¿Alguien que estudio ing alimentaria y esta decepcionado?

Publicado en 'Foro Libre' por partidaria, 9 Mar 2012.

1. partidaria

partidaria Suspendido

Registro:
    9 Mar 2012
    Temas:
    14

buenas. si hay trabajo pero no como deberia tener un profesional; me explico por ejemplo te hacen rotar, a las justas llegas a 1000 siendo egresado y eso si tienes suerte , en la mayoria de casos no estan ni en planilla, tienes que ser amigo del operario , si eres mujer he visto casos de operarios faltosos que se les pasa fastiadiando si la chica es agraciada, tienes q ser mala con mucho caracter y vivir amargada e infeliz si quieres que te respeten, en la mayoria de casos se trabaja mas de 8 horas aveces 10 o 12 horas por un misero sueldo.. y por lo visto eso no cambia si eres titulado porque he visto tiulados buscando tabajo en empresas grandes y aceptan que su sueldo sea 1000 soles .. ah y no crean si es que estas en la gloria backus molitalia o cualquier empresa grande que te imaginas estaras mejor porque la situacion es parecida .. quizas ahi si esten en planilla beneficios y utilidades pero cunato pagan 100o soles tambien tienes que rotar...tienes que competir con otras carreras que estan igual o peor que tu u de otras universidades.. incluso de provincia que vienen a lima creyendo que aqui no explotan como alla, pero se llevan su fiasco ... y seguramente diran yo conosco a un ing alimentario que es jefe de tal y gana bien?? eso puede dar claro pero para que llegues ahi y ganes como profesional que edad debes tener 40? y tener mucha experiencia y mientras tanto que ,aparte que estos horarios y ese ritmo no permite a nadie tener una buena calidad de vida

y si quieres que te vaya bien ... tienes q estudiar otros cursos otra carrera de 3 años o tener suerte y conseguir un trabajo como ing industrial

Última edición: 9 Mar 2012

2. Adepow

Adepow Suspendido

Registro:
    13 Ene 2011
    Temas:
    52
    cuando tengas mas de 20 mensajes que te respondan bye

3. 6Voltios_TLV

6Voltios_TLV Miembro maestro

Registro:
    31 May 2009
    Temas:
    46
    leyendo este tipo de mensajes me doy cuenta k realmente stamos en el Peru

A idontknow le gustó este mensaje.
  4. partidaria

partidaria Suspendido

Registro:
    9 Mar 2012
    Temas:
    14
    no hay nadie, seguro trabajando en las fabricas

5. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Temas:
    28
    Pues...

¿Para qué decidiste dedicarte a la ingeniería alimentaria?
    Porque supongo que tuviste una muy buena excusa para postular a esa carrera, sabiendo cómo son las cosas en nuestro país.

Seriamente me pregunto por qué hay gente que se presenta a carreras como "Ingeniería de Negocios Agroforestales" o similares, que podrán tener nombres bien bacanes pero en la práctica, no te ayudan de mucho.

A ladyg y todoxcrash les gustó este mensaje.
  6. Candy Klade

Candy Klade Suspendido

Registro:
    15 Feb 2012
    Temas:
    4
    bueno puedes estudiar otra carrera...mi mama ganaba poco en su profesion y encima siempre la maltrataban los doctores, asi que decidio estudiar medicina a sus 34 años =0 y termino y ahora gana bien

A jesus_22 y ladyg les gustó este mensaje.
  7. partidaria

partidaria Suspendido

Registro:
    9 Mar 2012
    Temas:
    14
    porque? xq queria estar en desarrollo de nuevos productos .. pero que pasa llegar a esos puestos es casi uno en un millon.. y solo es en empresas grandes y ya estan copadas

8. Calcifer

Calcifer Miembro nuevo

Registro:
    9 Mar 2012
    Temas:
    0
    Lamentablemente estamos en el Perú y no se puede vivir de algo que te guste.:)

A todoxcrash le gustó este mensaje.
  9. partidaria

partidaria Suspendido

Registro:
    9 Mar 2012
    Temas:
    14
    lo que pasa, que yo no queria trabajar en oficina porque no me gustaba la monotomia y queria investigar ,crear, pero lamentablemente eso no se puede hacer en una empresa de alimentos donde todo es monotomo tambien porque se hacen los mismos productos ,se analiza lo mismo y encima el ambiente de una fabrica no es agradable horarios explotadores, etc.

