Alan y fujimori recuerdos de una vieja amistad

Publicado en 'Política' por ZETA2, 15 Mar 2016.





  1. ZETA2

    ZETA2 Suspendido

    Registro:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1,903
    Likes:
    1,323
    Temas:
    28




    Mucha gente no cree que el apra y el fujmorismo han sido aliados mas de una vez en el congreso, pero no se habla nada de la previa ayuda que el apra le dio el 90 a fujimori o nadie habla de la previa amistad que se remonta a los 80s entre estos dos sujetos.

    [​IMG]

    Lo que pocos recuerdan, sin embargo, es que en las elecciones de 1990, cuando Alan García era presidente de la República, él sí tuvo un candidato al que apoyó abiertamente y lo ayudó a ganar: Alberto Fujimori Fujimori, quien compitió con nuestro Premio Nobel Mario Vargas Llosa .

    Por aquel entonces, inicios de 1990, este columnista trabajaba en la legendaria revista ‘Oiga’, que dirigían Francisco Igartua y Jesús Reyes, mis maestros, que me ensañaron a hacer periodismo. Apenas empezó la campaña, recibimos información de que Alan García y el desconocido catedrático Alberto Fujimori tenían una antigua amistad, que trataban de disimular.

    Conseguimos fotografías -que hoy varios colegas han publicado en su Twitter- de una reunión ocurrida en 1984 donde Fujimori aparecía junto con Alan García, entonces secretario general del Apra. Se trataba de un evento estrictamente partidario. En la foto, detrás de García y Fujimori, había un enorme retrato de Víctor Raúl Haya de la Torre, el fundador del aprismo.

    Descubrimos, incluso, que Fujimori se había adjudicado un fundo llamado ‘Pampa Bonita’, gracias a una resolución firmada en 1989 por el ministro aprista de Agricultura, Juan Balmaceda Coronado.

    Obtuvimos más fotos de Alan García con Fujimori departiendo opíparos almuerzos.

    Fujimori, pues, no era tan ‘independiente’ como se publicitaba. También había sido mediador del gobierno de García durante una huelga agraria en Tarapoto, ocurrida en 1986, junto con Armando Villanueva y Abel Salinas, conspicuos dirigentes apristas.

    Fue conductor, además, de un programa político llamado ‘Concertando’, que se emitía por el canal del Estado. ‘*Alan García* lo llamaba por teléfono antes de cada programa’, contó una vez el exsenador Máximo San Román, quien acompañó a Fujimori en su plancha presidencial.

    Muchos han olvidado que Alan García también utilizó al Servicio de Inteligencia para apoyar a Fujimori y atacar a Vargas Llosa; y puso a su disposición un periódico millonario que -¡oh sorpresa!- desapareció apenas Fujimori ganó las elecciones de 1990.

    Ahora Alan García ya no podrá ayudar a Alberto Fujimori. Tampoco a su hija Keiko, quien hoy es su rival. Aunque, como decía mi viejito Felipe, ‘en política todo es posible’
    Fuente

     
    A Íncubo le gustó este mensaje.


  2. Íncubo

    Íncubo  

    Registro:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    6,406
    Likes:
    5,745
    Temas:
    126


    Y lo más increible es que aún existen los ingenuos que niegan que ambos partidos son bandas delincuenciales.
     
    A ZETA2 le gustó este mensaje.
  3. KyloRen

    KyloRen Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    88
    Likes:
    101
    Temas:
    2
    creo que hay una leyenda urbana, donde se cuenta que fujimori quiso matar a alan, y este se escapo por el techo de la casa de jorge del castillo, y por eso se fugo a francia
     
  4. ZETA2

    ZETA2 Suspendido

    Registro:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1,903
    Likes:
    1,323
    Temas:
    28
    no solo eso, hay mucha gente que desconocen que estas dos mafias han trabajado juntas, que se han ayudado y que sobretodo el apra practicamente creò a cambio 90 ( hoy partido naranjita) para las elecciones de dicho anio...
     
    A Íncubo le gustó este mensaje.
  5. Azure

    Azure  

    Registro:
    1 Ene 2013
    Mensajes:
    1,036
    Likes:
    788
    Temas:
    1
    Bueno, lo más común entre ellos es que son RATAS.....
     
  6. ZETA2

    ZETA2 Suspendido

    Registro:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1,903
    Likes:
    1,323
    Temas:
    28
    puede que haya sucedido , puede que no (creerle a garcia es como creer en el yeti) ... y si fuera cierto solo comprobarìa que fujirata era de temer y no creìa en nadie, como despues lo demostrò al torturar a su esposa en los calabozos del sin.