Alguien ha estudiado o va a estudiar 3 carreras!

Publicado en 'Estudiantes' por rodrigo850950, 23 Feb 2010.

1. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    Temas:
    2

Por las puras, a la larga uno termina ejerciendo un ramo muy específico de una sola profesión. Ímaginate con 3 profesiones, cuanto conocimiento que no vas a usar nunca!!!

Mejor emplea ese tiempo en aprender idiomas, herramientas de cómputo, y en aprovechar mejor los cursos de una carrera.

Última edición: 23 Oct 2010

2. mailto23

mailto23 Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2007
    Temas:
    56
    si se va estudiar una segunda carrera tendria que ser una similar a
    la que se estudio y asi no te complicarias las cosas, ya que te seria mas facil de asimilar
    en cuanto a aprendizaje y desarrollo de esta misma.

estudiar tantas cosas y diferentes, es complicarse la vida. :paz:

3. vampirobrm

vampirobrm Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009
    Temas:
    19
    cuando uno es inocente piensa escoger muchas carreras, pero a medida que vas madurando te daras cuenta que es por las webas. al final lo que vale es la experiencia, si has estudiado una carrera y ganas experiencia habras aprendido mas que si estudias tres carreras a la vez

4. Consultore

Consultore Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2010
    Temas:
    33
    Te vas a pasar toda la vida estudiando, cuando actualmente las empresas valoran mucho la experiencia porque eso les representa menos gastos en capacitación.

5. Zyckel

Zyckel Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2010
    Temas:
    65
    Bueno yo estoy siguiendo mant. de maquinaria pesada en Tecsup, pero despues estoy pensando estudiar una ing. aunque no se cual me convendría ¿?

Última edición: 6 Nov 2010
  6. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    Temas:
    8

ing. mecanica..... puede ser ....!!!!
    pero, creo que deberia de ser al reves..... primero la universitario y luego una tecnica..
    pero esa una buena carrera tecnica mant. de maquinaria pesada.....!!!!!!!
    buen billete en las minas..!!!:hi:

7. abs_

abs_ Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    Temas:
    13
    que matado me basta con una carrera

8. Satie_

Satie_ Miembro de oro

Registro:
    6 Set 2010
    Temas:
    25
    Estoy teniendo 2 carreras y media
    (...y media, porque sólo estuve interesado en estudiar estudios generales en ciencias)

9. Durcot

Durcot Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2014
    Temas:
    0
    Bueno, a pesar de la antigüedad de este tema me permito contarte algo, espero que lo leas y me des tu opinión. En fin, con mucho respeto NO me parece exagerado, ni tampoco desubicado pretender estudiar 3 carreras, sobre todo si las escogidas son complementarias (Administración, Marketing y Economía en tu caso), pero cuando dices "Espero conseguir un buen empleo", me permito invitarte a leer "Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaky". Mira, en este mundo de amplias diferencias sociales, cada vez más grandes provocadas por el mismo hombre, a sólo algunos les toca nacer en familias ricas y a la mayoría nos toca nacer en familias con poco o escaso patrimonio, si quieres ser rico, especializarte no es precisamente el camino que yo recorrería. Soy licenciado en Administración de Empresas y veo a casi todos mis ex compañeros de clase postulando y compitiendo por un cargo en la función pública o bancaria, hacen diplomados, maestrías y los que pueden "invierten" en doctorados para ser más competitivos. Si no tienes afiliación política o un "Padrino" ayudándote, es poco probable que te quedes en ese cargo mucho tiempo, o peor aún!, ser despedido y vuelta a empezar, es decir, volver a buscar empleo. Lo malo, es que por especializarte más REDUCES cada vez más tus posibilidades de encontrar un cargo para el que te especializaste. Mientras más te especialices, más difícil de encontrar empleo es. Es una realidad. Sin embargo, si tu intención no es aferrarte a un empleo, estudiar tres carreras con afinidad entre ellas, te sirve para emprender tu propia empresa. Dirijo un centro comercial de tres extensas plantas del cual soy propietario y lo administro gracias a mi primera carrera, me costó afinar el carácter necesario para lidiar con los trabajadores al construirlo, si no, TE MONTAN!, también tragué corajes con proveedores que sólo quieren robarte, a esto se suman las peripecias de los inquilinos. Pero, ante esto mi segunda carrera me ayudó mucho, soy abogado titulado y con registro nacional, yo mismo hago mis contratos, mis trámites de autorización para construcciones, mis declaraciones de impuestos, hice todo el trámite para obtener mi razón social además de hacer yo mismo mis balances, en fin, te sorprenderías. Pero si no empiezas a lidiar con estas cosas desde ahora sólo te quedará el camino de ser empleado en la función pública o privada, te recomiendo que leas ese pequeño libro a mi me cambió mi modo de ver la vida. Que cómo me decidí? Que cómo logré el dinero suficiente para construir mi centro comercial? a lo primero te diré que ya estuve trabajando tanto en el gobierno municipal de mi ciudad y también trabajé en un prestigioso banco, uno público y otro privado, y sabes con qué me encontré? con miramientos, envidias, estrés, trabajo para la casa, jefes de mal carácter, etc. los días pasaban y me sentía encerrado, no podía comprender cómo los demás aguantaban, hasta que mi amiga me dijo un día "necesito el empleo", como la mayoría de la gente. Recuerdas que te dije que sólo algunos nacen ricos? te harían pensar que los demás no tenemos más opción que bajar la cabeza y ser empleados. Mentira. Podemos elegir, y yo elegí salirme del banco y arriesgar mi poco patrimonio, sabía que no me arrepentiría nunca. Aquí te contesto lo segundo, yo arriesgué mi herencia que no era más que un lote de terreno, lo vendí al mejor precio que pude, luego busqué por 7 meses seguidos casi sin descanso, a pie, en bicicleta, hasta que di con una hermosa avenida en construcción donde había una pareja de jóvenes desesperados que me vendieron el terreno, éste tenía pendiente pero contaba con un amplio frontis. Con lo poco que me quedaba construí tres tiendas adelante, tuve que estirar mi presupuesto, incluso comía una sola vez al día y aún así sólo me alcanzó para hacer acabado interno, pero cuando la avenida se inauguró, me llovieron inquilinos!, incluso ofrecieron pagar más de lo que el mercado paga normalmente, hice contratos con ellos con reconocimiento de firmas, preparé las facturas y declaré ingresos al banco para solicitar un préstamo, fue suficiente para que pueda construir 5 tiendas más, el resto es historia. Bueno, me dejé llevar, pero te pregunto cuántos en el mundo estarías dispuestos ha hacer lo que yo hice? Tres carreras? para quién? para que otro se haga rico explotando tus habilidades? Tres carreras? para quién?

A markos1 y Michilin les gustó este mensaje.
  10. zeppelinero

zeppelinero Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2012
    Temas:
    5
    solo conosco a un pata que estudia 2 carreras

11. Shyrley

Shyrley Suspendido

Registro:
    6 Mar 2012
    Temas:
    315
    Ni yo, si tan solo piden maximo practicantes hasta de 28 años, asi con 3 carreras nunca podras ejercer ninguna de las 3 xq saldras muy viejo o tendras tiempo para ejercerlas luego que termines las 3 minimo....no existen trabajos de medio tiempo, practicantes es minimo 8 horas. :risota::risota::risota: "El que mucho abarca Poco aprienta"

12. luferman666

luferman666 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    96
    Quien estudia más de una carrera, por lo general, lo hace con la idea de que una sirva para ganarse la vida y las demás por conocimiento y realización.

Tengo entendido que Marco Aurelio Denegri estudió seis carreras: derecho y sociología en San Marcos, literatura y psicología en la Católica, y dos más que desconozco.

Otro loco de ésos es Máximo Grillo que estudió filosofía en la Católica, así como medicina y física en San Marcos, tiene un blog con un montón de artículos controvertidos:

http://maximogrilloa.blogspot.com/

Claro que MAD es mucho más famoso, y con razón, ambos han cultivado muchas otras disciplinas que las que han estudiado formalmente. :hi: