Alguien compro productos de china ... Problemas con Aduana?

Publicado en 'Negocios y Emprendimiento' por VLDO, 9 Feb 2018.

1. VLDO

VLDO Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2010
    Temas:
    77

asi es amigo eh tenido dos montos que sobrepasan los $200 y no me cobraron x eso me sorprendo ... me metere a aduanas para chorear creo jeje bromas gracias

2. Hanniba1989

Hanniba1989 Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    10
    Hahaha, así son, la viveza criolla en su máxima expresión, sólo trabajan cuando sus jefes los ven o cuando están aburridos de no hacer nada. Ojo que también se supone que según ley sólo se pueden hacer hasta 3 importaciones menores a 200 dólares al año sin pagar impuestos, repito, según la ley pero no se respeta de ninguna manera.

A VLDO le gustó este mensaje.
  3. Konzuacho

Konzuacho Miembro de bronce

Registro:
    2 Feb 2018
    Temas:
    53
    Mi estimado ese es el valor que te costo pero el valor que le de la aduana es diferente, se basa en aranceles y registros de duas antecdentes a las tuyas fijate si las comoraste en promocion, te pongo un ejemplo mi estimado yo vendedor te vendo un rolex original a 100 dolares porque se me da la gana o me quiero deshacer de el no se porque pero el valor real ( tomalo asi realmente es el valor de aduanas) es el valor que le da aduana y sobre eso es el impuesto, en conciso el precio que tu has pagado no siempre es el valor de aduanas

4. Hanniba1989

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    10
    Bro yo puedo decirte que por ahí no va la cosa, yo por ejemplo sólo traigo juguetes y figuras de acción y eso tiene un mercado muy bien establecido con precios igualmente muy bien establecidos. Por ejemplo hace unos meses me traje tres figuras por el precio de 3750 soles, jamás me cobraron impuestos, y allí no hay un gran margen de diferencia que pueda aplicarse como comprenderás.

5. VLDO

VLDO Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2010
    Temas:
    77
    Amigos les explico yo compre 10 c/u $32 equipos me costo total $320 en soles sale s/1050 aprox y DHL quiere q page s/480 les pregunto a ustedes les parece justo casi el %50 me estan cobrando esos rateros de aduanas o como sacan ese maldito impuesto para q cobrar mucho dinero ?????

6. sucre

sucre Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2013
    Temas:
    825
    Tu lo has dicho, el que te quiere cobrar los 480 es dhl, el impuesto es un importe mucho menor

7. Hanniba1989

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    10
    Claro, lo que pasa es que DHL te va a cobrar los impuestos y tooooodo el movimiento de tu paquete desde que toca suelo peruano hasta que llegue a tus manos.

8. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    60
    Debes tener vara adentro de dhl para que nunca te cobren, como siempre con vara y contactos funciona todo. Lo digo porque un amigo trae y normal xd

9. VLDO

VLDO Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2010
    Temas:
    77
    Ya deposite a China el costo de envio para dhl amigo es un poco mas... pero me dijeron q si lo tiene aduanas yo lo puedo retirar el paquete depaso averiguo si es el monto q pide aduanas con mi dni ... x hay me dijeron q era s/250 aprox el impuesto ... ya si esta en manos de dhl no puedo hacer nada solo pagarles q me recomiendas amigo

Si compartes el dato de tu amigo con el q trabaja con dhl no tendría problemas :(

10. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    60
    No es por ser mala onda pero no, creo cada uno debe buscar sus contactos, es lo primero que hay que saber en todo negocio.

