Ahorro a plazo fijo...

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Demon Hyo, 6 Ene 2014.

1. Demon Hyo

Demon Hyo Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    48

En mi caso deseo empezar a ahorrar mi dinero por espacio de un año, comenzando con 1200 soles y depositando pequeñas sumas (cantidades irregulares) cada cierto tiempo hasta llegar al año y recien poder retirar ese dinero.

Mis dudas son las siguientes:

¿Que banco y tipo de cuenta es la que paga mas intereses y/o me conviene por diferentes motivos?

¿Para meter dinero los sgtes meses, necesito ingresar un minimo (digamos 500 soles por deposito) o puedo ingresar lo que tenga en el bolsillo en ese momento asi sean solo 30 soles?

¿El dinero que pueda meter los siguientes meses luego de inaugurada la cuenta, gana tambien intereses?

Saludos.:cafe:

2. Loopy

Loopy Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2013
    Temas:
    96
    el banco falabella da 5% al año, es el da mas junto con con bif.

3. axelcote

axelcote Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2013
    Temas:
    6
    Mira si tienes la idea de que ahorrando tu plata en un banco ganaras intereses estas errado, a no ser que el monto sea de 5 o 6 cifras.

El banco es para tener tu dinero en un lugar seguro nada mas.

Lo siento es nuestra realidad.

:(

El interes que ganaras es minimo.

A desbande le gustó este mensaje.
  4. Demon Hyo

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    48
    Claro, no espero ganar mucho pero si lo que pueda asi sea una diferencia de pocos soles, igualmente espero poder tener una cuenta que se ajuste mejor a mis requerimientos.

La idea principal es juntar ese dinero todo el año sin tener la facilidad de retirarlo en caso caiga en tentacion de hacerlo...

5. HajimeSaito

HajimeSaito Miembro de plata

Registro:
    19 Feb 2012
    Temas:
    45
    Que trabajabas??

6. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    Temas:
    154
    hay un minimo de dinero para depositar a plazo fijo, y no puedes ir aumentando la plata paulatinamente, lo unico que podrias hacer es abrir una cuenta de ahorros, hay algunas que no cobran mantenimiento sino usas la ventanilla y solo retiras o depositas en cajero o agente

A Demon Hyo le gustó este mensaje.
  7. axelcote

axelcote Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2013
    Temas:
    6
    Exactamente esa es la principal funcion de las cuentas a plazo fijo en los bancos, mantener tu dinero seguro sobretodo de ti mismo.

8. asv81

asv81 Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2012
    Temas:
    187
    Lo mejor es que deposites esos 1200 soles en plazo fijo y abras una cuenta de ahorro, ahora si vas a depositar de puchos, pues lo mejor es que tengas en casa una alcancía y guardes tu dinero hasta llegar el mes ya que si no quieres pagar mantenimiento en bancos pues saca una cuenta cero mantenimiento pero esas solo permiten uno o dos depósitos al mes en ventanilla, a no ser que elijas un banco que tiene esos agentes que puedes depositar libremente.

9. Demon Hyo

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    48
    Claro, eso es lo que busco, pero siendo como dice lemat, no podria ingresar dinero adicional durante ese año?

Espero solo sea politica de ciertos bancos...

Entonces se podria decir que la idea de un deposito a plazo fijo y la de ahorrar de a pocos, son incompatibles para una misma cuenta...(?)

Siendo asi solo ganaria un reducido interes por los 1200 y nada por la cuenta de ahorros de la cual si podria sacar cuando quiera, en se se podria decir que tan solo tendria seguros los 1200 soles...

10. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    Temas:
    154
    eso es en todos, en fondos mutuos si se puede aumentar el capital, por lo menos en el BCP donde tenia mi plata se podia, cuestion que averigues, pero habia un minimo tambien

11. axelcote

axelcote Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2013
    Temas:
    6
    Hasta donde sé, no se puede ya que es un contrato el que firmas a la hora del deposito.