----- mensaje añadido, 09-mar-2012 a las 22:02 -----

estudiare otra cosa aunque eso implica trabajr de algo que me permita estudiar otra cosa , no quiero ser carga para mis padres ya que no soy muy joven que digamos,pero aun asi me queda la mala espina de esta situacion

10. mili:

mili: Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011
    Temas:
    0
    y haz intentado asociarte y crear tu propia empresa¿

11. partidaria

partidaria Suspendido

Registro:
    9 Mar 2012
    Temas:
    14

si, trabajare de otra cosa.. relacionado o no a alimentos y creare mi empresa ..tambien necesito capital

12. PsCoDoG

PsCoDoG Suspendido

Registro:
    21 Ago 2011
    Temas:
    99
    yo creo que tu tienes tu hornito de pan ambulante, por eso tienes envidia alos que estudian...todos tus argumentos son ridiculos...como si la carrera que uno elge ya determina tu suerte en la vida...eso depende fundamentalmente de cada persona...xD...lo que hay que leer...

A Antilion le gustó este mensaje.
  13. partidaria

partidaria Suspendido

Registro:
    9 Mar 2012
    Temas:
    14

si no conoces la situacion mejor no opines

A Manuel36 y chao92 les gustó este mensaje.
  14. Obiwankenovi

Obiwankenovi Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2010
    Temas:
    86
    Cuando la oferta laboral no es buena, lo mejor es viajar y tratar de ejercer carrera en otros países a esperar que suceda un milagro aquí. Es difícil pero intentas salir de la situación desfavorable.

15. PsCoDoG

PsCoDoG Suspendido

Registro:
    21 Ago 2011
    Temas:
    99
    entonces..deja de lamentarte...xD...

16. partidaria

partidaria Suspendido

Registro:
    9 Mar 2012
    Temas:
    14
    solo pedia opinion de gente q ejerce la carrera haber q opinan por lo visto no hay nadie ¬¬

17. krish

krish Suspendido

Registro:
    15 Dic 2011
    Temas:
    14
    los que estudian eso en mi universidad mayormente hacen comidas empanadas, helados paran comiendo esos conchas

A ladyg le gustó este mensaje.
  18. partidaria

partidaria Suspendido

Registro:
    9 Mar 2012
    Temas:
    14

si lo se pero no pienso sacrificar a mi familia, amigos.. prefiero mas la calidad de vida

19. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Temas:
    1,173
    Cuando uno estudia lo que realmente le gusta y luego trabaja en eso que estudió,lo hace aunque sea gratis.
    Las cosas no son fáciles para nadie y menos para un recién egresado.
    Yo te recomendaría que formes tu propia empresa,incluso me parece que el gobierno tiene programas de asesoramiento para jóvenes emprendedores.Analiza todas las opciones y no te centres solo en la posibilidad de encontrar un empresa que te contrate con un buen sueldo.

A ladyg y Antilion les gustó este mensaje.
  20. partidaria

partidaria Suspendido

Registro:
    9 Mar 2012
    Temas:
    14

lo que pasa es que en el peru no hay investigacion ni interes para desarrollarla, premian a las carreras clasicas como contabilidad, etc y no se da el lugar que deberia a carreras como ingenieria y maltratan a sus profesionales , asi poca gente se animara a estudiarla , ojala y las empresas se dean cuenta de eso y no solo piensen en producir y generar dinero, el estado debe intervenir y dar el lugar que se merece a un profesional, incluso he visto que un tecnico en reemplazo por un ingeneiro solo para darle ese misero sueldo