Al final de la vida ¿de qué sirve todo lo vivido?

Publicado en 'Filosofía' por filosofador, 5 Dic 2013.

1. filosofador

filosofador Suspendido

Registro:
    7 May 2013
    Temas:
    40

¿y porqué estaríamos más que agradecidos?

2. La Soda

La Soda Suspendido

Registro:
    1 Dic 2013
    Temas:
    8
    Lo mismo me preguntaba hace tres años y después de eso me quise suicidar pero vez, sigo viva. Y al final de la vida ¿de qué sirve todo lo vivido? Que te puedo decir, que la vida es como el sexo, la puedes gozar mientras dure que cuando se acabe a lo mucho y habrá "servido" para traer otra vida al mundo.

3. siroco5297

siroco5297 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2012
    Temas:
    82
    Es obvio que a uno mismo de nada le va a servir, ya que estás a punto de morir. A los demás sí les va a servir, puesto que lo que uno haya hecho influenciará de una u otra manera en ellos.

Pero en ese momento frente a la muerte inminente, puedes darte cuenta de que lo que has vivido te ha servido hasta ese último instante.

4. haidariss_

haidariss_ Miembro de plata

Registro:
    29 Ago 2013
    Temas:
    22
    Exacto, según los conocimientos acumulados,las experiencias..permitirán sobrellevar ese instante existencial en la cual todos algún dia vamos a llegar...:hi:

5. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    19
    Lo aprendido sirve durante la vida, no despues....

A AlexanderMalven le gustó este mensaje.
  6. haidariss_

haidariss_ Miembro de plata

Registro:
    29 Ago 2013
    Temas:
    22
    pienso que por habernos dado la oportunidad de vivir (ya que al momento de la concepción uno "compite con otros" ) por la experiencia que se presentan en la vida ,los retos que uno afronta, las personas que conoces , la cantidad de conocimientos albergados los cuales serán un escudo o una herramienta para poder afrontar las viscisitudes que la vida tiene...

7. thomasson

thomasson Suspendido

Registro:
    7 Dic 2012
    Temas:
    25
    Bueno, de hecho es imposible que toda persona que este en este mundo quiera vivir, y no significa que los que no quieran vivir sean unos deprimidos, emos, o frustrados; simplemente no quieres vivir y punto, no te da la gana, no te agrada existir.

De hecho no sirve de nada, porque no estamos en una competencia o un examen, creo que es una decision propia el vivir o no. Tu decisión, por encima del resto.
    Es mas, si las personas se preguntaran esto, estoy seguro que habría menos infelices e imbeciles en este mundo.

A AlexanderMalven le gustó este mensaje.
  8. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Temas:
    33
    El detalle, supuestamente, es disfrutar la vida al máximo en cada instante, día a día, no esperar nuestro último suspiro para pensar en las cosas que dejamos pasar.

9. Osama

Osama Suspendido

Registro:
    3 Mar 2012
    Temas:
    0
    Me sacaste las palabras de la mente.
    Creo que añadiría que, siempre es mejor llevar las ideas a la práctica.

10. Reiyin

Reiyin Suspendido

Registro:
    23 Dic 2013
    Temas:
    0
    sirve si solo si dejaste un legado atras ya sea en hijos, en hechos y experiencias o en algo que te haga literalmente inmortal como einstein que sus grandes conocimientos , inventos se sigue valorando hasta el dia de hoy

11. Puzzle554

Puzzle554 Suspendido

Registro:
    10 Feb 2013
    Temas:
    16
    Lo sabras al morir!

12. serpien.

serpien. Suspendido

Registro:
    29 Oct 2009
    Temas:
    96
    yo vivo con la ilusión de que puedo encontrar algo mejor que la vida en la vida

A novicio le gustó este mensaje.
  13. oal_1980

oal_1980 Miembro diamante

Registro:
    23 Set 2012
    Temas:
    59
    El sentir que alguien te considere, ya que por lo general, si sabes que estas al final de tu vida por cualquier razón la autoestima debería estar baja y el saber que un consejo tuyo le ha servido a alguien, te hace sentir mejor.

14. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Temas:
    51
    Tu pregunta compadre, es similar a preguntarse : ¿De que sirve el instante en el que una molécula de tu organismo, genera una reacción química que ayuda a la formación de tu put00 y efímero cuerpo?. ¿¿Sirve de algo mofo??.
    La vida sirve de algo?... Ya me dieron ganas de ir a revolcarme en el fango.

15. Reiyin

Reiyin Suspendido

Registro:
    23 Dic 2013
    Temas:
    0
    sirve para decidir si vas al cielo o al infierno

16. Joe Christmas

Joe Christmas Suspendido

Registro:
    11 Ene 2014
    Temas:
    9
    Sirve para ver si te vas al cielo o al infierno, así de simple.

17. Gilgamesh

Gilgamesh Miembro diamante

Registro:
    10 Abr 2012
    Temas:
    361
    Es dificil encontrarle un sentido a la vida desde la perspectiva individual, lo usual es preguntar de que nos sirve la vida a nosotros desde nuestra perspectiva aislada y egocentrica. Probablemente el sentido de nuestra vida no está en nosotros mismos individualmente, sino en la estructura de la cual formamos parte. ...Y al servirla, nos servimos a nosotros mismos.

Última edición: 13 Ene 2014
  18. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    Temas:
    15
    Nada... vuelves a ser Uno con el Universo ...

Pero solo te quedara la satisfacción que en la chispa de existencia que tuviste, la disfrutaste tanto como fue posible... la vida es solo un paseo, y tus acciones son solo decisiones.

19. Hijacker

Hijacker Suspendido

Registro:
    12 Dic 2010
    Temas:
    91
    Nadie sabe para qué estamos acá y es el gran misterio de la humanidad desde sus comienzos. Las religiones se aprovecharon de eso y crearon unas creencias para subyugar al hombre y hacerlo vivir esclavo de otros.

La mejor recomendación que hay ante esta ola de incertidumbre es vivir la vida de la mejor manera posible y dicen que hay que disfrutar cada segundo como si fuera el último, que difícil es para aquellas personas quienes no tienen la dicha de vivir la vida de la mejor manera por razones de salud, pobreza, etc. Y es allí donde viene esta pregunta, ¿qué sentido tiene la vida? entonces volvemos al comienzo y así sucesivamente hasta que llegue nuestra último minuto de vida y al morir sabremos plenamente si realmente hay algo más después de la vida pero no los que se quedan acá nunca sabrán de nosotros los que nos vamos porque nos desconectamos de esta realidad para quizá estar en otra dimensión analizando la vida que llevamos y que podemos mejorar en un futuro...

Mi mente.

20. MaRcOs_

MaRcOs_ Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2012
    Temas:
    29
    Creo que vinimos a este mundo a aprender y vivir experiencias, corregir nuestros errores en todo el tiempo que tenemos de estancia en este planeta, yo no estoy seguro si habra cielo o infierno.