Alerta de tsunami por fuerte terremoto de 7.9 grados también alcanza al Perú Lima (Peru.com).- Tras el fuerte terremoto de 7.9 grados de magnitud en la escala de Ritcher frente a la isla de Samoa, en el Océano Pacífico, la alerta de tsunami se extendió a Perú, Nueva Caledonia, Papúa Nueva Guinea, Australia y otras islas de la región. Según el mapa del Centro de Alerta de Tsunami de la Costa Oeste y Alaska, la magnitud preliminar del sismo fue de 8.3 grados. Tras ello, el Instituto Geológico de EE.UU. había emitido una alerta de tsunami para el Pacífico. El epicentro del sismo se localizó 180 kilómetros al este noroeste de Hihifo, en Tonga, y 200 kilómetros al sur suroeste de Apia, en Samoa. De darse el caso de la llegada del tsunami a nuestro país, sería dentro de doce horas. La profundidad del movimiento, ocurrido a las 17.48 GMT, se situó a unos 50 kilómetros, una cifra relativamente baja. Los sismos poco profundos tienden a causar más daños que otros con epicentro a muchos kilómetros bajo tierra. "Basados en todos los datos disponibles, el terremoto puede haber generado un tsunami que podría ser destructivo en las áreas costeras incluso alejadas del epicentro", indicó el Centro de Alerta de Tsunami para el Pacífico.
Yo estuve leyendo la alerta del tsunami, por mi posicion que tengo en el hemisferio sur, y sudamerica no estaba dentro de la alerta . Esto lo saque del NOAA y el Expanding Regional Warning Cancellation , indica: TSUNAMI BULLETIN NUMBER 004 PACIFIC TSUNAMI WARNING CENTER/NOAA/NWS ISSUED AT 2136Z 29 SEP 2009 THIS BULLETIN APPLIES TO AREAS WITHIN AND BORDERING THE PACIFIC OCEAN AND ADJACENT SEAS...EXCEPT ALASKA...BRITISH COLUMBIA... WASHINGTON...OREGON AND CALIFORNIA. ... TSUNAMI WARNING AND WATCH CANCELLATION ... THE TSUNAMI WARNING AND/OR WATCH ISSUED BY THE PACIFIC TSUNAMI WARNING CENTER IS NOW CANCELLED FOR AMERICAN SAMOA / SAMOA / NIUE / WALLIS-FUTUNA / TOKELAU / COOK ISLANDS / TONGA / TUVALU / KIRIBATI / KERMADEC IS / FIJI / HOWLAND-BAKER / JARVIS IS. / NEW ZEALAND / FR. POLYNESIA / PALMYRA IS. / VANUATU / NAURU / MARSHALL IS. / SOLOMON IS. / JOHNSTON IS. / NEW CALEDONIA / KOSRAE / PAPUA NEW GUINEA / HAWAII / POHNPEI / WAKE IS. / PITCAIRN / MIDWAY IS. / CHUUK / AUSTRALIA / MARCUS IS. / N. MARIANAS / GUAM / INDONESIA / NO TSUNAMI THREAT EXISTS FOR OTHER COASTAL AREAS ALTHOUGH SOME MAY EXPERIENCE SMALL SEA LEVEL CHANGES. FOR ALL AREAS COVERED BY THIS CENTER...THE TSUNAMI WARNING AND WATCH ARE CANCELLED.
Emmm noc ingles =/.. ojala no llege el tsunami.. -.-! tmr.. voy a ver q guardo.. xciaka.. =/.. pero.. aq ora llegara el tsunami.. en caso de q llege =/..
No va llegar, es imposible! . Ademas tienes un gran bloque en el litoral que te proteje , ya estan cancelando las alertas en zonas mas cercanas . No hay nada de que alarmarse. Pero si es un tema para tener en cuenta, esa zona se ha vuelto muy activa en esos niveles de sismos .
Algún deudo del Tsunami de Indonesia te partiría la cara al decir eso. Bueno, no va a pasar nada, yo vivo justo frente al mar aquí en Orrantia...
no creo que llegue a peru , quizas este el mar un poco alterado pero nada mas . y si hacen surf preparence que quizas hayan buenas olas .
De nuevo volvieron a encender alarmas de tsunami por el sismo de hace un par de horas en Indonesia, recuerdo que horas antes del terremoto del pisco hubo varios terremotos en la zona asiatica del cinturon del pacifico.