¿Al no haber imagen física de Dios hubo que remplazarla con la del hombre?

Publicado en 'Religión' por qseradti, 27 Abr 2013.

1. qseradti

qseradti Suspendido

Registro:
    28 Ene 2013
    Temas:
    101

¿Qué pasaría si existiese una imagen física de Dios?. Ojo..."el Verbo se hizo carne y habito entre nosotros",pero adoptó una forma física que no lo describe como es en realidad,me refiero a lo físico,Ok. Claro, Dios es espíritu y no tiene forma física, pero será por ello mismo que la ICAR se vio en la necesidad de “venerar” imágenes precisamente porque Dios no tiene forma física, teniendo además como antecedente bíblico que tras la huida de Egipto y errantes por el desierto los israelitas, con Moisés ausente, tuvieron la necesidad de crear un ídolo físico para adorar ante la imposibilidad de adorar a un ser que no pueden ver ni tocar.

¿Será que el ser humano necesita ver para creer? Y tal ves la ICAR para ganar mas adeptos y no perder a los que ya tenía se vio en la necesidad de “crear ídolos físicos”, imágenes que puedan ser vistas y tocadas, para así ganar mas adeptos a sus filas. Y claro, el resto es historia.

Las personas ante la ausencia de una imagen física de Dios tienden a reemplazarla con otras imágenes de seres que puedan fácilmente identificar. En la Biblia eso no esta permitido porque implica rebajar a Dios a algo material, perecedero, finito, corruptible. Pero ocurre, y algunas personas ante esa imposibilidad de orar al "Dios vivo", a aquel que vive mas allá del espacio y del tiempo y que por lo mismo no puede verse ni tocarse, apelan a aferrarse a imagenes como cruces, estampitas, estatuas, etc. porque su carnalidad es mas fuerte que su espiritualidad. Y claro, sin decir que estas imágenes u objetos religiosos son en muchos casos usados como amuletos para conseguir beneficios personales, para buscar felicidad o provecho propio. En fin.

¿Qué opinan?:oops:

P.D: Mas tarde salgo de viaje, así que mi presencia en este foro será algo complicada en los próximos días. Pero igual espero leer en algún momento respuestas interesantes. Que les vaya bien:).

:hi:

Última edición: 27 Abr 2013
    A Lunadeplata le gustó este mensaje.

2. JK154

JK154 Suspendido

Registro:
    17 May 2012
    Temas:
    45
    quisas nosotros somos en realidad la copia y dios el original

3. Apologista

Apologista Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    37
    En la Sabana Santa Hay una Imagen de Jesus y Jesus es Dios ¿ O no ? Y por ello podemos tener una Idea de como es Dios.

4. nonickhh

nonickhh Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2012
    Temas:
    22
    En la sabana santa hay una imagen dicen de Leonardo Da VInci según las ultimas investigaciones.

Cuidate.

Yo creo que el tema de las imagenes dentro de la ICAR nace de la necesidad de "convencer" feligreses para que se unan a su nueva religion. En esa epoca todos eran paganos a excepcion claro esta de los cristians perseguidos. El MEperador Roano crea, junto con unos sectarios cristianos, una nueva religion bsada "supuestamente" en el cristianismo pero con la necesidad, para captar adeptos, de asemejarla al paganismo de muchos dioses y de idolatria a imagenes y todo eso.

A luis999 y Lunadeplata les gustó este mensaje.
  5. Jack Daniels

Jack Daniels Suspendido

Registro:
    6 Ago 2012
    Temas:
    870
    El rostro del manto sagrado probablemente sea el rostro de Dios, ya que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza. Jesus es el hijo de Dios, por consiguiente fue concebido a su imagen y semejanza.

Aquella imagen no tiene explicación de como se hizo ya que hasta ahora con toda la tecnología no se ha podido imitar.

A Apologista le gustó este mensaje.
  6. nonickhh

nonickhh Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2012
    Temas:
    22

Y Dios es Espiritu por lo tanto fuiste creado ser espiritual. Va por otro lado ese versiculo.

7. rodrigo26

rodrigo26 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2012
    Temas:
    10
    Dios es energia al igual que nosotros, la diferncia es que dios es ilimitado y el de nosotros es limitado, dios transmite amor, paz, felicidad y todo lo que puede irradiar el amor. en cambio el ser humano no irradia necesariamente todo lo que acarrea el amor. Eso significa que dios creo al hombre a imagen y semejanza, por que ambos son energia.

8. EgoDeath

EgoDeath Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2012
    Temas:
    13
    tu pregunta es una paradoja infinita.

nadie puede afirmar nada de nada.

y menos con la fe.

9. JK154

JK154 Suspendido

Registro:
    17 May 2012
    Temas:
    45
    fue el hombre quien reemplazo a dios por un

Eso en la epoca de Moises

En la Actualidad lo reemplazan por esto

10. Lunadeplata

Lunadeplata Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    725
    NO,La Sindone es falsa y la misma iglesia aunque no ha dicho que sea falsa tampoco afirma que sea verdadera,solo afirma que es utilizada como representacion del efecto de la pasion...admas algunos piensan que es una buena broma del Maestro Leonardo,algo que a mi parecr podria estar mas crca de la realidad,ya que el maestro Leonardo tenia como costumbre hacer ciertas irnias sobre la fe de la ICAR

11. Apologista

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    37
    Sinceramente esta es lo mas pero lo mas ridiculo que me haz dicho.

¿ Alguna vez te haz puesto a investigar esto a fondo ? ¿ Sabias que esta sabana Santa alguna vez fue custodiada por catolicos como por evangelicos ?

12. qseradti

qseradti Suspendido

Registro:
    28 Ene 2013
    Temas:
    101
    ¿Oiga señor a usted le falta comprensión lectora o qué?

No has leido esta parte,que la puse al comienzo adelantándome a una posible respuesta de que el rostro de Jesús es el rostro de Dios.

"¿Qué pasaría si existiese una imagen física de Dios?. Ojo..."el Verbo se hizo carne y habito entre nosotros",pero adoptó una forma física que no lo describe como es en realidad,me refiero a lo físico,Ok. Claro, Dios es espíritu y no tiene forma física"

¿O seguro tú crees que cuando se dice que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza se refiere a lo físico?:plop:

13. vergassola

vergassola Suspendido

Registro:
    7 Ene 2013
    Temas:
    7
    Dios es amor si pero si lo desobedecen no entraran al reino de Dios

ni los adulteros,ni los fornicadores, ni los HOMEXUALES, todo pecador

14. Apologista

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    37
    Entonces haga una pequeña destincion del Rostro de Dios Padre al de Dios hijo, formule mejor su pregunta... Dios lo bendiga+++

15. rodrigo26

rodrigo26 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2012
    Temas:
    10
    osea dios como se perfecto de amor es a la vez imperfecto por que irradia la condenacion que es parte directa del odio. donde hay amor no puede haber odio, por lo emnos no si hablamos de un ser perfecto.

y el reino de dios es? explica con tus palabras k es y no me pegues 500 versiculos sin explicar o desglosar.

y meustrame tambien segun la palabra de dios ( biblia ), donde dios dice tomen mi palabra de forma literal.

saludos bye

16. userperu

userperu Miembro diamante

Registro:
    27 Jun 2008
    Temas:
    106
    Yo pienso que sí, porque la gente necesita ver algo material y algo con lo que se identifique para que despierte fervor en ella.

17. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Temas:
    17
    Nop. Todo eso viene de una sencilla explicación: La capacidad del ser huamno de antropomorfizar otras cosas