Aguante America TV...... Le Gano a todos

Publicado en 'TV y Espectáculos' por Pablito Black, 26 Dic 2016.





  1. Pablito Black

    Pablito Black Suspendido

    Registro:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    19,544
    Likes:
    15,657
    Temas:
    9




    Introducción
    Los que somos responsables de la creación de estos tops, lo hacemos bajo nuestra opinión y análisis crítico para determinar ¿cuáles fueron los mejores y los peores del año?

    Se transmitieron en México varias telenovelas extranjeras, sin embargo en este conteo se excluye a historias como Insensato Corazón, La Vida Sigue y Flor del Caribe, porque tuvieron una distribución en Latinoamérica ya más avanzada.

    Las historias en este conteo, algunas pasaron por las críticas de la página de lahoradelanovela.com y otras llegaron a la meta de distribución de mínimo cinco países de Latinoamérica para su transmisión. Las peores telenovelas se evalúan más en hechos y repercusiones externas e internas que se generaron en su transmisión.

    Sin más que decir, conozcamos a las Mejores y Peores Telenovelas Extranjeras de 2016.

    Mejores Telenovelas Extranjeras
    7. Celia – Colombia (Fox Telecombia-RCN Televisión)
    Actualmente la pasan en TV Azteca. Dista mucho de ser una serie tal como fue promocionada en el país, sin embargo como telenovela cumple. Celia recrea pasajes de la vida de la cantante Celia Cruz combinada con una historia ficticia. Es un gran homenaje a la cantante, en el mundo de la Cuba colorida y espectacular, además con muy buenas actuaciones. Por lo pronto vemos a un excelente trabajo de Jeimy Osorio y después el de Aymeé Nuviola representando a la protagonista.

    6. Boogie-Oogie: El Baile de la Vida – Brasil (Rede Globo)
    Hace dos años, en otras reglas de la recreación de este top, nos encargamos de incluir esta historia aun cuando no se había lanzado en el resto de los países latinos. A pesar del mal historial que tuvo en su distribución y de pilón, lo que sucedió acá en México, Boogie Oogie fue una interesante mezcla de romance, melodrama, psicodelia, misterio y thriller. Muy bien por los brasileños que trasladaron una telenovela que pudo ser centrada en una época como la nuestra a los coloridos años 70. ¡Cuánta inversión!


    5. Secretos – Turquía (Ay Yapim)
    Una gran sorpresa ha sido Secretos, la telenovela de suspenso y acción que engalana las noches de TV Azteca. Siempre manteniendo en vilo, personajes muy bien estructurados y además de una trama romántica que generan muchas emociones al espectador. Secretos es un thriller muy bien manejado que no le pide nada a cualquier serie de esta índole dentro del mundo de habla inglesa. Es corta pero sumamente interesante.

    4. Cuestión de Honor – Turquía (D Productions)
    Otra joya turca es nada más ni nada menos que esta historia llamada Cuestión de Honor de la que me encargué de expresar mi opinión en varios artículos. Excelentemente bien llevada, se trata de un remake de una serie italiana situada en los años 60 que logró centrarse en la época actual plasmando una bien estructurada mafia turca. Los detalles, la ambientación, el estilo, el guion y las sublimes actuaciones la colocan en este puesto.

    3. Verdades Secretas – Brasil (Rede Globo)
    La Mejor Telenovela en los Emmy Internacional se queda con este elevado puesto. Una excelente telenovela que retrata la parte oscura del mundo del modelaje. Personajes que pasarán a la historia con situaciones que nos llevaron al extremo. La cuestión de producción tuvo una estética que en pocas telenovelas se podría percibir. Realista, interesante y fresca, además de atrevida y eróticamente artística.


    2. La Esclava Blanca – Colombia (Caracol-Telemundo)
    Interesante propuesta colombiana de época. Se trata de una trama sobre una joven blanca mezclada entre gente de piel negra, la cual debido a circunstancias del destino, se desarrolla entre sus costumbres y cultura. La vida le pone una encrucijada cuando la obligan a tener una cotidianeidad impuesta y a tener que alejarse de las personas que quiere. Muy atractiva además de que sumando toda esa cuestión de producción tan excelentemente notoria, respira calidad.

    1. Moisés y los 10 Mandamientos – Brasil (Rede Record) / El Sultán – Turquía (Tims Productions)
    ¡Qué gran sorpresa! La telenovela que ha estrenado recientemente Imagen TV ya ha cautivado a otros países en Latinoamérica. Con justa razón no nos la podemos perder. Tenemos un melodrama completamente ubicado en la cultura egipcia con protagonistas y antagonistas que forman un legado cultural sumamente rico. Esta telenovela además cuenta con unas locaciones, escenarios, fotografía y efectos que cualquier producción querría. ¡Felicidades por el triunfo!

    Y en empate, otra telenovela que ha estado cautivando a Latinoamérica sólo que ésta no ha llegado a México. Se trata de El Sultán, una telenovela de época la cual se sitúa en medio de guerras, desencuentros y pasiones. Se retrata la vida de Suleimán quien hace siglos gobernó en el Imperio otomano. Excelentes locaciones, banda sonora y actuaciones componen a esta gran obra de arte. ¡Felicidades!

    Peores Telenovelas Extranjeras
    8. Sinú… Río de Pasiones – Colombia (Caracol Televisión)
    Tal parece que los errores que se visualizaron más en esta telenovela colombiana fueron en el área de producción. Es parecida a tantas historias que no logra cumplir con su cometido, además hay numerosas fallas en actuaciones.

    7. ¿Quién es Quién? – Estados Unidos (Telemundo)
    En nuestra opinión, aunque ya se ha hablado en la página de esta telenovela, ¿Quién es Quién? destacó con el trabajo de Eugenio Siller interpretando a los gemelos de la historia. Sin embargo fue pan con lo mismo. Embrollos supuestamente cómicos, actuaciones que están más al “ahí se va” que a los aplausos. No genera nota y es como muchas otras telenovelas que nos ha presentado este Telemundo en decadencia.

    6. Mujeres Ambiciosas – Brasil (Rede Globo)
    Estuvo en la lista de hace un año con su nombre original: Babilonia. Una trama que pudo ser fuerte y de las más importantes de los últimos años, transformada en un chiquero por culpa de las multitudes de quejas injustas que se les dio a la historia. No pudieron cerrarla con dignidad. El doblaje estuvo extraño en algunos casos y existieron tramas que no aportaron lo suficiente. Las únicas que sobresalieron fueron sus dos antagonistas: Gloria Pires y Adriana Esteves. ¡Aguas si la pasan acá en México! A pesar de todo los resultados en otros países no han sido malos. Finalmente cabe resaltar el pésimo tema musical que le dieron.

    5. Sila… Cautiva Por Amor – Turquía (Fm Yapim)
    Vaya que si pedí disculpas de haber puesto esta telenovela entre las mejores de hace un año. Un desarrollo tan mediocre como el de Sila de verdad merece el olvido. Muy mala. Se estancaban todo el tiempo. Varios de los personajes dejaron de causar interés y todo se fue al caño. Además de nuestros antagonistas tan caricaturescos: Esma (Gökçe Yanardağ) y Berzan (Sermiyan Midyat), que se encargaron de generar unos problemas tan de pena ajena. Sin embargo al igual que Mujeres Ambiciosas, gustó.

    4. Hombre Nuevo – Brasil (Rede Globo)
    La tuvimos hace dos años con su nombre original: Geracao Brasil. Muchos no saben en qué pensaba Rede Globo cuando permitió una telenovela así. Un lenguaje que no se identificó con las masas, además de sobreactuaciones y ni hablar de acartonamientos. ¡Brasil en acartonamientos escenográficos! ¿Se dan cuenta? Vaya que si fue distinta pero para mal.

