¿Alguien está en EPE de la UPC? ¿Pros - Contras?

Publicado en 'Universidades' por julal25, 2 Mar 2014.

1. julal25

julal25 Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2011
    Temas:
    61

Saludos.

¿Podrían darme referencias sobre la modalidad EPE y la universidad UPC por favor?

He leído algunas críticas sobre la universidad y me parece una buena opción, el problema nomás creo yo que es un poco caro.

Consultando con algunas personas me dijeron lo siguiente:

• Que el programa está diseñado para adultos, y por lo tanto voy a encontrar a señores que tal vez no sepan usar el entorno office. Si es el caso, yo tendré que hacer las "presentaciones".
    • La modalidad semipresencial. La verdad, me gusta la idea de ir al aula; no sé como será asistir a una clase por videoconferencia.
    • Que van a haber señores que lleguen muy cansados a las aulas y se queden dormidos (problema para trabajos grupales) y señores que tal vez no se les escuche cuando expongan.

¿Algo que agregar?

A jordan777r le gustó este mensaje.

2. foro

foro Suspendido

Registro:
    7 Feb 2010
    Temas:
    150
    no entiendo porque dices que las personas mayores iran solo a dormir
    conozco amigos que trabajan para pagar la universidad se sacan la m para pagar cada cuota y encima con el poco tiempo que tienen para estudiar son los que mas nota tienen y mas empeño le ponen al estudio

eso si los trabajos grupales es un verdadero cuento lo digo por experiencia es puro webeo para salir en grupo
    pero ese tio no se como hace para hacer su trabajo el solo y sustentarlo solo eso si es admirable y no como tu dices solo saben dormir

A Happosai, Juancarlos159, jordan777r y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Gatitaaa

Gatitaaa Miembro de plata

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    te equivocas, en una universidad normal es mas pesado aun, jovencitos que se supone que estan con la inmadurez en la cabeza y trabajan y estudian a la vez, y no llegan a dormir, un trabajo no te hace llegar a ese extremo, que si no tienes energias para ir a fiestas, amanecerte, etc. eso si es cierto, pero de que ir a estudiar si se puede, muchos hasta se tratan con vitaminas

los que se van a dormir ya es porque tienen alguna enfermedad por falta de alimentacion

muchos que trabajamos y estudiamos hacemos 2 cosas: o 1) tomar vitaminas, o 2) harto cafe :biggrin:

A Ariza, jordan777r y julal25 les gustó este mensaje.
  4. julal25

julal25 Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2011
    Temas:
    61
    Yo no estoy afirmando nada.
    Por eso puse, ESTO FUE LO QUE ME DIJERON Y DOS PUNTOS ( : )
    Porque hay una persona en mi trabajo que está en la misma modalidad y ha visto eso.

Enhorabuena por lo que se esfuerzan, también yo lo haré.
    :hi:

Última edición: 2 Mar 2014
    A Juancarlos159 y jordan777r les gustó este mensaje.
  5. jordan777r

jordan777r Miembro de oro

Registro:
    15 Dic 2013
    Temas:
    69
    es fregado trabajar y estudiar ;)

6. julal25

julal25 Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2011
    Temas:
    61
    Si, lo sé. Es complicado.
    Pero el esfuerzo vale. :yeah:

A Happosai, Manuel36, foro y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. Juancarlos159

Juancarlos159 Suspendido

Registro:
    22 Nov 2011
    Temas:
    47
    Exlpicame eso de muchos trabajamos y estudiamos en modalidad regular o sea pregrado?
    Como le hacen si un estudiante no puede trabajar ... solo hacer practicas...sin responsabilidad alguna, cumpliendo un horario de 30 horas a la semana y pidiendo permiso a cada rato para ir a la universidad o por que simplemente un examen se cruza.

