Alguien sabe de tipos de Luna para lentes.

Publicado en 'Salud' por anthonyaponte, 13 Oct 2016.

1. anthonyaponte

anthonyaponte Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2016
    Temas:
    3

Buenas a todos. En esta ocasión tengo un inconveniente, trabajo largas horas frente a un ordenador y esto a llevado a que poco a poco me empiece a doler la cabeza. Tengo pensado comprar mis primeros lentes, pero me gustaría saber la diferencias en los tipos de luna que hay. Se que los antireflex evitan que haga daño la luz del ordenador. Por otro lado me dicen otro que el policarbonato es mejor. Bueno espero que las personas que usan lentes me puedan orientar en algo. Agradezco todo tipo de información .

2. Androide1

Androide1 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    23
    El que uses lentes o no, igual te va a dañar la vista si estás frente a la PC.
    Yo uso lentes de contacto y es muy molesto cuando estoy frente a la PC tantas horas, así que me pongo mis anteojos y así trabajo mejor, no se me cansa tanto la vista.
    En todo caso, compra un protector de pantalla si te fastidia la luz de la pantalla. Pero la luz no le fastidia a la mayoría de personas, solo aquellas que sufren de migrañas.

El dolor de cabeza no es por usar o no usar lentes, es por la mala postura. No te encorves. El monitor debe estar a la altura de tus ojos, no debes tener que girar la cabeza para abajo. Tus brazos deben reposar en el escritorio. El teclado no debe estar tan abajo, pero tampoco tan arriba.
    Si cuando estás trabajando mucho rato sientes que los hombros y el cuello se te tensan (y es lo que genera el dolor de cabeza), párate un rato, estírate, trata de relajarte por unos 5 o 10 minutos y no te va a doler la cabeza.

Con respecto a las lunas. Sí, policarbonato para que los anteojos sean ligeros, no te pesen. Pero esos generalmente se rayan más rápido, así que pide con una protección de "endurecido". Y si quieres pides que además tenga anti-reflex, pero no te protege de nada, es solamente para una mejor calidad de la visión (o sea que no se refleje todo, es muy molesto). Particularmente, pienso que los lentes de policarbonato deben tener el endurecido y el anti-reflex obligatoriamente.
    Dato: Te das cuenta que tus lentes tienen anti reflex si los pones a la luz y se ven verdes o azules. Si se ve luz blanca, no tiene anti-reflex.

Si no tienes para gastar tanto, todo dependería de la medida qué tienes y qué tienes (miopía, astigmatismo, hipermetropía, etc.)