    3. Eva la Trailera – Estados Unidos (Telemundo)
    Vaya que entramos en telenovelas sumamente cutres. Eva la Trailera marca un pésimo retorno de Edith González y Arap Bethke a los melodramas de Telemundo tras su estadía en TV Azteca. Acartonada, personajes caricaturescos, una protagonista que daba más risa que algún tipo de respeto y hasta demanda recibieron por parte de la actriz Rosa Gloria Chagoyán, la intérprete de Lola la Trailera, por considerarla plagio a su personaje más célebre. Delicada ésta cosa.

    2. Amor de Madre – Perú (América Televisión)
    ¡Pobre Perú! Quizá nadie sabe lo que pasa en este país respecto a la estridencia de sus melodramas. En el centro uno ubica a México, Colombia, Brasil, Chile, Argentina e incluso a la Venezuela antigua en producción de historias pero Perú dejó de hacer nota hace ya tanto tiempo. Los habitantes de esa nación se han tenido que tragar extraños experimentos como Amor de Madre, una telenovela del estilo de Corona de Lágrimas pero más decadente. Esta telenovela con pobres tramas, actuaciones planas, grises, nada creíble, cuestión de producción sumamente pobre y además de una sarta de críticas negativas. Mal, vaya que estuvo mal.

    1. Al Fondo Hay Sitio – Perú (América Televisión)
    Y explorando todavía las “rarezas peruanas” tenemos a un título tan raro como Al Fondo Hay Sitio. Es un tipo de serienovela en temporadas que no ha durado uno o dos años, sino que está al aire desde 2009, claro con lapsos de descanso.

    Cada temporada es kilométrica y entre su “colorida” historia se encuentran unas sobreactuaciones tremendas o representaciones planas, planas, planas… Además de una serie de escándalos en el contexto de su enorme transmisión, críticas negativas y lluvia de insultos. Querida por unos y odiada por otros, es sin duda, la Peor Telenovela del 2016.

    ¿Será que eso le pueda pasar a México con estas extrañas telenovelas que supuestamente son series y luego no, si es que le agregan temporadas extras? Por ahí se habló de la tentativa segunda temporada de Mujeres de Negro ¡Así que cuidado!


    LINK:

    http://lahoradelanovela.com/2016/12/lmejores-y-peores-telenovelas-extranjeras-2016/
     
    A Sebs_TheWolf y xjuandresx les gustó este mensaje.


  2. behemof1145

    behemof1145 Suspendido

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    8,615
    Likes:
    7,095
    Temas:
    384
    Aguante? Eres argentino? O lo intentas ser?
     
  3. henry666

    henry666 Miembro de plata

    Registro:
    5 Dic 2012
    Mensajes:
    4,386
    Likes:
    2,920
    Temas:
    40
    Repost
     
  4. Vol4re

    Vol4re Suspendido

    Registro:
    25 Dic 2015
    Mensajes:
    2,665
    Likes:
    1,781
    Temas:
    3
    Ganó....Como mejor exponente de la TV basura
     
    A luisMS1, E.Gutierrez, Vagobagin y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  5. Forevermore99

    Forevermore99 Miembro diamante

    Registro:
    4 Nov 2011
    Mensajes:
    12,060
    Likes:
    13,148
    Temas:
    61
    interesante...



    no mentira, no es interesante... :nop:
     
  6. Calulo1

    Calulo1 Miembro de oro

    Registro:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    8,598
    Likes:
    14,842
    Temas:
    24
    De verdad se transmite cosas que no aportan en nuestra TV.
    Debería haber documentales, biografías, historia del Perú y del mundo, etc :(
     
    A Lovercraft le gustó este mensaje.
  7. Kublai_Kan

    Kublai_Kan Suspendido

    Registro:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    12,687
    Likes:
    13,209
    Temas:
    34
    Trafamerica, Letrina y los otros canales basureiros, no aportan nada a la cultura ni al desarrollo...la misma mela.
     
    A Loreno55 y Yobert les gustó este mensaje.
  8. tenguman

    tenguman Miembro diamante Plus

    Registro:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    22,118
    Likes:
    15,160
    Temas:
    210
    Exportamos basura! Qué felicidad!

    [​IMG]
     
  9. Hellfunky

    Hellfunky Miembro maestro

    Registro:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    378
    Likes:
    88
    Temas:
    2
    No me sorprende la verdad, que fiasco de TV en Perú
     
  10. Gigant0n

    Gigant0n Miembro diamante

    Registro:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    17,553
    Likes:
    12,836
    Temas:
    0
    No eres argentino
     
  11. Juan S16

    Juan S16 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    5,988
    Likes:
    5,883
    Temas:
    773
    Se ve que los bodrios de América TV ganan en los que son las peores producciones a los demás paises.
    Eso lo que mencionas si se transmite como los documentales de Panamericana y los de TV Perú además que este ultimo transmite programas sobre la historia del Perú y su cultura pero las personas no lo ven.
     
    Última edición: 26 Dic 2016
  12. Yobert

    Yobert Miembro diamante

    Registro:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    20,455
    Likes:
    26,511
    Temas:
    111
    Felizmente tengo cable papú, sino estoy escuchando onda cero estoy viendo supervivencia de. Calatos en discoverry :v
     
    A Hanzo2020 le gustó este mensaje.
  13. Calulo1

    Calulo1 Miembro de oro

    Registro:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    8,598
    Likes:
    14,842
    Temas:
    24
    Por ese motivo yo deje de ver TV hace mucho tiempo...
    [​IMG]
     
    A Lovercraft le gustó este mensaje.
  14. escorpiona_mala

    escorpiona_mala Suspendido

    Registro:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    2,801
    Likes:
    4,015
    Temas:
    26
    Eso ya se sabia que vergüenza
     
    A Calulo1 le gustó este mensaje.
  15. Odyssey

    Odyssey Miembro de oro

    Registro:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    8,384
    Likes:
    6,680
    Temas:
    5
    Tremendo copy/paste que te mandaste

    Ya se sabe que las producciones de betito y michel alexander son mediocres y para público boliviano poco exigente
     
    A luisMS1, Vagobagin, chichomanuel y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  16. Dantro

    Dantro Miembro de oro

    Registro:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    5,802
    Likes:
    3,652
    Temas:
    156
    eso es casi imposible ver en canales de señal abierta en el mundo.
     
    A Calulo1 le gustó este mensaje.
  17. Saiyajin

    Saiyajin Miembro diamante

    Registro:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    12,154
    Likes:
    9,268
    Temas:
    114
    América TV es la culpable de que tengamos mala imagen en el extranjero, sólo hay que recordar que son quienes internacionalizaron a Laura Bozzo.
     
    A luisMS1 y chichomanuel les gustó este mensaje.
  18. Hanzo2020

    Hanzo2020 Miembro legendario

    Registro:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    109,332
    Likes:
    232,584
    Temas:
    168
    Una vez más América dejando en alto el nombre del Perú, transmitiendo basura

    :cafe:
     
    A chichomanuel y Yobert les gustó este mensaje.
  19. J Barto

    J Barto Suspendido

    Registro:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    11,994
    Likes:
    6,200
    Temas:
    54
    Primer y segundo puesto en producciones basura... Bravo!!!
     
    A chichomanuel, Loreno55 y escorpiona_mala les gustó este mensaje.
  20. Pedro_Flores

    Pedro_Flores Miembro diamante

    Registro:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    22,799
    Likes:
    122,499
    Temas:
    225
    Muy de acuerdo con lo que dijo el señor en cuanto a las producciones peruanas, pero ¿por qué se arañan tanto si es solo la opinión de un bloggero como la que tendría cualquier otra persona? Su página no es una web extranjera oficial ni nada, ni siquiera tiene un respetable número de respuestas.