Al 39% de las familias peruanas sus ingresos no les alcanzan para vivir

Publicado en 'Actualidad Nacional' por rsurveyor, 4 Nov 2014.

1. rsurveyor

rsurveyor Miembro diamante

Registro:
    9 Jul 2009
    Temas:
    2,548

La fuerte desaceleración del crecimiento del PBI (menos de 3% en el acumulado a agosto) en los últimos meses ya genera un impacto directo en la economía de las familias peruanas. Así, al 39% de los hogares a nivel nacional sus ingresos no les alcanzan para vivir, según una encuesta realizada en octubre por la consultora GfK.

http://gestion.pe/tu-dinero/al-39-familias-peruanas-sus-ingresos-no-les-alcanzan-vivir-2112874

debieron haber ahorrado para el tiempo de vacas flacas que parece que va ha durar varios años

2. N Persona

N Persona Suspendido

Registro:
    14 Feb 2011
    Temas:
    54
    casi un 40 porcentaje importante, no les alcanza para vivir? es decir porblemas de alimentacion y servicios basicos?

A jordan777r le gustó este mensaje.
  3. Naej

Naej Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    Temas:
    7
    ¿39%? Es una cifra muy elevada, si es así se viene lo peor

4. SuperBeetle1302

SuperBeetle1302 Miembro de plata

Registro:
    29 Nov 2013
    Temas:
    28
    Es el.problema de tener familia sin trabajo estable o bien remunerado

5. nclaus

nclaus Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    641
    El problema son las deudas en las que se meten, gente que gana el mínimo, esta comprando a crédito cosas que no necesitan en muchos casos y no pueden pagar.

A copitan, HyperMusic, Vagobagin y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  6. chessmaster

chessmaster Suspendido

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    462
    Si, a mi no me alcanza para vivir mi sueldo , sólo sobrevivo pagando cuentas

7. Dark Zero

Dark Zero Suspendido

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    1,233
    Sinceramente si aun con 1500 soles mensuales ( en bruto lo que gano, neto es 1300, y rematando que vivo con familiares y compartimos gastos) no puedes vivir en la costa, esto no es porque la cantidad sea poca, sino porque el estilo de vida tambien se ha elevado mas de lo que puedes soportar.

Ahora el tema de hacer maravillas con 750 soles ya se esta desvaneciendo brutalmente

A HyperMusic, Vagobagin y jordan777r les gustó este mensaje.
  8. japert

japert Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2014
    Temas:
    23
    Una persona sola puede sobrevivir con un sueldo mínimo. El problema es que muchas personas que tienen varios hijos ganan el sueldo minimo. El problema aquí es de las personas que tienen hijos sabiendo que no pueden mantenerlos y luego le quieren hechar la culpa al estado. A esa gente parece que les encanta sobrevivir, no tienen planificación familiar y luego se quejan.

9. Canalla

Canalla Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    28
    ¿Una persona puede sobrevivir con el sueldo mínimo? ¿Comiendo qué? ¿Sopa Ajinomen todos los días? O_o

A Atacames, Dark Zero, HyperMusic y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  10. sebastian4004

sebastian4004 Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2014
    Temas:
    7
    Y no se...¿Cómo se explica que en Plaza Vea de San juan de Lurigancho o Ate Vitarte salen las familias con los cochecitos llenos de productos?...mmmmm y no hablo de una o dos familias.
    Creo que el problema principal de ese 39% es la mala administración del dinero: compran, compran, botan, botan, compran otra vez...
    No niego que hay un grupo de peruanos realmente pobres, que viven con un solo sueldo para 4 o 5 personas, supongo que ellos saben administrar lo poco que tienen además de recibir ayuda del estado.
    Pero los que gastan y gastan, encima se endeudan y luego están sufriendo...no sé.

A fpkbdc le gustó este mensaje.
  11. japert

japert Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2014
    Temas:
    23
    Menu de 3 soles existen en los mercados. Eso por 30 días son 90 soles, ponle 100 soles y duplicalo para lo que corresponda a tu desayuno/cena que puede ser tu taza de avena con tu chancai. Alquiler de una habitación en una zona pobre es de 150 soles, agregale 100 de servicios basicos (dudo que 1 persona sola trabajando todo el día consuma mas de 100 soles entre agua y luz). Ahi ya tienes 550 soles. Para ganar el minimo deberías ser inteligente y vivir en una zona cerca a tu lugar de trabajo, para reducir gastos de transporte.
    Probablemente no ahorras nada, pero puedes sobrevivir.

12. tres_patines

tres_patines Miembro de oro

Registro:
    12 Jul 2007
    Temas:
    102
    O sea una persona que gane sueldo minimo está prohibida de tener familia???

El problema es que no hay trabajo. Y si hay trabajo te pagan el minimo o menos del minimo

En resumen:
    - Debes comer huevadas
    - Sólo lo extrictamente necesario para no morir de inanción
    - Vivir en ratoneras o pocilgas
    - Debes vivir cerca a tu trabajo o mejor aun dentro de la fábrica como hacen en China
    - Nada de distraccion o diversión

Como conclusión:
    Estimado "cholo barato", no eres mas que un perno o tuerca de mi fabrica o negocio, sobrevive como puedas, para eso te pago, date por agradecido

A Atacames, nickxxx007, load y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  13. Abelaguirre90

Abelaguirre90 Miembro de plata

Registro:
    8 Feb 2012
    Temas:
    127
    La canasta basica familiar dicen que es 239 soles. Lo cual es un engaño por que sacan el promedio de todos los pobladores y no piensan que las personas con un sueldo minimo de 750 pueden cubrir su canasta bascia familiar.

A Dark Zero y rickycardo1 les gustó este mensaje.
  14. alonsorachitoff

alonsorachitoff Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2010
    Temas:
    5
    por eso dicen sobrevivir y no vivir, con el minimo se puede sobrevivr nomas y esto, vivir es otra cosa con calidad de vida es imposible., con el minimo ni te enfermes por que te curas solo o mejor te mueres.

15. amx

amx Suspendido

Registro:
    12 Oct 2014
    Temas:
    2

dijiste la PURAMALDITAVERDAD

16. SuperBeetle1302

SuperBeetle1302 Miembro de plata

Registro:
    29 Nov 2013
    Temas:
    28
    Si hay trabajo tio, entra a bumeran y hasta hay 4 paginas. Yo estoy en la u aun, primeros ciclos y yo si te puedo decir que si encontre trabajo, sin experiencia, y me.pagaron no mas del sueldo minimo, para ver como es ganarte algo extra. El problema es que este sueldo no alcanza para una familia, para eso hay que ser profesional o tecnico en cualquier caso, ademas creo que somos racionales y no animales para concebir. No le eches la.culpa al sistema que no es responsable de tu cabeza caliente.

17. chipset

chipset Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Temas:
    14
    Y segun el gobierno no son pobres. :plop:

A HyperMusic le gustó este mensaje.
  18. japert

japert Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2014
    Temas:
    23
    Si una persona es incapaz de darle una buena calidad de vida a un futuro niño entonces no debería tenerlos hasta que los pueda. No es un heroe el padre o madre que se "sacrifica" por sus hijos, simplemente es hacer su trabajo puesto que los hijos no los trae la cigueña magicamente a las parejas.

Nadie ha dicho que es una buena forma de vivir con el sueldo mínimo, pero de que puedes sobrevivir puedes. Si quieres ganar mas del mínimo, estudias y te esfuerzas, no hay escusas.

A Greatplayer y HyperMusic les gustó este mensaje.
  19. Andrea_love

Andrea_love Suspendido

Registro:
    3 Dic 2011
    Temas:
    293
    Una cifra bastante alta, me parece extraño que no suban el sueldo mínimo en Perú.

A Dark Zero y jordan777r les gustó este mensaje.
  20. Javier_PER

Javier_PER Suspendido

Registro:
    18 Mar 2014
    Temas:
    9
    Me pregunto a donde se fueron los años de "bonanza" con crecimientos de 7%, para que despues de 4años nos demos con esta noticia. Cosas que no entiendo de los economistas y la economía ... :(:duh: