Alarmante aumento de suicidios de soldados israelíes tras operación en Gaza

Publicado en 'Actualidad Mundial' por carlos lima, 2 Oct 2014.

1. carlos lima

carlos lima Suspendido

Registro:
    8 Set 2014
    Temas:
    29

El número de suicidos entre los soldados israelíes está aumentando considerablemente. La Policía militar de Israel ha abierto una investigación después de que tres miembros de una unidad militar de élite se suicidaran en las últimas semanas.

Una de las líneas de investigación abiertas apunta a la posibilidad de que los soldados sufrieran un trauma emocional grave como resultado de sus experiencias en la guerra y, en consecuencia, decidieran poner fin a sus vidas.

Uno tras otro, los soldados se han quitado la vida al concluir la operación israelí en Gaza.

En los tres casos, los soldados han muerto tras dispararse a sí mismos. Dos de ellos lo hicieron cerca de la frontera con Gaza.

La invasión israelí de Gaza este año causó más de 2.130 muertes (578 niños y 260 mujeres se cuentan entre los asesinados en la masacre) y más de 11.000 heridos.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/142069-soldados-israelies-suicidios-operacion-gaza

http://www.haaretz.com/news/diplomacy-defense/.premium-1.618556

http://english.pnn.ps/index.php/hum...rs-commit-suicide-due-to-psychological-trauma

Última edición: 2 Oct 2014

2. cajacho

cajacho Miembro de honor

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    58
    La conciencia.

A carlos lima le gustó este mensaje.
  3. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de plata

Registro:
    21 Oct 2008
    Temas:
    63
    Atacar a la población y matar incluso a inocentes niños debe crear una experiencia traumática para muchos de aquellos soldados.

4. YAcosta

YAcosta Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2012
    Temas:
    92
    Parece contradictorio pero me queda la sensación de que después de eso al quitarse la vida se han "humanizado" (si se entiende)

5. Amigo Elegido

Amigo Elegido Suspendido

Registro:
    1 Oct 2014
    Temas:
    1
    Princesos..

Debe haber una evaluacion psicologica antes de enviarlos a estas misiones,.. solo deben ser aprobados los mas psicopatas del cuartel..

Los demas a pelar papas pal rancho.

6. Demon Hyo

Demon Hyo Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    48
    Cargo de conciencia super pesado y fulminante...

7. andrecampoverde

andrecampoverde Suspendido

Registro:
    4 Feb 2012
    Temas:
    24
    Se nota que nunca pisaste un cuartel... Seguro te basas en Rambo...:biggrin:

8. Amigo Elegido

Amigo Elegido Suspendido

Registro:
    1 Oct 2014
    Temas:
    1

mmmmmmmmmmmmm no nunca..

Me refiero a lo emocional. por ejemplo yo he visto agonizar a una persona, ver morir envenenados a gatos y perros, un niño accidentado.. mientras otros lloraban como niñitas a mi alrededor yo solo miraba aquel espectaculo.

Para estas artes de la guerra se necesita personas con cero empatia.. yo me siento preparado.. no sentiria remordimientos.

9. andrecampoverde

andrecampoverde Suspendido

Registro:
    4 Feb 2012
    Temas:
    24
    Es que no se compara el ver agonizar a una persona , a matarla con tus propias manos, o ver niños y mujeres despedazados y tener claro que tu lo hiciste, directa o indirectamente. Sabes que esos niños pudieron ser tus hijos, sobrinos o hermanos, y esas mujeres o ancianos tus padres o abuelos. No se compara en nada ver un accidentado o un enfermo a un despedazado inocente... Me parece que solo un psicópata disfrutaría con eso, y es obvio que en los ejércitos se necesita gente sana mentalmente, no psicópatas que tarde o temprano pueden matar a los propios camaradas..:hi:

10. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Temas:
    315
    Atacaron colegios y hospitales, ni siquiera los refugios de la ONU se salvaron.

El susurro silencioso de la conciencia puede ser mas insoportable que el estruendo de una bomba.

11. viajeromundial

viajeromundial Miembro diamante

Registro:
    1 Ene 2010
    Temas:
    236
    EL trauma post traumatico no distingue países,religión o idiomas.

12. Koksor

Koksor Miembro diamante

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    52
    Que esos soldados hayan visto en vivo y en directo el sufrimiento que causaban al matar niños...Por más preparados que puedan estar eso es algo con lo que nadie podría vivir.

13. Sr Magdalena

Sr Magdalena Suspendido

Registro:
    13 Abr 2014
    Temas:
    7
    es lo menos que podrían hacer, ya que se van matar mejor llevarse algunos malos con ellos, unos cuantos atentados en los principales edificios israelíes(del gobierno) ayudaría un poco más.