11. Hanniba1989

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    10
    Lo que pasa amigo es que el precio que te cobran al hacerte el envío por DHL desde china sólo incluye eso, el envío desde allá hasta Perú, el movimiento del paquete allá así como todos los gastos que eso genera más la entrega si no hay ningún inconveniente. Una vez que llega a Perú DHL te hace pagar los gastos de "desaduanaje" lo cuál no sólo incluye los impuestos que debas pagar sino también el pago del agente aduanero que es un gasto extra, ten en cuenta que para "desaduanar" un paquete o lote siempre se hace uso de un agente aduanero. Es eso lo que debe estarte cobrando DHL, es totalmente falso que DHL no te cobre por tener algún "contacto" dentro ya que sólo te cobrarán de presentarse algún inconveniente en aduanas que genere gastos extra, como es tu caso. Moraleja: si no traes un lote enorme con un gran margen de ganancia entonces no vale la pena pagar a DHL o algún EMS para traer tus compras desde el exterior ya que esperando algún tiempo estas te llegarán con envío gratis. Ten en cuenta que a los pagos de impuestos deberás sumarle lo que te cobrará la empresa que hará todo ese trámite que por ningún motivo lo hará gratis. Yo siempre recomiendo comprar por internet para consumo personal sólo si se tiene paciencia para esperar que llegue gratis o si pagarás por el envío que no exceda los 200 dólares de valor comercial y si es por negocio hay que traer un lote con muy buen margen de ganancia. Saludos y suerte.

12. karma tatsurou

karma tatsurou Miembro de oro

Registro:
    2 Set 2016
    Temas:
    4
    no uses dhl, usa el servicio postal postal nacional tanto en via aereo como via maritima

13. VLDO

VLDO Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2010
    Temas:
    77
    Humm como es eso saben estoy deacuerdo de pagar impuestos pero si mi compra total de equipos es de s/1000 y me cobran impuesto s/500 eso sería robarle al peru muy exagerado .... China Post con tracking númber. Priority mail saben algo de esto me han dicho q es mucho menos ... obvio para la proxima pedire menos de $200

14. Hanniba1989

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    10
    Por china post normalmente es gratis el envio bro y te ofrecen número de seguimiento pero demora alrededor de un mes, yo lo que he hecho varias veces por seguridad si voy a pasar los 200 dólares es pedir que me los envíen en diferentes facturas. Saludos.

15. sucre

sucre Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2013
    Temas:
    825
    En la factura que te da dhl cuando pagas esta la descripcion de lo que te están cobrando, repito el impuesto es mucho menor a lo que te están cobrando, si estas en desacuerdo con otros cobros adicionales puedes reclamar

Hay varias opciones de envío, china post, hong kong post, ems, empresas de transporte internacional, agentes de carga, agentes de aduana

16. VLDO

VLDO Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2010
    Temas:
    77
    Ah ok pides el mismo dia tus dos facturas de $195 y otra factura con $190 el mismo dia o lo haces en distintos dias x dhl ???

Pucha en un mes es mucho dhl o ems sera q entregan en una semana a lo mucho 10 dias ...

17. superpancho

superpancho Miembro nuevo

Registro:
    20 Abr 2018
    Temas:
    0
    Buenas, yo compré dos relojes Diésel , pesan menos de un kg el envío total y declarado 85 dólares, enviado por EMS. Según mi trackeo , está en aduanas de Lince, y entrando al link de sunat, parece q dice algo de pagar CIf, seguro, etc. Porque es esto? Debo pagar? D5BE81B7-5430-449E-A51B-AFB1F350FEBB.jpeg

18. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    60
    Vas a tener que pagar 71$ demás, usar EMS es decir robenme practicamente. Y creo creo que también es por la marca del reloj

19. superpancho

superpancho Miembro nuevo

Registro:
    20 Abr 2018
    Temas:
    0
    Pero , es mucho menos de 200 dolares, y se de mucha gente q trae cosas de marcas conocidas sin problema. No entiendo la verdad. Gracias, cómo sabes que es 71?, y que medio de envío es mejor?Un amigo que siempre compra , trae por EMS sin problemas , cuando queda a veces retenido solo va y se lo dan.

20. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    60
    Valor flete mas valor seguro.
    El agente aduanero que lo reviso coloco el precio de mas de 200$, vio el reloj, coloco en google y seguro le salio el precio original mas no de la tienda china y por eso lo fijo asi. Para que te den tienes que mostrar boleta al aduanero de lo que pagaste asi no te van a cobrar nada, pero estos se van a empecinar seguro xD...si tienes suerte te aceptan el pago que hiciste o transaccion que tienes de la compra porque generalmente solo aceptan boleta y esas tiendas chinas no te lo dan.....preguntale a tu amigo mejor