Alemania: Polémica norma sobre el uso de tacones altos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Un_Usuario, 30 May 2016.

1. Un_Usuario

Un_Usuario Miembro de oro

Registro:
    26 Feb 2010
    Temas:
    4,100

Según un juez, quienes usen este tipo de calzado no tendrán derecho a una indemnización en caso de accidentes.

Un juez de la audiencia territorial de Hamm (al oeste de Alemania) dictaminó que si alguien tropieza por llevar tacones altos, no tiene derecho a indemnización porque debe conocer los riesgos de este tipo de calzado.

La sentencia hace referencia a un suceso ocurrido en una actuación del Cirque Éloize en un teatro de la ciudad de Marl en mayo de 2014, cuando una de las asistentes se rompió el pie al quedar sus tacones de 4,5 centímetros enganchados entre los agujeros de una alfombra negra de goma.

Según informó el tribunal de la región de Renania del Norte-Westfalia en un comunicado, las personas que llevan tacones altos se ven obligadas a un "comportamiento adaptado a la situación" y "deben ser conscientes del riesgo que representa calzar zapatos de tacón alto".

El percance derivó en una fractura de metatarso que inmovilizó el pie de la mujer durante varios meses, impidiéndole acudir al trabajo y hacer deporte, afirmaron los tribunales.

Debido a ello, la demandante consideró que las autoridades habían vulnerado la obligación de advertir y proteger a los ciudadanos, por lo que exigió al teatro 2.000 euros por "dolor y sufrimiento" y casi el doble de indemnización por daños materiales.

Sin embargo, el tribunal del distrito no observó ninguna violación de la seguridad y alegó que los peligros de la estera eran "claramente perceptibles" y que, además, este tipo de estera suelen estar situadas a la entrada de los edificios públicos para proteger a los visitantes de caídas por la humedad o la suciedad.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/europa/a...chivo&ft=flujo_archivo_2016-05-26&e=titulo_33

A xgabriel, amuki, minotauro2016 y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. Kusillu

Kusillu Suspendido

Registro:
    27 Jun 2011
    Temas:
    145
    Ojalá ya en 15 años no tenga que ver esas monstruosidades de tacón alto. Me molesta pensar que tengo que arriesgar mi piecito por "ser más formal".

A Yobert y nikosalvard les gustó este mensaje.
  3. ArtMagic

ArtMagic Miembro de oro

Registro:
    26 May 2010
    Temas:
    39
    Me parece lo más razonable.
    :aplausos:

4. nikosalvard

nikosalvard Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    318
    Igual debe pasar con los obesos.... quien les manda a tragar como pigs. :nope:

A Yobert le gustó este mensaje.
  5. Masoquismo

Masoquismo Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2015
    Temas:
    353
    es verdad, ni que las mujeres estuvieran obligadas a usarlos, pura vanidad

A EstiloGDL le gustó este mensaje.
  6. Pedro_tanke

Pedro_tanke Suspendido

Registro:
    17 Set 2015
    Temas:
    37
    le voltearon la torta ala chica, ahora usar tacones altos y que te accidentes ya no podras denunciar al establecimiento como pasó antes ni sacar indemnizacion

7. Yobert

Yobert Miembro diamante

Registro:
    11 Feb 2010
    Temas:
    111
    El estado debe obligarlos a contratar un seguro privado contra la diabetes y otros males que son causados por el sobrepeso y la obesidad.
    Porque nosotros tenemos que pagar los platos rotos y costearles tratamientos tan caros.

8. nikosalvard

nikosalvard Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    318
    Es cierto.... aunque debería hacerse las excepciones para las personas que tienen contextura gruesa y tendencia a engordar por genetica. :yeah:

9. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro de honor

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    17
    entonces si por desgracia y dios no lo quiera coges diabetes no tenemos que pagar tu tratamiento , la diabetes tambien es una enfermedad hereditaria. nadie esta libre de padecerla , aun que se cuide mucho.

A Pattry, quesoo y Pedro_tanke les gustó este mensaje.
  10. Yobert

Yobert Miembro diamante

Registro:
    11 Feb 2010
    Temas:
    111
    Causas hereditarias es diferente, lo que yo digo es que hay personas que buscan enfermarse adrede como los obesos y los fumadores.

A nikosalvard le gustó este mensaje.
  11. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro de honor

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    17
    hay zapatos de mujer con tacones que para llevarlos tiene que ser una equilibrista .

12. Olonam

Olonam Miembro legendario

Registro:
    31 Oct 2015
    Temas:
    15
    Me parece bien

A EstiloGDL le gustó este mensaje.
  13. nipsarm_is_back

nipsarm_is_back Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2013
    Temas:
    33
    usas tacones ?

14. marketmaker

marketmaker Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2015
    Temas:
    3
    Que raro que la señorita no contara con un seguro de accidentes personales como toda la gente en Alemania y Europa occidental.

15. Filthy Few

Filthy Few Suspendido

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    2
    Aunque afinan y estilizan la figura.. ademas que levantan el trasero y alargan las piernas de las feminas.. los tacones altos no son para todas las mujeres... mientras que las que los saben usar caminan encendido la acera de pura sensualidad.. la gran mayoria parece que estuvieran pisando huevos... definitivamente es un arte dificil de aprender para una mujer que no nació con el don...

16. dvmc_34

dvmc_34 Miembro de oro

Registro:
    17 May 2016
    Temas:
    12
    Sobre todo en los aviones, ocupan asiento y medio e incomodan a los que van a sus costados.

17. Kusillu

Kusillu Suspendido

Registro:
    27 Jun 2011
    Temas:
    145
    Exacto. En mi fiesta de promoción las chicas se caían de sus pseudo-zancos. Para aprender a caminar con esa vaina es todo un drama.

Me gustaría que este tipo de noticias salgan más para que las zapaterías se pongan pilas y creen un zapato formal más cómodo.

De vez en cuando me exigen por la ropa formal. Cabe decir que no nací con ningún talento para los tacos y siempre me quedo parada como árbol cuando tengo que usarlos.

En realidad sí estamos pseudo-obligadas a usarlo. No hay otro zapato formal en el mercado y ningún traje está hecho para los zapatos chatos. No es una obligación de úsalo o muere, pero si es una imposición social.

Por eso si salen más noticias de estas, podría exigirse la creación de otro tipo de zapato formal.

A quesoo le gustó este mensaje.
  18. Mr Pulgoso

Mr Pulgoso Miembro diamante

Registro:
    28 May 2016
    Temas:
    693
    Amigas del trabajo que han sufrido luxaciones y accidentes por usar tacones. Y a pesar que el doctor les ha advertido que pueden desgastar el colágeno de sus rodillas siguen usando porque el simple hecho de su monería. No entiendo esa moda tan ridícula que afecta su físico.

19. Masoquismo

Masoquismo Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2015
    Temas:
    353
    Existen algunos, la obligación se lo da cada uno, en algunos los piden pero no en todas

20. Oriental

Oriental Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2013
    Temas:
    57
    ¡Me encantan las mujeres de tacos altos!:rool: