¿Alguien ha viajado a Uruguay??

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Paralama, 20 Abr 2017.

1. Paralama

Paralama Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2017

Qué se necesita para darse un paseo a la tierra de Suarez, ¿cuanto cuesta? ¿Es necesario tener VISA? :hi:

2. pakkO

pakkO Miembro de oro

Registro:
    16 Ene 2014
    No!

Y sólo basta con viajar con tu pasaporte.

3. ed182

ed182 Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2009
    si cuando fui argetina y me tome un barkito para ir a punta del este.

NO VISA

4. HOCICON

HOCICON Miembro de bronce

Registro:
    5 Set 2010
    debe ser bonito, como es pequeño , barato en pasajes, provecho!!!

5. moubarki1908

moubarki1908 Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2017
    basta con tu DNI amigo, uff te quedas en un motel masomenos y la haces linda...aprovecha y prueba la hierba buena xd alla es legal

A elcangri le gustó este mensaje.
  6. minoscrack

minoscrack Miembro maestro

Registro:
    25 Feb 2017
    Los "drogos" ya están planeando viajar?:giggle:

7. Mecanico loco

Mecanico loco Suspendido

Registro:
    16 Feb 2017
  8. patricia1369

patricia1369 Miembro de bronce

Registro:
    31 Dic 2011
    Fui el año pasado, me encanto, viajo con pasaporte asi que no se si basta con el Dni.
    Para pasarla bien pon 50 dolares diaries, en plan ahorro.

A rickycardo1 y elcangri les gustó este mensaje.
  9. pasarela

pasarela Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2016
    ya falta poquito, a medio año espero ir :)
    Deseo estar en Piriapolis, Durazno y en 33

10. Demeter

Demeter Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2015
    En diciembre tengo que ir por allí.
    alguien sabe algo de alojamientos? como ahorrar?
    Me conviene más ir de frente o tomar barco desde buenos aires? costos y todo eso, no tengo mucho presupuesto

11. Hellhound

Hellhound Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2013
    me esta interesando ir :mmm:, creo que es un poquito peligroso por allá, agradecería si alguien que haya estado en Uruguay despeje mis dudas

12. Demeter

Registro:
    24 Feb 2015

a mi me han dicho que es un país muy tranquilo pero un poco caro

13. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    No necesitas Visa. Solo DNI o Pasaporte (uno de los dos) la diferencia es que, a tu DNI lo miran y te lo devuelven, en cambio a tu pasaporte lo sellan (y te queda como un recuerdo del viaje)
    Las tarifas de avión, no son fijas (depende del vuelo, día, hora, temporada alta, baja, oferta y demanda) calcula entonces, entre 400 y 500 dólares ida y vuelta.

Tú si sabes vacacionar varón. Te gusta la playita (algunos la prefieren en Marzo y abril, pero Piriápolis es para cualquier época del año) Y en Durazno, no estoy seguro si el festival Pilsen Rock se efectuará en octubre, pero igual, disfrutas de la Plaza Sarandí, Rodó, Artigas, Independencia y te comes tu parrilla uruguaya en La Querencia… (Provecho varón)

Si quieres visitar primero Argentina y luego Uruguay, si te sale a cuenta lo del barquito. Pero si solo quieres conocer Uruguay, te sale caro tomar taxi desde el aeropuerto de Ezeiza en Bs. Aires, hasta Puerto Madero en Argentina, para luego comprar boleto en barco hasta Montevideo. Mejor te vas directo de Lima al aeropuerto Carrasco de Uruguay y ganas en tiempo, te cansas menos y el precio te va a salir igual.
    En líneas generales, los precios (comparativamente) son un poco más caros que en Lima, pero no mucho. Un menú ejecutivo en la Ciudad Vieja (centro de la ciudad) 220 pesos. Un almuerzo a la carta 350, en un restaurante turístico 500. Y si te provoca una parrilla uruguaya 600 pesos. Pero si tu presupuesto es menor, tienes opción de almorzar en los mercados (como el del Puerto) donde según referencia, es buena comida, está a mitad del precio que te escribí arriba y es del tipo comida casera. Y si estás más ajustado, consigues triple, sándwich de miga, facturas, porción de pizza, por 70 pesos.
    Nota. Todos los precios están en pesos uruguayos. Si los divides entre 8.7 te sale el precio (aprox) en soles
    En todos lados hay barrios bravos. Nosotros tenemos nuestra Huerta perdida, Barracones, etc. En Brasil tienen sus favelas y Uruguay tiene sus “Cantegriles”. Evita las zonas 8 y 9 en Montevideo, evita lugares como Malvin Norte, Maroñas, Parque Guaraní, Jardines del Hipódromo, Piedras Blancas, por lo demás, Montevideo es más seguro que Lima (en todo sentido) y te puedes pasear por el centro turístico con tranquilidad (al menos, las veces que he ido nunca me pasó nada y nunca vi que le pasara un asalto o robo a otra persona)

14. Hellhound

Hellhound Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2013
    gracias, lo decía porque había visto noticias sobre la delincuencia en Uruguay pero si dices que es mas seguro que lima entonces no hay problema

A amigazo le gustó este mensaje.
  15. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Si viaje desde Baires a Montevideu en buquebus pero no me gusto mucho me resulto un país aburrido

16. Demeter

Registro:
    24 Feb 2015

Muchas gracias por los datos :D
    si no es molestia, que me recomiendas visitar en montevideo?

