1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

¿Alguien sabe de "rutas de camioneros"?

Publicado en 'Autos y Motores' por Baki Hanma, 11 Oct 2014.

1. Baki Hanma

Baki Hanma Suspendido

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    807

Estando por San Pedro de Casta (Huarochirí) un camionero q nos llevo a mi y a unos compañeros me conto q desde ahí hay una forma de llegar a Huachipa sin necesidad de bajar por la Carretera Central ni entrar a Chosica, sino q iba por un camino q conocía y q lo terminaba botando por Huachipa.

Averiguando por Google Maps vi q realmente hay forma pero es "entre cerros" o sea hasta cierto punto hay trocha pero de ahí absolutamente nada! o sea q si va con su camión va por una ruta q solo el conoce.

También me dijo q podía llegar a Santa Rosa de Quives pq en realidad esta cerca geográficamente hablando, pero carretera no hay... de nuevo "entre cerros", asi me decía... yo me quede estupefacto! mas aun ahora q lo veo en el mapa.

Alguno de ustedes conoce este tipo de "caminos" q solo conocen camioneros y q para un ojo citadino no son visibles?

2. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de honor

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    1,282
    hace aaaños que se sabe de esa ruta: Entran a Lima por Lunahuaná, de alli siguen por trochas hasta Pachacamac luego a Cieneguiila, de alli llegan al ovalo Santa Anita, siguen por Campoy y luego por Canto Grande hasta el fondo hasta llegar a una zona de chacras por detras de Carabayllo y vienen a salir por Quives.

A Ponyo y Baki Hanma les gustó este mensaje.
  3. nuevo registro

nuevo registro Suspendido

Registro:
    14 Oct 2014
    Temas:
    34
  4. m156

m156 Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    34
    yo conozco alguno de esos caminos.

el camino que va desde san pedro a huachipa es el "camino nevero". lo he hecho en bicicleta.
    hay muchos caminos en la sierra, de este tipo.
    puedes ir de canta a chosica (sin bajar a lima) y de ahi a antioquia, pachacamac o chilca (sin tocar la panamericana sur).

pd. de casualidad quien te dijo esto en san pedro de casta fue benigno?? (un tio que maneja un bus viejo, color guinda desde chosica hasta casta?

A Ponyo le gustó este mensaje.
  5. Baki Hanma

Baki Hanma Suspendido

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    807

disculpa, siempre me confundo en realidad estuve en CHACLLA, sino q como la gente no manya siempre digo San Pedro De Casta para q se ubiquen.

asi q el camión en el q baje de Chaclla se iba a Nieveria, me dejo (de bajada) un lugar donde empieza la subida empinada, donde te venden comidita para el viaje osea el ultimo pueblo a nivel del rio.

otra cosa man, como haces apra ir en bicicleta? osea ha de ser bien empinado, es extremo man!

6. lashitoo

lashitoo Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2014
    Temas:
    18
    Te arriesgas a ser asaltado