¿Alguien ha jugado alguna entrega de Animal Crossing?

Publicado en 'Nintendo' por eliotime3000, 27 Oct 2018.

1. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de plata

Registro:
    15 Ene 2013
    Temas:
    33

Justamente, tras la inclusión de Canela en Smash, recién le presté atención de este juego en cuestión. Si bien sé más o menos que es un juego enfocado a la convivencia del entorno, dicha franquicia tiene una fuerte pegada en los EEUU y Japón (en el viejo continente, es prácticamente considerado juego de nicho).

Lo que veo que el único país latinoamericano en el que hay un fanbase de este juego es en México. Sin embargo, ¿alguien se ha tomado la molestia de probarlo y compartir su opinión acerca de ello? (en especial, desde New Leaf en adelante).

A JulioCGM le gustó este mensaje.

2. jorgee2015

jorgee2015 Miembro diamante

Registro:
    27 Nov 2015
    Temas:
    191
    nunca me llamo la atencion

3. Mr Pulgoso

Mr Pulgoso Miembro diamante

Registro:
    28 May 2016
    Temas:
    693
    Salió por primera vez en GameCube y el juego en estado usado es caro. Algo de bueno debe tener para que sean varias ya las sagas

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  4. RockmanPeru

RockmanPeru Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2014
    Temas:
    58
    Los fans de Animal Crossing hoy en día se pueden categorizar en 2 grupos: personas que jugaron el de GameCube en 2002 durante su niñez, y mujeres fans de cosas lindas (definitivamente hay mas chicas fans de Animal Crossing que hombres, a juzgar por las reacciones del ultimo anuncio.
    El juego definitivamente no es para todos (he probado el de DS y el de Wii y a mi me aburre) pero sus fans defienden que "es extremadamente comodo y relajante" ir a tu pueblo una vez al día.

Quizás lo que haga que el juego no sea para mi es que no hay una meta definida. Ni bien te dan tu casa, la meta original es "pagar tu deuda" obteniendo campanas. ¿Y como obtienes campanas? Haciendo tareas mundanas como sembrando rabanos, haciendo favores a otros aldeanos, pescando y recogiendo fosiles, etc. El juego es mas que nada la interaccion con los aldeanos animales y la simulacion de una vida idilica en el pueblo, pero siento que hay mejores juegos (Rune Factory, por ejemplo) que lo hacen mejor.

Para mi gusto es demasiado laxo para entretenerme.

A Egroj Ache. y eliotime3000 les gustó este mensaje.
  5. SkinsLife

SkinsLife Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2013
    Temas:
    92
    Me llama la atención el porque es una saga tan conocida, tal vez lo pruebe después

6. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de plata

Registro:
    15 Ene 2013
    Temas:
    33
    Aún así, he visto un par de gameplays que lo juegan en son de broma. Quizá salga alguien que suba un video como "Luis Castañeda juega Animal Crossing: New Leaf" y quizá se masifique por esa joda, pero como saga de inicio para juegos tipo de convivencia y/o simulación como Stardew Valley merece la pena.

7. Kumatetsu

Kumatetsu Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2017
    Temas:
    25
    Yo lo jugue. Si, no es para todos. A mi me encanta el de Nintendo 3ds perooooo vendi mi 3ds para comprar juegos de switch. Definitivamente comprare el nuevo cuando salga.

8. JulioCGM

JulioCGM Miembro de bronce

Registro:
    15 May 2015
    Temas:
    38
    Yo le metido un montón de horas a mi copia de Animal Crossing: New Leaf. Me enteré de la franquicia cuando salió Animal Crossing: City Folk para la Wii, pero recién probé A. C. en mi N3DS. Hace un tiempo que lo dejé de jugar, pero desde luego quisiera volver a dedicarle unas horas de nuevo.

Ahora que se ha anunciado una entrega para la Switch, recomendaría estar atento para cuando salga. Espero que sea tan genial como New Leaf... :')

9. Soy_Cualquiera

Soy_Cualquiera Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2014
    Temas:
    69
    Lo jugué en la Nintendo DS y me gusto, me dio buenas horas para mantenerme entretenido.