Alguien que haya estudiado pre grado o post grado en Valencia - España

Publicado en 'Foro Libre' por Axanduis, 1 Ene 2017.

1. Axanduis

Axanduis Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2013
    Temas:
    14

Hola, me gustaría contactar con alguna persona que haya realizado estudios de pre y/o post grado en Valencia, mucho mejor si la ha realizado en la Universidad de Valencia.
    Saludos :D

2. el campesino

el campesino Miembro diamante

Registro:
    17 Oct 2011
    Temas:
    240
    Los foreros apenas han logrado ingresar a la UCV o la Telesup y la van a hacer en Valencia... ¡no pues!

A Axanduis le gustó este mensaje.
  3. DarioX

DarioX Suspendido

Registro:
    7 Mar 2011
    Temas:
    44
    hay usuarios valencianos por aqui, aver si te ayudan.

4. eriksnake

eriksnake Miembro de plata

Registro:
    15 May 2015
    Temas:
    51
    Tengo un máster en la u de Barcelona ayuda ??

5. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro de honor

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    17
    A Axanduis y Hal les gustó este mensaje.
  6. Axanduis

Axanduis Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2013
    Temas:
    14
    Seeee, voy a hacer un postgrado por allá y quiero ver cuanto me gasto mensualmente para sobrevivir :D

Si, ya tengo los datos de la especialidad, en lo que deseo info es en saber como subsistir mientras dure el Master.

7. Zacck

Zacck Miembro de plata

Registro:
    21 Feb 2015
    Temas:
    224
    Yo estudie en Andalucia. Vivi en el campus de la univ habia cafeteria 4.5 euros, incluia entrada segundo y un postre pequeño. no incluia bebida, pero tomabas agua todo lo q quisieras. Desayunos de 3 euros y cenas igual 4.50 euros.

En la facultad habia cafeteria, realmente cada facultad tenia su cafeteria, con menos de 5 euros aprox para los alumnos.

Mis compras las hacia en el carrefour que seria un equivalente a wong, pero si andaba misio me iba al mercadona q es equivalente a metro.
    Una botella de cocakola 500 ml esta 1 euro, el bus 1.30 euros boleto normal, pero compras tarjeta y te sale a 0.80 euros cada viaje (que incluye trasbordos).
    Lo mas caro para mi y que me sorprendio, eran las impresiones y las fotocopias. En un locutorio imprimi 10 pagina y me salio como 2.5 euros. osea una bestialidad. Asi que lo mejor era imprimir en la universidad nada mas, donde esta mucho mas barato.

Conclusion: Te recomiendo entrar a la pagina del mercadona o carrefour y ver los precios tu mismo para saber cuanto te saldria tu canasta semanal de comida. LLeva cosas de aqui en Peru que alla esten caras( yo lleve mis hojas de afeitar gillete mach3 que alla son mas caras q donde los compro en el mercado central).

Por ultimo, ve con un buen seguro de salud porque alla solo te atenderan gratis si vas por emergencias, pero sino estaras supedidato a los caprichos de tu seguro y muchas veces pueden ponerte trabas para coberturarte ante tal o cual caso.

8. Axanduis

Axanduis Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2013
    Temas:
    14
    En que periodo o año es el que realizaste tus estudios y cuanto era el costo mensual en el campus de la Univ., imagino que esto es a lo que en las universidades de aquí le llaman las residencias, gracias por los datos.

9. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro de honor

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    17
    Segun a que campus , hay que estan dentro de la ciudad y otros que están en poblaciones cercanas como Burjasot y paterna , Onteniente está más lejos y tendrías que buscar hospedaje allí .
    Aquí el nivel de vida es más barato que en Madrid o Barcelona , puedes ir a comprar a Mercadona o Consum dos supermercados que están muy bien de precio .
    Por la zona de benimaclet y barrios del alrededor existen pisos del alquiler para estudiantes , creo que están a 150 euros mes más o menos piso compartido entre cuatro estudiantes más . Hay muy buen servicio de transporte urbano , autobús , metro y tranvía , incluso llegan a Burjasot y paterna .

Ah , si estás por aquí en marzo no te asustes de lo que veas del 15 al 19 .

Última edición: 2 Ene 2017
  10. Axanduis

Axanduis Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2013
    Temas:
    14
    Enserio 150? por favor, dime el costo de la mensualidad del cuarto, con o sin baño para hacer un estimado por favor.

11. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro de honor

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    17
    En serio es piso compartido a 150 euros por cabeza , ahora es en la avenida primado reig , supongo que habrá más baratos . Es lo que pagaba una sobrina mía al mes .
    Un piso aquí le decimos a un apartamento , por tanto es un cuarto privado , con zonas comunes como el comedor , cocina y baño con agua caliente .

12. Axanduis

Axanduis Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2013
    Temas:
    14
    Ya veo, pero para ello tendría que estar allá por lo menos un mes antes y coordinar con algunos estudiantes. El problema es que no tengo ningún conocido en Valencia.

13. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro de honor

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    17
    Puedes consultar también los precios de lo que aquí se llama , colegios mayores , son residencias para estudiantes .
    A que facultad tienes que ir ?

14. Axanduis

Axanduis Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2013
    Temas:
    14
    Haré un Postgrado, puedo acceder a eso también? Ojo, soy de Perú, siendo extranjero puedo acceder a ello?

15. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro de honor

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    17
    Eso no lo sé , pero en la página de la universidad habrá información .
    Pero el postgrado sobre que ?
    Te lo pregunto por qué la universidad no está en un lugar , está dividida , por ejemplo química , farmacia y algunas carreras más no están en Valencia ciudad , están en Burjasot que es una pequeña ciudad al lado de Valencia 5 minutos de distancias .
    Otras se imparten en la zona de Valencia llamada Blasco Ibáñez que es una de las avenidas principales de Valencia , otras está en una zona de Valencia llamada , tarongers .

16. Axanduis

Axanduis Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2013
    Temas:
    14
    Postgrado de Derecho.

17. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro de honor

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    17
    Entonces es en el campus de tarongers que está en Valencia ciudad , en la avenida de tarongers .
    Es que así puedes buscar por esa zona un colegio mayor o un apartamento compartido para estar más cerca .

18. Axanduis

Axanduis Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2013
    Temas:
    14
    Gracias por el dato, si requiero más información, estaré molestándote, muchas gracias!

19. Zacck

Zacck Miembro de plata

Registro:
    21 Feb 2015
    Temas:
    224
    Yo estudie 2014/2015. En el campus pagaba alrededor de 270 euros mensuales , que me incluia una habitacion individual en un piso compatido con un roomate, todos los servicios excepto telefonia basica y ademas limpieza dos veces a la semana, con cambio de sabanas. Debes tener mucho cuidado con quien vives, porque si son chicos de pregrado pueden ser relajados y hacerte bulla o dejarte todo sucio, si son de posgrado es mucho mejor. Verifica si fuman, viven con mascotas o que se yo. Otra cosa, debes elegir si querras habitacion individual o compartida, en el campus se comparten habitaciones y es menos cara la mensualidad pero vtienes q dormir en camarotes.
    La lavanderia en la residencia era costo aparte, 2.50 euros la lavada mas 1.5 la secada.
    Un menu en la calle esta algo de 8 euros, pero lo que me salvaba y sacaba de apuros eran las benditas tapas, osea una porcion pequeña de albondigas en salsa, ensaladilla de atun, o cosas asi, con unos 3 rodajas de pan eso me lo comia cuando tenia hambre y me saciaba y pagaba 1 euro por eso mayormente.

En conclusion, si piensas pagar lo menos posible con la idea de compartir piso, acuerdate que hay cosas q tendras q dividir tambien, como el espacio en el refrigerador, la cocina, el baño y que ellos pueden organizar reuniones en el piso mientras tu quieres estudiar. Asi que mucho cuidado con quienes vivies y la cantidad de gente que son. Saludos.