¿Te has preguntado cómo sería si pudieras controlar tus sueños? Las posibilidades serían infinitas, volar, ir al espacio, soñar con tu alma gemela, ¿quién sabe? Lo que tu mente pueda concebir! Y no, no es un mito de la película "El Origen". Se llaman "sueños lúcidos" y se caracteriza por que tomamos conciencia de que estamos soñando mientras vivimos la experiencia. Eso nos permite actuar deliberadamente con la confianza de saber que nada nos puede ocurrir dado que estamos soñando. En el día a día no cuestionamos la realidad que vivimos, pues es lógico, estamos despiertos y reaccionamos de forma mecánica. Al dormir, seguimos la misma rutina, reaccionamos ante los hechos y objetos oníricos como si fueran reales, perdiéndonos la oportunidad de disfrutar y explorar todo el potencial del mundo de los sueños con completa libertad. Entonces, ¿hoy mismo podría tener un sueño lúcido? Con la intención de desearlo, has avanzado mucho. En mi experiencia personal, el hábito, aunque parezca tonto, fue preguntarme continuamente ¿Estoy despierta o estoy soñando?, y luego de unos días, mi primer sueño lúcido!. Quizá te preguntes, ¿de qué serviría tener un sueño lúcido? Muchos de los grandes inventos, como el orden de la tabla periódica por ejemplo, surgieron a través de la imaginación de un sueño. No subestimes su poder! Y por último, sé que tendrán la inquietud de tener una fantasía sexual (no lo nieguen, yo también me lo he preguntado), lo recomendable es experimentarlo cuando tengan un poco más de práctica, ya que la excitación los despertaría. Les deseo a todos los mejores sueños!
A decir verdad hay un pequeño método de hacerlo =), solo tienes que pensar en algo durante una media hora hasta que te quedes dormido y lograras lo prometido.
Siempre quise controlar mis sueños. Cuando era pequeño, 7 años, pensaba que estaba en un sueño y que podía controlar lo que hacía. Era genial pensar y sentir eso. Algunas veces he podido estar en mi sueño y es una experiencia inexplicable. Muy genial
Yo tenias sueños lucidos pero los perdí, ahora a veces me da parálisis de sueño, y eso da mas miedo que una pesadilla
Matrix destroza ese argumento. Si en tus sueños te matan o mueres, tu cuerpo somatiza, y te mueres. Lo bacán sería irse a dormir, y no despertar jamás. Que tengas dulces sueños.
muchas veces me ha pasado que tengo un sueño calenton y justo me levanto en la mejor parte o a veces sueño en 2 partes,me levanto en plena madrugada y me vuelvo a dormir rapido y continuo con el sueño en donde me quede
Sólo en un par de ocasiones fui consciente que estaba soñando. Sin embargo no pude "cambiar" el rumbo de mi sueño. Ag las parálisis son horribles. Me paso 2 veces seguidas en una madrugada.
Las parálisis son horribles, como si un espíritu maligno te aplastara :S En El Origen también, si mueres en el tercer sueño te vas al limbo, y te quedas ahí para siempre.
Si partes del hecho demostrado científicamente que cada cerebro interpreta "la realidad" de cada individuo, y que lo que uno cree es real, es realidad sucedió ya (mientras tu cerebro lo interpretaba para que tu lo entiendas), entonces la realidad tal cual uno cree que es, no existe. Eso da pie a otra teoría (ya bastante más difícil de probar), que somos el sueño de otros y vivimos mientras ese otro 'despierte', cuando eso sucede, 'morimos'.
Yo los he podido controlar meses atrás, últimamente como hasta soñar me da flojera solo dejo que transcurra la historia como una película :u