Al Qaeda insta a los yihadistas a "dejar la lucha" y unirse contra EE.UU.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por looper, 17 Set 2014.





  1. looper

    looper Miembro de bronce

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    1,109
    Temas:
    145




    Dos ramas de la organización internacional de Al Qaeda han dado a conocer una declaración conjunta que insta a los yihadistas en Irak y Siria a unirse contra Estados Unidos.


    Al Qaeda en el Magreb Islámico y Al Qaeda en la Península Arábiga instan a las facciones yihadistas en conflicto a abandonar la lucha interna y presentarse como una fila contra la campaña de Estados Unidos
    .


    [​IMG]

    Los periodistas de 'The Washington Post' subrayan que se trata de un movimiento inusual por parte de Al Qaeda.
    Al Qaeda en la Península Arábiga, que opera en Yemen y Arabia Saudita, ha sido descrita por el Consejo de Relaciones Exteriores de EE.UU. como "la franquicia más letal de Al Qaeda", mientras que Al Qaeda en el Magreb Islámico opera en el norte de África, en particular Argelia, Mali y Libia. Los analistas dicen que la declaración conjunta de los dos grupos no tiene precedentes.

    El anuncio fue obtenido y traducido por SITE, la misma organización que difundió los contradictorios videos de la decapitación de los periodistas estadounidenses Steven Sotloff y James Foley. SITE es una página web que revela información de servicios de inteligencia sobre los movimientos de grupos radicales islamistas.

    Este martes, el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, dijo que el Comando Central de Estados Unidos tiene un plan para tomar "medidas específicas contra los refugios del Estado Islámico en Siria" y que no descarta atacar la infraestructura de este país.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/140530-alqaeda-estado-islamico-eeuu-declaracion


    :hi: Desde el 2001, EE.UU no puede derrotar a Al Qaeda, ya han pasado 13 años,. Ahora si Al Qaeda y EI se unen, la lucha durada 20 años mas por lo menos.


    Y pensar que EE.UU apoyo a los extremistas talibanes en los 80 :plop:


    El presente documental, tomado de la serie Informes clasificados de History Channel (cuyo nombre original es EL TALIBÁN) , describe la forma como surgió y accedió al poder el grupo talibán en Afganistán a mediados de los 90. Sin embargo, en una síntesis histórica muy bien elaborada, nos describe el vínculo existente entre la invasión soviética a Afganistán durante la década de los 80, la financiación de la CÍA a los grupos extremistas islámicos que decidieron enfrentar al ejército soviético - entre quienes militaba un joven multimillonario saudíe conocido como Osama Bin Laden- y el subsiguiente "abandono" del país por parte de Estados Unidos, luego de la retirada de los rusos a comienzos de 1989.







    Español

     
    Última edición: 17 Set 2014
    A Diamanda_Galas le gustó este mensaje.


  2. canchero

    canchero Suspendido

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    8,851
    Likes:
    3,468
    Temas:
    507
    Que noticia! No me digas que los yihadistas quieren reclutar gente para pelear contra EE.UU.. que primicia.
     
    A Volkotsdava le gustó este mensaje.
  3. El Carmelo

    El Carmelo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    11,622
    Likes:
    7,703
    Temas:
    334
    El 911 luego del atentato contra las torres gemelas de NY , EEUU anuncio al mundo que iria por los responsables y que destruiria a Al Quada y los buscaria hasta debajo de las piedras.
    "o estan con nosotros o contra nosotros" recuerdan a Bush?
    Hoy 13 años despues, no solo no los destruyo; sino estos se multiplicaron y auque se dividieron, son muchisimos mas fuertes. mejor organizados y exponencialmente mucho mejor armados que sus antecesores.
    Tal como hace 13 años EEUU apela a una gran coalicion internacional para combatirlos y tal como ayer promete destruirlos...Le creemos???
    o es que dentro de algunos años los veremos tambien en su otrora "patio trasero" apelando a similares argumentos para combatirlos.
    Antes fue el "comunismo", luego de caida la URSS el tema son el terrorsimo musulman y mañana que sera, el narcoterrorismo???
     
  4. chessmaster

    chessmaster Suspendido

    Registro:
    2 Set 2011
    Mensajes:
    13,020
    Likes:
    8,583
    Temas:
    462
    Al Qaeda y EI son monstritos creados por USA para causar caos y poder vender a mejor precio y en mayor cantidad armas. USA necesita guerras para sus armas
     
    Última edición: 17 Set 2014
  5. looper

    looper Miembro de bronce

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    1,109
    Temas:
    145
  6. Stabile

    Stabile Miembro diamante

    Registro:
    27 Dic 2012
    Mensajes:
    12,604
    Likes:
    12,207
    Temas:
    42
    USA los crea y ellos se juntan.
     
    A Kyrie, one percenter y nagash les gustó este mensaje.
  7. Rebels

    Rebels Suspendido

    Registro:
    29 Abr 2013
    Mensajes:
    9,655
    Likes:
    6,815
    Temas:
    11
    Me parece bien, la union hace la fuerza.
     
