Alguien ha podido enseñar al perro hacer sus necesidades(baño) similar gato

Publicado en 'Mascotas y Animales' por RositA.Kakumei, 4 Ago 2015.

1. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    Temas:
    312

Lo que quiero decir, que el perro haga en un arenero similar a los gatos, tengo gatos y usan un lavatorio con arenita.Igual recogi otra gatita,ella tiene tambien su baño, y hace todo ahi, todos los gatos son limpios.

Pero el problema es el PERRO, quiero tener uno,pero no quiere que cualquier lado de la casa lo agarre de baño, como se puede hacer para que usen un arenero, y solo eso nada más.Es posible, como hicieron?

gracias por las respuestas.

Saludos

2. Buscadorito

Buscadorito Miembro de oro

Registro:
    26 Jun 2012
    Temas:
    107
    dificil, yo tengo mi perro y tengo que pasearlo temprano en la mañana y por la noche, es decir lo único que he podido enseñarle es que aguante hasta esos horarios, el truco fue desde cachorro... utilice el método de los horarios de comida, normalmente hacen 45 min a 1 hora después de comer así que le daba de comer, esperaba este tiempo y lo sacaba a pasear, solo fueron dos semanas luego el perrito entendió, y bueno mi perro es este:
    difícil que haga en un arenero :D, así que moral no mas a pasearlo a la calle con bolsa en mano :(

3. Cancerbero72

Cancerbero72 Miembro de oro

Registro:
    1 Jul 2015
    Temas:
    61
    El gato por instinto busca un lugar en donde enterrar sus necesidades, es por eso que es mas fácil que adopte la cajita de arena, pero en el caso del perro es mas trabajoso. Allí tienes que enseñarle y llevarlo permanentemente al lugar que has escogido como su "baño", puedes dejar algunas de sus heces en la cajita para que reconozca el olor y llevarlo a esa caja cada vez que haga lo suyo, previa llamada de atención si lo hace en otro lado.

Recuerda que el perro es un animal de costumbre. Al comienzo te hará patalear pero pronto aprenderá y verás los resultados.

4. carlos_chavez

carlos_chavez Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2011
    Temas:
    9
    Tuve una enamorada que su perrita subía al techo, tenia su puertita especial para salir y hacia sus necesidades en su espacio, Como le enseño??? pues no se, pero se que si se puede

5. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    Temas:
    312
    Si quiero adoptar un perro ya de un año, osea no un cachorro,será mas dificil lo sé pero debe haber maneras, mmmm es mas trabajoso,en esto si ganan los gatos,solitos buscan la arenita.

6. Sainicus

Sainicus Suspendido

Registro:
    26 Feb 2011
    Temas:
    15
    con los perros es más fácil, a cualquier edad aprenden... lo único que tienes que lograr es demostrar que tú eres el líder.... si fallas en eso, en lo demás ya fuistes...

7. GATO_GRIS

GATO_GRIS Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2015
    Temas:
    12

Mi perrita que tuve ella hacia su necesidad dentro de la casa sobre un pet sheet(pet pat)
    no se como lo llaman acá,,,,,

Si orina, cambia color tiene absorbente como pañal de bebe

Así era su baño

Para entrenar desde cachorrita, eso siii con mucha paciencia,,,,

Si muestraba un actitud de sospecho ( oler el suelo o se pone algo inquieta etc), inmediato la llevamos a su baño (donde estaba su pet sheet), si hacia bien su necesidad (pipi y popo) la premiabamos. Si fallaba, la reñíamos.

Así aprendió mi perrita hacer su necesidad en donde tenía que hacer.

No estoy segura pero imagino que con mismo practica se puede ediestrar.

Ahh, cuando nos olvidamos de comprar pet sheet, pusimos unos periódicos en su baño, siiii ella hizo ahí normal.
    Pero no te recomiendo porque no son absorbente que puede mojar sus patitas con sus orines,,,,,,,,,

Suerte!!

A RositA.Kakumei y Sainicus les gustó este mensaje.
  8. cyberpunk

cyberpunk Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2007
    Temas:
    0
    Sí, una vez tuve un perro bien limpio, tenía su propio espacio par hacer sus necesidades

A HaGrunT y Ronaldsalinas les gustó este mensaje.
  9. mariapia_black

mariapia_black Miembro maestro Plus

Registro:
    28 Dic 2013
    Temas:
    1
    Mi enana ha aprendido hacer sus necesidades en zonas donde hay papel periódico (base pongo plástico para que no pase a la mayolica) .. como logre eso?? ... primero le establecí horario de alimentos, luego vi sus horarios donde hace sus depocisiones de ahí ya identificado eso, ensucie un poco de su orine en una parte de la zona de papel y lo llevaba a esa zona a la hora que le tocaba hacer deposiciones ... al inicio ella entendía poco pero cuando hacia en el papel lo acariciaba y le invitaba un trozo de pollo (porque le gusta) ... poco a poco fue adquiriendo ese hábito .. y hasta la actualidad sólo hace en la zona donde hay papel periódico ... hasta la lleve de viaje y gratamente me sorprendi al ver que mantuvo ese hábito ... ojala te sirva mi experiencia para que tu mascota tenga su baño....

A GATO_GRIS le gustó este mensaje.
  10. Rufus_

Rufus_ Suspendido

Registro:
    31 Jul 2015
    Temas:
    16
    corregirlo cuando veas que esta haciendo en un lugar que no quieres e inmediatamente lo llevas hacia el lugar que quieres que haga, y espera a que este tranquilo (orejas atras, ojos calmados, a veces pequeños jadeos o boca cerrada y el rabo a media altura o a veces se sienta y la cola entre las piernas). Ojo que Corregir NO es sinonimo de Castigo, recuerda que los perros no piensan RELACIONAN Y VIVEN EL PRESENTE

11. Panconpapa

Panconpapa Miembro de honor

Registro:
    14 Jul 2014
    Temas:
    238
Etiquetas: