ALguien me explica cómo es eso de los créditos?

Publicado en 'Estudiantes' por sir.Kane, 16 Abr 2009.

1. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    Temas:
    12

No entiendo muy bien cómo es eso de los créditos, qué tiene que ver con el pago de las mensualidades??? Tiene algo que ver con fraccionar la mensualidad en cuotas o algo así?? No tengo ni idea. Les agradecería mucho.

2. thewinning_3

thewinning_3 Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2009
    Temas:
    9
    En primer lugar, no sé si esta cuestión del creditaje variará de universidad en universidad o si éstas de forma particular lo hace a su modo o se encuentra bajo la supervisión de la ANR. En segundo lugar, en la Garcilaso -donde estudio- es de la siguiente manera:

- Hay un mínimo de creditajes por semestre académico (15 si no me equivoco).
    - De acuerdo a la Escala de Pensiones, cada crédito tiene un costo particular.
    - Acorde con tu promedio ponderado pudieras llevar más de un curso aparte de los 5 ó 6 regulares de cada semestre en aras de adelantar cursos obviamente, aquí entran a tallar 2 cosas: una, mientras más alto sea tu promedio ponderado más créditos extra curriculares pudieras llevar; la otra, acorde con la Escala de Pensiones pagas un monto específico por cada crédito extracurricular que decidas llevar en un determinado semestre.
    - De manera similar a lo mencionado en el último punto, cuando jalas un curso, pagas, de acuerdo a la Escala de Pensiones, los créditos del curso que hayas jalado, teniendo esto que ver con las 4 Armadas a pagar durante todo el semestre académico.
    * Por experiencia de uno de mis mejores amigos -estudia en la Agraria- esto de los créditos se ve inmiscuido también a la hora de elegir los cursos electivos que se deben llevar a lo largo de todas las carreras dadas allí. Por ejemplo: para llevar el curso de 'abc' tienes que tener aprobados un mínimo de 140 créditos.

Espero haberte sido de alguna ayuda siquiera, si sé o recuerdo algún otro dato relacionado a los créditos en la Universidad los postearé inmediatamente.

Saludos.

3. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    Temas:
    12
    y todos los créditos cuestan igual?

4. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    Temas:
    59
    depende de la universidad en que estés, por ejemplo en la cato de Arequipa el crédito estaba como 60 lucas más o menos, dependiendo de la carrera que sigas; y creo que en otras universidades tipo UTP baja como mercado a 50 lucad :D

5. yosue

yosue Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2009
    Temas:
    4
    probablemente aqui te hariamos confundir mejor anda a la oficina de estadistica de tu facultad y dile que te den informacion acerca de ello no?, como estudiante tienes derecho a que te aclaren todas tus dudas

6. thewinning_3

thewinning_3 Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2009
    Temas:
    9
    Tienes razón "yosue", mejor sería que consultes en tu propia Facultad y/o Universidad.

¿Por qué? Porque esta cuestión de los créditos varía en los siguientes casos:

- De la Universidad en la que estés.
    - De las categorías de pagos existentes en tu Universidad.
    - De la Facultad en particular en tu Universidad (porque, por ejemplo, en la Garcilaso hay carreras más caras que otras).
    *Esos son los que recuerdo por el momento. Pero ya sabes, consúltalo en tu mismo centro de estudios, es tu derecho saberlo y el deber de ellos informarte todo al respecto.

Saludos.

7. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    Temas:
    127
    jajajaja, cheere la profundidad de las preguntas, si seguimos asi con esta clase de preguntas vamos a terminar preguntando: ¿hey causa como se come con palillos chinos, o como hago para tomar un taxi o como se usa el papel higienico?

saludos

8. alditus77

alditus77 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2012
    Temas:
    5
    Y en las nacionales como es este sistema?

9. TheOliztik

TheOliztik Miembro de bronce

Registro:
    3 Nov 2011
    Temas:
    165
    Jjajaja los que trabajan en la oficina de estadísticas de mi facultad son más malos, te miran con una cara "quién es este ***** :biggrin:" , ni que decir del bibliotecario, dan una mala atención, no da ganas ni de mirarles la cara, menos va dar ganas de preguntarles algo.