genaro. Luego de efectuar estos anuncios y saliendo de la sede central de la cadena, Delgado Parker fue agredido por los ex trabajadores impagos del canal, quienes lo insultaron y le arrojaron huevos, uno de los cuales le impactó en el rostro.[3]

    El 1 de junio de 2009 la SUNAT designó a Alberto Cabello como nuevo administrador de Panamericana Televisión por seis meses a fin de evaluar el estado financiero y legal de la empresa, que afronta una deuda ascendente a 117 millones de nuevos soles. De esta manera, Genaro Delgado Parker dejó la empresa y con esa tercera administración se concretaba una salida temporal a la crisis de la televisora.[4]

    Sin embargo, esta medida resultaba muy extraña, debido a que la ley peruana no contempla la figura de un "administrador tributario", ya que indirectamente el canal paso a manos del gobierno, lo cual resultaba muy peligroso puesto que creaba un precedente que podía ser invocado para futuras intervenciones del gobierno en las empresas privadas. Los diversos cuestionamientos por parte de prestigiosos abogados y periodistas provocaron que el 3 de junio Alberto Cabello renunciara a su cargo con lo que la Sunat tuvo que anunciar horas después que se retiraba de esta "administración tributaria" y derivaba todo a Indecopi para que inicie el proceso de insolvencia lo más pronto posible.[5] Esta decisión provocó una confusa situación de la cadena, puesto que aparentemente quedaba acéfala en medio de rumores que indicaban que Panamericana Televisión ya era inviable económicamente y otros que afirmaban que sería vendida a la Universidad San Martín de Porres. En horas de la noche del mismo 3 de junio los trabajadores de Panamericana Televisión, luego de una asamblea, anunciaron en un comunicado que tomaban el control del canal y continuarían la programación habitual.[6]

    En la mañana del 8 de junio, el Poder Judicial finalmente procedió a entregar la administración de la propia televisora a Ernesto Schütz Freundt, hecho que ocasionó que se suspendiera la programación del día y durante más de ocho horas continuas se emitieron cortos animados de Popeye, mientras los trabajadores fueron invitados a retirarse para efectuar un inventario de los bienes, y luego, en vez de comerciales, se transmitían videos de paisajes del Perú durante aproximadamente un mes, hasta que se estrenaron el nuevo logo (la P cuadrada tricolor, ques se mantiene hasta hoy) y programación. En la diligencia desarrollada con gran resguardo policial se hicieron presentes también los ex directivos Federico Anchorena y Pedro Arbulú, quienes recuperaban sus cargos. Luego Schütz declaró haber encontrado al canal muy desordenado, pero que los derechos laborales de los trabajadores serían respetados; y que además reflotará la televisora.

    El 16 de octubre del 2009, Panamericana Televisión cumplió medio siglo de transmisiones, y ese mismo día la Sunat, la prensa nacional y los directivos del canal informaron que Indecopi había dado punto final el proceso de insolvencia contra el canal promovido por la SUNAT, situación que significaría que el futuro de Panamericana será muy bueno y comprometedor .

    El 15 de febrero de 2010 se anunció que Panamericana Televisión se acogió de manera voluntaria a un proceso de insolvencia en Indecopi para que mediante un concurso preventivo pudiera negociar con sus acreedores un esquema de pago para cubrir la deuda generada durante la administración judicial. [7] [8]

    Ese mismo año se reinician las inversiones en el propio canal y se inaugura un nuevo transmisor en el Morro Solar luego de más de 30 años de funcionamiento del antiguo. También se cambiaron los transmisores y otros equipos de las filiales de provincias.[9]
    El canal en la actualidadEditar

    En 2012 se producen varios cambios en el canal. En cuanto al área de prensa, el periodista Renato Canales ingresó como el nuevo Gerente de Informaciones, dejando a Augusto Thorndike sólo como Director Periodístico de 24 horas. Los programas informativos fueron renovados: Buenos Días Perú conducido por los periodistas Claudia Cisneros y Jaime Chincha, mientras que 24 horas con Marisol García y Raúl Tola. El 14 de abril de 2012 reapareció luego de 25 años el noticiero El Panamericano, esta vez como un informativo matutino de los sábados pero debido a su baja audiencia es cancelado.

    El 11 de abril del 2013 el Tribunal Constitucional emitió un importante fallo a favor de Panamericana en el que sentenció que la administración judicial al que fue sometida fue ilegal y perjudicial para Panamericana Televisión, siendo el estado el responsable de esta situación al haber designado al administrador judicial.

    En julio del 2013, Panamericana Televisión se incorporó a la Sociedad de Radio y Televisión del Perú integrada por las principales empresas radiodifusoras del Perú, por lo que se encuentra sometida a los estatutos, reglamentos, código de ética y procedimientos de auto regulación de este gremio. Además, es el primer canal peruano que ya emitió transmisiones de prueba de su señal en vivo a través de YouTube.[10]

    En abril de 2014, el Tribunal Constitucional declara fundada la demanda entablada por Panamericana Televisión y, en consecuencia, declara inexigible la deuda tributaria generada entre el 24 de febrero del 2003 y el 8 de junio del 2009.[11]

    En setiembre del mismo año, se anunció el ingreso del venezolano Leonardo Bigott Salazar (quien fue gerente general de Televen unas de las cadena de tv más importantes de Venezuela), como nuevo gerente general de Panamericana Televisión. Por su parte, Federico Anchorena asumió el cargo de vice presidente del directorio. [12]

    En diciembre del 2014, el Tribunal Constitucional rechazó el pedido de la Procuradoría de la SUNAT de anular la sentencia emitida por este ente donde señalaba que Panamericana Televisión no debía pagar los 11 millones de soles de deuda tributaria generada en la ilegal administración de Genaro Delgado Parker. [13]

    En el 2015 en pleno proceso de ordenar la casa y con un nuevo orden financiero empiezan los cambios radicales en esta casa televisora, desde el 2015 Panamericana tendrá el 70% de producción local, además de un plan estratégico para los próximos 5 años, y también ha retomado las alianzas con sus antiguas aliadas TV Azteca, Caracol TV, Telemundo y Ecuavisa. [14]

    Sin embargo en el año 2015 falleció el periodista Humberto Martínez Morosini quien fue el símbolo de Panamericana Televisión durante más de 30 años.

    También en ese mismo año Latina y el canal se unieron mediante una alianza.[15] Dichos canales seran adquiridas por FOX que, actualmente, se encuentran en negociaciones con una oferta inicial aproximada a US$200 millones.[16]
    Fuente: Wikipeedia.

    Resumen empezo por losa vladivideos y la pelea entre Parker y Schulz
     
  6. Stunner 316

    Stunner 316 Miembro diamante

    Registro:
    8 Abr 2016
    Mensajes:
    15,250
    Likes:
    11,050
    Temas:
    50
    Pantel era lider? Joder, felizmente en esa época también tenia cable
     
  7. Bad Boy

    Bad Boy Suspendido

    Registro:
    5 Mar 2011
    Mensajes:
    12,028
    Likes:
    3,300
    Temas:
    1
    Por lo que se ve y las circunstancias que se dieron en aquellas épocas el caso de Panamericana es único almenos hasta el momento.
     
  8. Chavo del ocho

    Chavo del ocho Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    3,712
    Likes:
    3,304
    Temas:
    546
    Algo parecido pasó en Argentina con el Canal 9, de ser un canal exitoso hasta ser comprado por El Fantasma y posterior desplome, está cuarto en Argentina.
    [​IMG] .
     
    A fabinc99 le gustó este mensaje.
  9. fabinc99

    fabinc99 Miembro diamante VIP

    Registro:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    13,303
    Likes:
    15,694
    Temas:
    76
    Rede Manchete de Brasil. Ese canal era de los más exitosos hasta que, debido a ciertos problemas financieros y de rating, cae y es vendida a un grupo religioso que llena gran parte de su programación con programas religiosos incluso en horarios de la tarde. Además, dicha compra fue declarada como ''ilegal'', por lo cual los dueños originales se vieron obligados a vender el canal en su totalidad y cerrarlo. Ahora es Rede TV!
    PD: Llegué a abrir un tema muy similar a este meses atrás.
     
    A Odyssey y Chavo del ocho les gustó este mensaje.
  10. Chavo del ocho

    Chavo del ocho Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    3,712
    Likes:
    3,304
    Temas:
    546
    Ahí OTE="faiq1999, post: 24368961, member: 215508"]Rede Manchete de Brasil. Ese canal era de los más exitosos hasta que, debido a ciertos problemas financieros y de rating, cae y es vendida a un grupo religioso que llena gran parte de su programación con programas religiosos incluso en horarios de la tarde. Además, dicha compra fue declarada como ''ilegal'', por lo cual los dueños originales se vieron obligados a vender el canal en su totalidad y cerrarlo. Ahora es Rede TV!
    Ahí si estás equivocado, el mío fue antes, dale una miradita, pero lo dejé abandonado por el asalto que sufrí (más brazo y muñeca rota), saludos.

     
  11. fabinc99

    fabinc99 Miembro diamante VIP

    Registro:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    13,303
    Likes:
    15,694
    Temas:
    76
    Lo sé, lo decía más que nada por la casualidad.
     
    A Chavo del ocho le gustó este mensaje.
  12. elu6733

    elu6733 Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2017
    Mensajes:
    5,045
    Likes:
    2,318
    Temas:
    35
    Rctv en Venezuela
    Venevisión.
     
  13. Odyssey

    Odyssey Miembro de oro

    Registro:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    8,384
    Likes:
    6,680
    Temas:
    5
    Tvn de chile me parece que ya no es el canal de antes y ahora está en el cuarto puesto

    Y eso que está mucho mejor que panamericana

     
    Última edición: 7 Set 2017
  14. Chavo del ocho

    Chavo del ocho Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    3,712
    Likes:
    3,304
    Temas:
    546
    ATV ha bajado considerablemente su audiencia y ya no es rival para nadie, pensar que antes hacia llorar a América y Latina.