17. manumanu

manumanu Miembro frecuente

Registro:
    21 Abr 2017
    Yo fui de vacaciones, muy muy lindo y l a gente muy buena tambien

A elcangri le gustó este mensaje.
  18. RADIOFLOYD

RADIOFLOYD Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2016
    Pues lo que conocí del país me gustó mucho, el que la gente sea ademas bastante sencilla y muy culta es un plus. Pasear por la rambla en Montevideo y cruzarte con cada monumento de mujer no tiene pierde.

Lo malo es que es un país algo caro, un almuerzo decente no baja de 50 soles. Si pides parrilla son como 20 soles más. También puedes pedirte un "chivito", plato típico de allá, es un sandwich grande de lomo a la plancha, jamón, tocino, queso mozarella, tomate, pimiento, huevo duro en rodajas, lechuga y papas fritas, es muy rico y contundente.

Montevideo en general es pequeño y muy ordenado, pero la ciudad de la que me enamoré fue Colonia, con sus casas coloniales del siglo XVI, con gente muy hospitalaria y conversadora y donde casi no hay semáforos. Si quieres cruzar la calle simplemente te paras en la vereda y automáticamente todos los carros se detendrán y los conductores te darán el pase. Eso me impresionó mucho, si lo comparamos con nuestra Lima, donde los salvajes al volante te meten el carro para que no puedas cruzar las pistas.

Da para regresar, sobre todo teniendo en cuenta que solo conocí Montevideo y Colonia.

A rickycardo1 y Demeter les gustó este mensaje.
  19. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Una buena opción es el bus turístico de Montevideo, que te lleva por la ciudad ilustrándote respecto a los lugares que observas. Puedes dar una o varias vueltas, o bajarte, pasear, comprar y esperar el siguiente bus, sin tener que pagar nuevamente (porque el boleto vale por un día).
    Lo clásico es, visitar La Plaza Independencia, con su mausoleo y monumento al General Artigas. Alrededor está el Palacio Estévez (antigua casa de gobierno, hoy museo), La Torre Ejecutiva (donde despacha el presidente), el palacio Salvo. En un extremo de la plaza se inicia la avenida 18 de Julio (la más importante) y en el otro extremo inicia la peatonal Sarandí, que te lleva a la Ciudad Vieja atravesando la Puerta de la Ciudadela (algo así como ir al centro antiguo, o el casco histórico de la ciudad)
    Continúa por Sarandí y llegas a la Plaza Constitución (o plaza Matriz) donde se haya la Catedral, el Cabildo y en el camino muchos lugares donde comprar recuerdos, libros, ropa, hay galerías de arte, museos, anticuarios, iglesias, souvenirs, piqueos, comida local, restaurantes turísticos e incluso ambulantes (como en feria). Comer en Uruguay puede resultar un poco caro, pero en Lima, comer una buena parrilla (la de verdad) te cuesta entre 80 y 100 soles (con un vinito) y en Uruguay te cuesta lo mismo, pero te aseguro que es mucho mejor que la mejor carne que hayas probado en tu vida. Obviamente, también hay comida ligera que puede sacar del apuro (sándwich, porciones de pizza, tapas, triples, gaseosas, viandas al peso, una chivita, pochoclos, etc) Pero no dejes de probar la parrilla uruguaya (vas a gastar un poco más, pero vale la pena esta experiencia) por ejemplo, puedes elegir cualquier local del “Mercado del Puerto” que es, el “paraíso de las carnes y los asados” y pedirte unas carnes y un vino (por copa), quesos, dulces, un trago característico llamado medio y medio (hecho con vino y champagne) comprar artesanías, recuerdos, disfrutar de comparsas, tango, candombe, etc.
    Otros lugares típicos son, la fortaleza del Cerro, que tiene una vista panorámica de toda la rambla portuaria (ojo, queda en un sitio tipo Callao) también es interesante el teatro Solís, el Mercado Agrícola, la Rambla de Montevideo, y si quieres playa, entonces lo tuyo es visitar Playa Ramírez, Playa Malvin, Playa Verde o Playa Pocitos. Distritos costeros donde puedes pasear, Punta Carretas, Pocitos, Buceo, Malvín y Carrasco. Si te gustan los espectáculos musicales, hay uno excelente, que se llama El Milongón, pero solo compra boleto para el espectáculo (no para la cena, porque es muy costosa para la porción que te sirven). Si quieres pasear por jardines, tienes El parque Rodó, El Prado o El parque de la amistad. También hay paseos turísticos (un poco caritos) para hacer turismo gastronómico y de cata de vinos, en haciendas y bodegas del lugar, donde te enseñan la elaboración, producción y puesta en venta de sus productos, carnes, leche, queso, vino, dulce de leche, etc. En fin, Montevideo es chiquito, pero tienes mucho por conocer. Y si puedes salir de la ciudad, Punta del Este, es un destino excelente (pero eso ya es otro presupuesto)
    Espero que tengas buen viaje, una excelente estadía y un feliz retorno.

A Demeter y rickycardo1 les gustó este mensaje.
  20. rickycardo1

rickycardo1 Miembro de oro

Registro:
    4 Oct 2012
    La gente mas tan culta y mas sencillo que porteños de Bnos aires. Tienes a clolonia sacramento, las fincas, Punta este no iria es un balneario como otros.