  8. quesoo

    quesoo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    20,327
    Likes:
    9,959
    Temas:
    288
    Es lógico. Independientemente de los conflictos entre los fanáticos musulmanes es lógico unirse ante enemigos comunes.

    Además ambos... Han resultado un Frankestein. Se revelan contra sus "creadores", al menos(y especialmente), en sentido financiero.

    Fuera de eso. Espero que les vaya mal porque los criminales deben estar en las cárceles o muertos.
     
  9. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    22,466
    Likes:
    24,785
    Temas:
    230
    Esa es la versión oficial y tergiversada de EE.UU.
    La verdad es que el gobierno de Afganistán era socialista y al tener atentados terroristas en su suelo y no poder controlarlos, pidió ayuda a la Unión Soviética como aliado para vencer a los yihadistas extremistas.

    Y es en virtud de este tratado que la URSS intervino para ayudar al gobierno afgano socialista contra los terroristas islámicos.

    Es como si hubiera atentados terroristas en Venezuela por unos fundamentalistas cristianos, y pidiera la ayuda de Brasil para controlar a sus terroristas. Y allí EEUU aprovechara para decir a todo el mundo que Brasil está invadiendo Venezuela, por lo que todos creen que Brasil es el malo.
    Mientras por lo bajo da millones de dolares en armas a los fundamentalistas que terminan convirtiendo a Venezuela en un país de la edad media. Y claro Rambo ayudando a estos fundamentalistas contra los "invasores" brasileños.


    Ahora hasta en Siria, Basher Al-assad pide ayuda de varios países para frenar el avance de los terroristas islámicos. Si interviene Rusia, los medios dirán invasión rusa, si interviene EEUU, los medios dirán que buenos son los gringos ayudandolos contra ISIS.
     
  10. xgabriel

    xgabriel Miembro diamante

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    15,107
    Likes:
    8,863
    Temas:
    13
    El comunicado revela que los de ISIS estan que se orinan de miedo, los de ISIS son como esos niños que se creen muy machitos cuando pelean con niños mas pequeños que ellos pero cuando tienen que enfrentarse con uno de su tamaño llaman a su mama.

    En resumen esto pasa en Arabia: hay gobiernos debiles o corruptos, frente a eso surgen rebeldes con legitimas aspiraciones para mejorar el nivel de vida de su gente PERO tambien surgen esos TERRORISTAS que quieren matar a todos para quedar ellos como gobernantes.

    ISIS ha es tado jugando a ser "buenos" y esta apostando a que cuando Eua los bombardee la gente se va a pasar a su bando, pero tienen dudas porque no saben que es lo que Obama planea.

    Desde el punto de vista de los de ISIS el panorama es muy atemorizante, segun sus creencia Ala les da victorias, pero si comienzan a ser derrotados saben que se les va a caer la careta y ya no podran decir de que Ala esta con ellos.

    Entonces la gente comenzara a tratarlos como lo que son:

    I N S E C T O S

    ...imagina una cucaracha gigante , con fuerza ilimitada, un tremendo complejo de inferioridad y sumamente impaciente...

    Men in Black (1997) - Quotes - IMDb

    :D
     
    A Diamanda_Galas le gustó este mensaje.
  11. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,509
    Likes:
    3,049
    Temas:
    53
    =======

    Al igual que paises como el Peru tienen que mantenerse siempre alerta para evitar que basuras terroristas como sendero y el MRT causen destrucción y atraso, los gringos tendrán que vivir siempre preparados para combatir a todos los que se les pongan enfrente para matar a sus ciudadanos en cualquier parte del mundo.
    USA no es el unico pais que ha tenido que hacer frente a ex aliados. En latinoamerica aun vemos gobiernos que protegen a basuras anarquistas y narcoterroristas como lo hacia el difunto Chavez, apoyando a las FARC's que no solo matan inocentes en Colombia sino también pretendieron hacer lo mismo en Peru en coalición con las basuras terroristas peruanas.

    Y decir que "después de 13 anos no han hecho nada", es tratar de minorizar los éxitos de los gringos y sus aliados. El terrorismo no puede ser eliminado porque no forman un ejercito convencional al que se le combate de manera frontal. No pudieron los rusos con los talibanes, no se puede hasta hoy con los remanentes de sendero en Peru, no se puede con las ratas de las FARC's, no se puede con el ETA, ni contra muchos otros conocidos.

    Al menos, acabaron con Bin Laden y su inmediato sucesor. En fin, USA hara lo que deba de hacer para golpear (al menos) a sus enemigos. Y al igual que los israelíes, ellos no dudan en defender y vengar a sus ciudadanos muertos.

    Saludos.
     
    A GEORGE_007 le gustó este mensaje.
  12. looper

    looper Miembro de bronce

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    1,109
    Temas:
    145



    Eso que me mencionas es otra historia. No se el motivo exacto porque Rusia y Afaganistan entraron en guerra,pero la cosa es que EE.UU apoyo a los talibanes.


    Ahora si EE.UU quiere bombardear al EI, Rusia podría participar en atacar al EI, para asi evitar que EE.UU ataque a Siria.

    Seria una buena jugada. :yeah: