¿Alguien de ustedes estudia en una universidad en USA?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por DonManuelF, 28 Abr 2018.

1. DonManuelF

DonManuelF Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2017
    Temas:
    30

Hola alguien de ustedes ha estudiado o estudia en una universidad (bachiller, master, diplomado, cursos...) en USA?

Le comento que he estudiado colegio y tenía promedio 12, las notas máxima eran 15 a 16.
    En la universidad URP la carrera de Administración (Finanzas), promedio 12 la máxima nota fue de 16.

Tengo 30 años actualmente.

Quisiera saber cómo les fue allí a ustedes, les chocó ? Cómo eran en el colegio o su promedio?

2. Jamil567

Jamil567 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2017
    Temas:
    58
    El que estudia en una U de usa no tiene tiempo de forear

3. javichon

javichon Miembro de plata

Registro:
    9 Feb 2013
    Temas:
    23
    Hice mi pregrado en USA.

Si dominas bien el ingles (mucho mas alla de haber terminado todos los niveles del icpna / britanico) es jodido pero no imposible

4. Foca bebé

Foca bebé Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2018
    Temas:
    0
    @Totti debe conocer gente que estudie por esos lares.

5. Whiskers

Whiskers Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2017
    Temas:
    1
    Yo ayudo a mis amigos de USA a entender sus temas. Pero es porque ellos no estudian en universidades top. Ahí sería al revés. En el cole mi promedio era 17.5, pero el colegio no era muy exigente. En U privada mi promedio fue 17 y en pública mejor no te digo, es más bajo.

Si entiendes libros de tu carrera en inglés y videos de lectures (en mi caso vi los de mit open courseware) deberías tener más confianza en ti mismo porque sí te vas a poder acostumbrar.

A RODFER1 le gustó este mensaje.
  6. DonManuelF

Registro:
    12 May 2017
    Temas:
    30
    Te escribí un inbox.

Última edición: 28 Abr 2018
  7. sergiopl

sergiopl Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2016
    Temas:
    0
    En el colegio mi promedio era 16-17 aunque no ponía mucho esfuerzo. No era bruto pero tampoco estaba entre los chancones.

El bachillerato sí fue sacada de mugre (ingeniería), sobre todo el primer año. Había acabado el avanzado en INIPUC, pero el inglés que se aprende en academia es diferente al que usaban los profesores y la gente. A eso hay que sumarle los términos técnicos usados en el curso y el acento de varios profesores extranjeros (chinos, indios, persas, etc). Pero eventualmente te acostumbras por necesidad.

Definitivamente hubo un choque fuerte en el ritmo de vida y estudios, pero cuando decidí irme de Perú ya me esperaba algo así.

8. Torbe

Torbe Miembro diamante

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    129
    Lo esencial es dominar el inglés. El resto depende la especialidad que hayas elegido.
    En el colegio tenía dos chapas: gato y Google. Lo último por que era una especie de biblioteca andante XD

A BBaster le gustó este mensaje.
  9. DonManuelF

Registro:
    12 May 2017
    Temas:
    30
    LO DEL INGLÉS ES BASTANTE OBVIO QUE TIENES QUE SABER, dado que irás a un país que habla Inglés.

Pero alguien con promedio de 12 cuánto de GPA tendría? Tú cuánto de GPA tenías cuando acabaste el colegio?

10. sergiopl

Registro:
    6 Ago 2016
    Temas:
    0
    Yo acabé el colegio en Perú. Mi promedio final fue de 16 o 17 como dije. Mi GPA cuando acabé el bachillerato fue 3.6 y la maestría 3.4

En mi opinión lo del colegio es irrelevante. Yo le puse poco énfasis a mate y ciencias en el colegio (mis notas altas venían por lenguaje, historia, inglés, etc) porque no pensaba que iba a estudiar ingeniería, o sea faltaba motivación. Una vez que entré a la universidad mis prioridades cambiaron y el ritmo de estudio que llevaba en el colegio obviamente no iba a funcionar.

11. BBaster

BBaster Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2012
    Temas:
    110
    si no tiras ingles no llegaras muy lejos

12. DonManuelF

Registro:
    12 May 2017
    Temas:
    30
    Obvio que tienes que saber Inglés para estudiar en USA a un nivel exigido, es como ir a un Universidad de China, y no saber chino.

¿Cómo calculaste tu GPA?

13. sergiopl

Registro:
    6 Ago 2016
    Temas:
    0
    Las del colegio no recuerdo (fue en el 2005). Creo que tuve que mandar una copia traducida de mi certificado de notas.

Creo que te piden que uses un servicio como WES para que traduzcas el certificado.

14. Elfrogger

Elfrogger Suspendido

Registro:
    27 Feb 2018
    Temas:
    13
    Y si no fuiste bueno en el colegio, osea no tuviste un promedio alto como 17,18, sino 12,13 afecta en algo?
    O igual te mandan a hacer bachillerato independiente de tus notas?

Y una vez que lo acabes tu bachillerato, tu nota del bachillerato es determina tu carrera, osea que si no te llega el puntaje no puedes estudiar la carrera que elegiste como España?

Me podrías brindar información del tema, no se mucho :(
    Gracias de antemano

15. sergiopl

Registro:
    6 Ago 2016
    Temas:
    0
    No entiendo bien la pregunta. En EEUU el bachillerato se refiere a la carrera entera y al final te dan el título. No es como en Perú que acabas la universidad y de ahí tienes que sacar tu título a nombre de la nación. Por eso se llaman Bachelor's Degrees.

Yo fui a un community college primero y luego transferí mis cursos a una universidad porque era más barato (el college ofrece los mismos cursos que los primeros dos años de universidad y generalmente son transferibles). Como dije, sólo me pidieron que mande copia traducida y certificada de mis notas del colegio y el TOEFL. La única diferencia a aplicar directo a universidad era que la universidad pedía que tome el examen ACT o SAT pero no lo hice porque opté por ir a college.

El mejor sitio para información de estudios es Fulbright en San Borja. Mi información puede estar desactualizada.

http://www.fulbright.pe/

16. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    274
    Me parece que el forero @m156 estudió allá, si no es así, pega en el palo.

17. RODFER1

RODFER1 Miembro de plata

Registro:
    16 Ago 2017
    Temas:
    13
    Por lo que sé, salvo que vayas a una Universidad TOP 20, tenés tiempo de sobra, si tu idea es sacar el título y nada más. Casi seguro que te recibís.

El problema, es que si vas a parrandear con los muchachos de la fraternidad, en tu **** vida vas a poder calificar para un post grado, donde necesitás buenas notas y recomendaciones de tus profesores (y eso marca tu vida)

DIgamos, no es como en la Argentina. EN los EE.UU. ingresar a una Universidad te asegura el título, el problema es lo que viene después del título.

Saludos