¿Al fujimorismo le conviene mostrarse como el malo de pelicula?

Publicado en 'Política' por yotedoy, 6 Jun 2016.

1. yotedoy

yotedoy Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Abr 2016
    Temas:
    54

No hay ninguna otra agrupación que despierte tanto amor y odio como el fujimorismo.

El fujimorismo es el malo pero a la vez es una alternativa muy bien marcada. Ahi van los que se decepcionan de los "buenos": los izquierdistas, los democratas, los de centro derecha, etc.

Si el ciudadano sospecha del discurso que los buenos dan entonces comienzan a sospechar que se habla mal del fujimorismo solamente porque los politicos nos quieren engañar, o por su propio interés.

¿al fujimorismo no les resta votos al mostrarse como el malo sino mas bien le conviene y mucho, acaso esto no podría ser la interpretación de su gran crecimiento, después de ese rechazo que primero despertó cuando su padre renuncio por fax? ¿que opinan?

2. MadLove

MadLove Miembro diamante VIP

Registro:
    19 Abr 2015
    Temas:
    14
    No se trata de bondad o maldad. Ya tuvieron su oportunidad y levantaron al país en peso.

Gracias por las ganas de postular, pero nunca más.

A GoBU, jos18g y chipset les gustó este mensaje.
  3. Íncubo

Íncubo Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    27 Oct 2013
    Temas:
    126
    Es cierto, el peruano jopende se siente identificado con el partido que hace papel de matón bruto.

A Canalla y MadLove les gustó este mensaje.
  4. yotedoy

Registro:
    2 Abr 2016
    Temas:
    54
    Pero eso dijeron tambien con Ollanta y ya ves han crecido mucho más.

5. Cholito99

Cholito99 Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    22 Mar 2016
    Temas:
    10
    Bueno, no le conviene mostrarse como una fuerza opositora ya que la gente lo vera como autoritario e intolerante.
    Las elecciones hubiese sido muy diferente con Guzman y Acuña. Keiko no hubiese obtenido tantos votos, es fácil robarle votos a Keiko presentando un Candidato Más "Peruano".

6. MadLove

Registro:
    19 Abr 2015
    Temas:
    14
    Al menos el resultado de estas elecciones sí muestra alguito de mejoría.

Puntillazo final para Toledo, Lourdes, Popy, Alan, y ojalá que para Keiko. El Perú -parece- ya quiere otra cosa.

A GoBU le gustó este mensaje.
  7. yotedoy

Registro:
    2 Abr 2016
    Temas:
    54
    Opositora es algo distinto, aun no siendolo pero si los politicos siguen "culpandole " de todo, ellos recogeran la indignacion de la gente por los cuales mas confiaron y que dijeron ser la buena alternativa.

8. Stunner 316

Stunner 316 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 Abr 2016
    Temas:
    50
    No les conviene en lo absoluto, la gente que es NAK crecería pues verían que se comportan inmaduramente impidiendo decisiones que puedan mejorar el país, rechazando propuestas de las otras bancadas

9. MadLove

Registro:
    19 Abr 2015
    Temas:
    14
    Creo que eso funcionaría mucho más si quien se aprovecha de esa decepción es un rostro nuevo. Si es un partido con un pasado más largo que cola de rata, no tienen derecho a venderse como "nueva alternativa".

10. sasuku

sasuku Miembro legendario YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    5
    puede ser, cuando el fujimorsmo desaparezca como partido, el peru podrá elegir mejor y sin tapers de por medio

A Andru_Escorpio le gustó este mensaje.
  11. yotedoy

Registro:
    2 Abr 2016
    Temas:
    54
    No hablo de oposicion, que creo que es lo que quieres decir.

Lo que digo es que los politicos ganan haciendo ver que los fujimoristas son la opción mala, y siempre lo hacen así. Que recurran al mismo argumento pero que la gente no vea ningún resultado de aquellos que se hicieron ver como la aternativa buena solo hace que la gente desconfié más de esos politicos que se hacen ver a si mismos como los buenos, incluso creo que si este gobierno no les satisface, la próxima oportunidad ya no confiaran (no cairan de nuevo) en el argumento de la democracia.

12. Stunner 316

Stunner 316 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 Abr 2016
    Temas:
    50
    Bueno, entonces el problema es que los Fujimoristas se siguen rodeando de gente con bastantes "anticuchos" y eso es lo que hace desconfiar

13. yotedoy

Registro:
    2 Abr 2016
    Temas:
    54
    Un partido nuevo, ¿cuantos nuevos se ofrecen? Toledo fue nuevo y decepciono a la gente, Villaran tambien lo fue y tambien decepciono, el fujimorismo o el nuevo fujimorismo atrae no solo a los antiguos sino a la gente joven que ve que no llegan al poder de la mano de sus nuevos representantes, yo creo que ha ganado bastante protagonismo.

"desconfiar" pero si el fujimorismo ha crecido, es innegable.

Lo que ha hecho que pierdan finalmente es el argumento de la democracia vs la dictadura.

Los politcos siempre dicen el fujimorismo es el mal, el demonio encarnado, es su argumento para hacerse ver como los buenos pero ese argumento cada vez cae mas pesado pues cuando ellos de esa forma logran ganar y no satisfacen lo que hace es que la gente mire con otra cara al fujimorismo, sospechan de esos buenos, de esos demócratas y desconfían menos de esos malos y "corruptos".

14. MadLove

Registro:
    19 Abr 2015
    Temas:
    14
    Sin duda. Creo que más que nada al principio. Pero luego estos nuevos fujimoristas recuerdan a los patanes de antaño. Ahí está Ramírez, Chlimper, y demás, cometiendo los mismos errores del fujimorismo primigenio. La gente puede sentirse engañada de los gobiernos que ejercen, por supuesto que sí, pero no se les puede engañar en torno a lo que ya se comprobó que hicieron los fujimoristas.

Es como que Ollanta vuelva a postularse en unos años, aprovechándose del descontento hacia el gobierno de turno. Ese descontento NO borrará las cosas malas que ocurrieron en su gobierno. Simplemente una cosa no justifica o avala a la otra.

15. yotedoy

Registro:
    2 Abr 2016
    Temas:
    54
    Yo creo que el fujimorismo al no estar directamente en el gobierno esta en una posición muy ventajosa para recoger el descontento de la gente y también para pasar como las victimas (pues siempre los acusan de corruptos cuando el gobierno que les gana resulta también tener sus grandes escándalos).

El fujimorismo yo creo seguira creciendo si es que la situacion economica, que pasamos por la crisis, y los escandalos a los que nos tienen acostumbrados nuestro políticos "demócratas" no cambian.

A MadLove le gustó este mensaje.
  16. MadLove

Registro:
    19 Abr 2015
    Temas:
    14
    Yo creo (y también estoy especulando) que el descontento también les va a salpicar por el tema de su mayoría congresal. Es una constante de que el Congreso, independientemente de cuál sea el partido gobernante, siempre cuenta con una desaprobación mayoritaria por parte de la gente.

Como dijo un ciego...