alguien sabe si las hojas de eucalipto se pueden tomar?

Publicado en 'Foro Libre' por gian123, 30 Set 2014.

1. gian123

gian123 Miembro de plata

Registro:
    16 Ago 2010
    Temas:
    399

bueno tengo en la casa de mi abula arbol de eucaipto y com otengo rinitis alergia aveces se me tupe ña nariz pensaba de las hojas hervir y tomar como te se puede? no ahce daño??

2. BaronRojObus

BaronRojObus Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2008
    Temas:
    102
    para nada, con confianza nomás haz tu infusión

A gian123 le gustó este mensaje.
  3. tseo

tseo Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2013
    Temas:
    15
    claro, las hojas de eucalipto son buenos para la gripe, tos, congestion nasal y no hacen daño

4. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Temas:
    33
    Infusión de hojas de eucalipto con miel y gotitas de limón.

Excelente.

A Bifrost y gian123 les gustó este mensaje.
  5. MonoArtico

MonoArtico Suspendido

Registro:
    17 Ene 2014
    Temas:
    21
    si tu nariz esta congestionada ... en una olla hierve hojas de eucalipto y luego respira ese vapor...te ayudará bastante ... que raro que tu abuela no te haya recomendado esto

A AUSIÀS y gian123 les gustó este mensaje.
  6. Puma_

Puma_ Suspendido

Registro:
    23 Jun 2014
    Temas:
    23
    me parece que eso lo venden en los Saunas?
    una infusión de eucaliptos

7. Thor Odinson

Thor Odinson Suspendido

Registro:
    19 Jun 2014
    Temas:
    39
    Aqui los ingredientes para un buen te de eucalipto:

8. Miguel Aponte

Miguel Aponte Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2009
    Temas:
    3
    Claro que si, toma nomas. :)

9. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Temas:
    45
    Pfff... Prácticamente tomo eso todos los días ;c Jaja. Claro que ayuda.

10. gian123

gian123 Miembro de plata

Registro:
    16 Ago 2010
    Temas:
    399
    en que te ayuda que mejora has sentido?

11. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Temas:
    45
    Yo, ninguna, porque estoy bien. Pero si tú tienes problemas de congestión nasal, tomarlo con limón como han indicado arriba, es un gran remedio.

12. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    225
    Bueno si pero tiene que ser las que son de hojas anchas, con el envés blanco, aromáticas que son muy comunes en la sierra, no la otras que hay en Lima de hojas delgadas.Lava bien las hojas y las pones en un recipiente al que le agregas el agua hirviendo, luego la dejas reposar un momento y listo. A mi me encanta tomarlo sobre todo cuando estoy con tos.

13. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    Temas:
    0
    Bueno lo tomo cuando estoy con la garganta, pero no me hace efecto rapido.
    uso mas pastillas. Pero a otras personas les funciona.

14. gian123

gian123 Miembro de plata

Registro:
    16 Ago 2010
    Temas:
    399
    ya me la tome:errr: pero no se si son delgadas o anchas..tiene mancha blanca y aspecto como laurel eso que se le echa a las comidas honogs y laurel asi es la hoja sera delgado entonces

15. Muleiro

Muleiro Suspendido

Registro:
    6 Dic 2012
    Temas:
    2
    En infusión no sabía que se tomaba.

Lo que si sabía es que se sumergía en agua hirviendo y se aspiraba el vapor, como en el sauna.

16. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    225
    Deben ser de estas:

por el envés de la hoja es blanco

y no de estas:

17. xtreme2k3gb6

xtreme2k3gb6 Suspendido

Registro:
    12 Set 2012
    Temas:
    16
    "laurel" ???? mejor hazte un puchito !!!! :oops: :w0w:
    mentira no te enojes

si es eucalipto , normal como te han dicho mas arriba te lo puedes
    tomar solo o con limon y miel

18. CARLOS2016

CARLOS2016 Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2016
    Temas:
    4
    Hola...de por si lo mas probable es que tengas un cornete agrandado (hipertrofia de cornetes) por defecto o por la alergia causadas por las bebidas gaseosas la chatarra etc...tienes que cambiar tu hábitos alimenticios a saludable y hacer deporte, cuando haces deporte los cornetes se bajan y respiras mejor....luego de tres meses continuos mejoras. Importante procura no enfriarte, cuídate de la corriente de aire...emplea calentadores o bibidi.
    Importante; quita toda alfombra, tapizón, peluches mira el tipo de cubrecama, almohada etc en la mañana ventila tu cuarto no mas de media hora y cierra la ventana el polvo es terrible, limpia y aspira seguido. Tu funda de almohada lávalas cada dos días ya que es lo mas sucio que hay después del sanitario.
    La puerta del baño cierrala por lo de la humedad....mira que no haya fuga de agua que cause humedad.
    Importante; no abuses de las gotas para la congestión puede causarte un efecto rebote y la cosa es peor.
    Lávate al día unas tres veces las fosas nasales de toda contaminación del medio ambiente, como si te lavaras la cara igual pero procura meter agua a las fosas nasales y te suenas suave (no fuerte te puedes malograr los tímpanos) .
    Fíjate si tu trabajo no tiene nada que ver con papeles o algo parecido, el papel de por si bota un polvillo pequeño que se eleva al aire y eso te causa alergia si tiene alguna predisposición....puedes emplear mascarilla especial N45 creo es una que venden es sodimac, promar que están como 27 soles.
    Practica el método natural de aspirar por la nariz la máxima cantidad de aire que puedas y lo retienes hasta mas no poder y cuando ya no aguantes lo sueltas y vas a ver como sientes que tu nariz se apertura...ya que al no entrar aire el cuerpo como que se desespera por encontrar oxigeno y hace todo lo posible por ello de ahí que tus cornetes se bajan...cada dos o tres minutos puedes practicarlo pero no lo hagas después de comer o estomago llego, puedes hacerlo caminando en tu casa etc es cuestión de que encuentres la mejor comodidad.
    También puedes emplear gotas Rino bebe, aplicarte tres a cuatro gotas en la fosa congestionada, son una gotas naturales.
    En invierno cuídate de la humedad...aléjate de la ventana o vidrio, el vidrio es un excelente transmisor de la humedad...puedes emplear un deshumedecedor eléctrico, en Sodimac o Ace home etc cuesta en promedio S/ 500.00 lo pones a uno o dos metro de ti y apuntando hacia la ventana...lo poenes en 65% aprox. ya que si lo pones mas bajo también te seca mucho y te puede hacer daño, en los países asiáticos por ser muy seco emplean lo contrario humedecedores.
    Por último si tus cornetes están demasiado crecido puedes recurrir a la cirugia..vas a encontrar tres métodos las primeras dos son muy invasivas y traumáticas prefiero la tercera que es la radiofrecuencia inducida (ese equipo no hay en Essalud) lo puedes encontrar en un particular por ejemplo averigüé hace como cuatro años en Solidaridad de la Av Camaná hay un otorrino que hace ahí esa practica es ambulatoria y cuesta como 180 por cada cornete.
    Actualmente hay un cuarto método para reducción de cornetes que es mucho mas moderno menos invasivo etc pero aun no llega a Perú.