12. asv81

asv81 Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2012
    Temas:
    187
    1200 soles se depositan a 360 días con un tipo de interés, ahora los depósitos al plazo fijo que hagas en adelante se calcularan de acuerdo al tiempo de deposito que van de 30, 60, 90, 120, 180... 360...720 días tienen que cumplir como mínimo 30 días para que genere interés, pero estos depósitos tienen que ser un monto en especifico que el banco te da, no de 30 o 100 soles es mas y depende como te digo del banco, por eso te dije que tengas tu chanchito en casa para que ahorres y luego lo pongas a tu cuenta de fijo que ademas te dirán que habrán cuenta de ahorro.

pones tus puchos en la cuenta de ahorro y cuando cumplas con el mínimo de aumento lo haces fijo.

13. Demon Hyo

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    48
    O sea que el banco me permite crear mas de una cuenta a plazo fijo y ya seria cosa mia ver a cuanto tiempo seria cada una... mmmmmmmm:mmm:

Lo malo es el tiempo ya que veo que la mayoria tienen como minimo un año de ahorro, en ese sentido la que veo mas conveniente es la caja municipal de Pisco (oficina en Lurin -_-U) con un tiempo minimo de 181 dias como para hacer coincidir de alguna forma con otra cuenta de 365 dias, aunque no podria crear muchas cuentas si es que quiero hacerlas coincidir en tiempo...

Al menos en ese simulador financiero de arriba no encontre plazos fijos menores a 181 dias...

Última edición: 6 Ene 2014
  14. asv81

asv81 Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2012
    Temas:
    187
    No, es la misma cuenta del plazo fijo, pero el dinero que ingreses se calcula de acuerdo al tiempo que esta para ganar intereses.

para cada tiempo que tienes tu dinero en plazo fijo es un tipo de interes.

15. Demon Hyo

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    48
    Ya, osea que seria como tener mi dinero segmentado dentro de una misma cuenta, mas o menos como tener varias cuentas de una sola?

Al menos eso es lo que entiendo considerando que cada cual tendria su propia ganancia asi como su propia fecha de retiro...

16. asv81

asv81 Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2012
    Temas:
    187
    Pues si, por cada deposito corre de esa fecha el calculo del interés con respecto al tiempo que esta tu dinero, lo puedes retirar después de 30 días que es el mínimo de tiempo de plazo fijo.

17. Demon Hyo

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    48
    ummm...

Me parece haber encontrado una cuenta que se ajusta mejor a mis requerimientos: http://www.bancoazteca.com.pe/BancoAztecaPeru/ahorro_inversion/inversion_azteca.htm

Se puede aperturar con 250 soles y hacerle depositos cada cierto tiempo, los cuales ganaran un interes segun el tiempo que falte para el termino del plazo inicial, otros detallitos tendria que averiguar ahi mismo, como por ejemplo el monto minimo para los posteriores depositos, aunque de mantenerse en 250 aun estaria bien...

18. Javas140385

Javas140385 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2013
    Temas:
    91
    ¿Has pensado en hacerlo en una caja municipal?

Hace tiempo lo hice en Caja Piura, y mi experiencia del ahorro a plazo fijo no fue mala. :paz:

19. Demon Hyo

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    48
    Claro, se sabe que las cajas pagan bien, pero al menos en estos instantes veo mas flexible y con mejores intereses al Banco Azteca, claro que seria cosa de averiguar mas...

20. lokito1991

lokito1991 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Temas:
    185

te recomiendo ahi, justo el sabado abri una cuenta en banco azteca con 1000 soles, el otro mes que me cae mas plata metere 2000 mas y mi dinero igual me pagaran como si fuese a un año (por ejemplo abro hoy, el 6 de enero del otro año termina el plazo y me pagaran 6% osea 60 soles, pero por los 2000 soles que deposite en un mes me daran 120 soles mas, osea 180 por 3000, como depositare mas de aca a 2, 3 meses me pagaran mas, PERO FIJATE BIEN LA TABLE DE DEPOSITOS POSTERIORES, si depositas de aca a 45 dias creo te pagaran el 5.5%, de aca a 3 meses te daran el 5% etc, mejor revisa bien la tabla pero si te recomiendo ahi YA QUE PUEDES IR METEIENDO MAS PLATA EN EL CAMINO Y NO TENDRAS NECESIDAD DE ABRIR OTRA CUENTA

solo anda con la plata y tu DNI

CONSEJO, SI TE OFRECEN CREDITO, POR NADA DEL MUNDO ACEPTES!!!! ;)

A digital_b y Demon Hyo les gustó este mensaje.