Te estas equivocando seriamente, las personas que deciden estudiar en EPE UPC saben a lo que se mente es muy sacrificado...

muchos ganan por debajo de los S/3000 trabajan mas de 48 horas a la semana y hasta mas !
    lo permisos son casi imposibles, pagan una mensualidad de enero a diciembre, no se tienen vacaciones y ademas de ello las clases son hasta las 11pm (En ninguna universidad de pregrado normal dura hasta esa hora)

No vas a comprar a un adulto o joven que trabaja a tiempo completo con un estudiante de pregrado que solo hace practicas :plop:
    Con esto no le resto memrito al estudiante que practica y estudia...pero EPE esta dirigido practicamente a personas que verdaderamente quieren salir adelante y ganar prestigio en esta gran casa de estudio que es la UPC.

Quisa pienses que los alumnos de pregrado y epe tienen la misma mentalidad pero, No es asi...
    en pregrado hay bastante adolecente que ingresa por cumplir los desesos de sus padres... algunos se enderecan a tiempo y cumplen con sus notas otros..simplemente son dados de baja por rendimiento...
    eso es por que no se pagan los estudios...

Como dicen es la universidad que ha revolucionado el sistema universitario, con su sistema de eduacion por competencias, bolsa de trabajo, infraestructura de primer nivel, esforzándose por avanzar en investigación, y con mas de 98% de egresados trabajando en su especialidad con un promedio de 27 dias de colocacion.

:hi:

A Happosai, julal25 y jordan777r les gustó este mensaje.
  8. Gatitaaa

Gatitaaa Miembro de plata

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    jajaja en mi universidad al menos es dificil que alguien trabaje medio tiempo xD la mayoria trabaja las 8 horas completas hasta mas, yo a veces tuve que ir en taxi a mi universidad porque a veces en mi trabajo se ponen muy estrictos, asi que no es tan diferente

y en los primeros ciclos era fregado, muchos trabajaban en cosas diferentes a la carrera (obvio ya que recien eran estudiantes) algunos eran obreros de construccion, creo que vi por ahi un conductor o cobrador de combi con su uniforme todavia de la empresa de transporte y medio cochino, que iba a su clase en la noche, no se como hacian pero se adaptaban al horario

A Happosai y maicol10_9 les gustó este mensaje.
  9. Juancarlos159

Juancarlos159 Suspendido

Registro:
    22 Nov 2011
    Temas:
    47
    Ah comprendo, pero supongo que estas en una Universidad que tiene el sistema de horario de turno noche?
    sin eso no podrias trabajar a tiempo completo. aun asi es sacrificado
    de todas maneras un sistema de estudio de noche en pregrado es mas flexible... puedes regular tu carga academica...tratas con jovenes... en programad para adultos todos estn casi bajo las mismas condiciones... con horario ajustado... ademas no gozas de vacaciones..

en pregrado tienen hasta 4 meses de vacaciones por año.....

En EPE llevar 3 ciclos por año.. pagas 12 mensualidades al año y ademas 3 matricular por año y no gozas ni 1 solo mes de vacaciones... las clases son de corrido

Sin restarle merito ... Si son diferentes

A Gatitaaa le gustó este mensaje.
  10. Gohu2326

Gohu2326 Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2014
    Temas:
    3
    jajaja Recién leo este topic... pero es absurdo, ni que los de EPE tengan todos 50 años para quedarse dormidos en el salón... jajaja

11. vitor2020

vitor2020 Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2011
    Temas:
    16
    Todo lo que dijeron es absurdo, pero aun que lo creas si tienes algo de experiencia laboral.
    Hay de todo, mucho depende de la carrera. Hay muchos jóvenes que apenas acabar el instituto trabajar un año y al EPE de alguna universidad.
    Las clases son hasta las 11 pero no son diarias de 2 a 3 veces máximo, e incluso hay clases virtuales
    La carga, bueno en la Upc y otras ahora es modular, llevas la mitad de cursos 2 meses y los otros 2 la otra mitad de cursos.

12. srojass

srojass Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2016
    Temas:
    0
    Alguna experiencia como alumno de la carrera de Ing. de Sistemas de la UPC (EPE)?

El programa regular esta acreditado como Engineering - General Criteria Only por el ICACIT.

Pero el de EPE, tendrá correlación en la exigencia conforme a la acreditación de su programa regular?

Etiquetas: