Agencias donde un recién egresado pueda buscar trabajo

Publicado en 'Universidades' por wiloutl, 27 Nov 2013.

1. wiloutl

wiloutl Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2013
    Temas:
    21

Egresare dentro de un mes. Soy estudiante de educación de la Cantuta de la especialidad Ingles-Italiano.

Ahora no quiero saber sobre paginas web diganme solamente sobre agencias donde pueda presentarme y buscar trabajo. Como tal vez sepan mi universidad esta en conflicto por lo tanto no me digan nada tampoco sobre la bolsa de trabajo.

NOTA: Tengo 2 resoluciones de primeros puestos y tal vez cuando termine tendré otra mas.
    Nunca antes intente buscar trabajo

Última edición: 27 Nov 2013

2. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Temas:
    48
    ¿agencia? :mmm:

Bueno, la mejor opcion, anda al ministerio de trabajo, inscribete y deja tu currículo.

A Hargames le gustó este mensaje.
  3. wiloutl

Registro:
    11 Set 2013
    Temas:
    21
    Pero según la ley para trabajar en la enseñanza para el estado se necesita el titulo y yo saliendo no lo obtendré automáticamente a menos que en el ministerio de trabajo sugieran también empleos en la parte privada en el cual creo son diferentes sus requisitos.

4. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Temas:
    48
    No solo hay demanda de empleados para el estado, tambien hay privados.

5. wiloutl

Registro:
    11 Set 2013
    Temas:
    21
    bueno entonces también ofrecen empleos para la parte privada y yo solo pensando en el estado. Gracias.

6. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    se nota que nunca has intentado buscar trabajo
    AGENCIAS? a que te refieres con eso?
    por agencias yo entiendo oficinas donde te buscan trabajo, i.e. services, i.e. te pediran plata por la chamba, sin mencionar que las chambas no son precisamente para alguien que estudio educacion (en realidad para ninguna carrera puesto que son sub-empleos) y sin mencionar que es 90% probable que te estafen.
    porque no quieres saber nada de paginas web?, no sabes que casi todas las personas que recien empiezan consiguen trabajo a partir de la web?
    en casi todos los colegios que se respeten te van a pedir que seas titulado.

siento decirtelo pero aunque reniegues la unica opcion es que busques por web.

A hamlet11968 y fisica3 les gustó este mensaje.
  7. wiloutl

Registro:
    11 Set 2013
    Temas:
    21
    No de ninguna manera renegare, la verdad es que me estoy iniciando en esto de buscar trabajo, quiero ver todas las posibilidades hasta en las agencias pero por lo que veo tenia un concepto erróneo de eso. Por lo que veo la única y mejor alternativa es la web.

¿Dime se puede enviar curriculum por internet? espero no estar haciendo otra pregunta tonta. :hi:

Última edición: 27 Nov 2013
  8. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    claro, entra a estas paginas:
    www.computrabajo.com.pe
    www.aptitus.pe (o .com.pe no me acuerdo)
    www.trabajando.com

entre otras...., es faicl, subes tu CV (ellos te indican como) buscalas la chamba y le das "postular".
    en el caso de computrabajo te dan un correo para que envies CV, es super facil.

9. wiloutl

Registro:
    11 Set 2013
    Temas:
    21
    ok, muchas gracias se ve que tu has buscado trabajo por ese medio e incluso tal vez lo has encontrado, creo que definitivamente me animare a hacerlo. :hi:

10. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    si busque trabajos asi alguna vez, aunque en realidad mi trabajo actual lo encontre por la bolsa de trabajo de mi universidad

suerte.

11. wiloutl

Registro:
    11 Set 2013
    Temas:
    21
    perdona mi gran ignorancia, incluso me avergüenzo de preguntártelo pero lo tengo que hacer.

Dime como se hace para postular a la bolsa de trabajo de una universidad. Cuando yo he oido bolsa de trabajo en mi universidad es mas que nada para que los estudiantes de mi universidad ayuden en algunas cosas dentro de la universidad de manera temporal.

¿Abra dos tipos de bolsa de trabajo o es que no en todas hay el tipo de bolsa del que me hablas?

12. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    lo que se entiende por bolsa de trabajo es : las empresas quieren gente, se las piden a las universidades y estas ofrecen las vacantes a los estudiantes a traves de las bolsas de trabajo. todas las universidades tienen sus bolsas y yo debo suponer que los colegios del estado que requieren gente se la piden a la cantuta porque es la mejor univ nacional en educacion.

13. Jcperez

Jcperez Suspendido

Registro:
    29 May 2013
    Temas:
    102
    http://acciontrabajo.com.pe/

http://www.bumeran.com.pe/empleos-en-lima.html

14. wiloutl

Registro:
    11 Set 2013
    Temas:
    21
    Los colegios del estado se rigen mediante leyes y normas del estado, ellos reciben gente mediante un concurso nacional y con titulo.

Ademas porque supones, si lo supones debe ser porque en verdad no todas las universidades cuentan con la bolsa de trabajo del tu hablas. Si así no fuera estarias seguro que en mi universidad también lo hay.

Busco en google y veo que la bolsa de trabajo en mi universidad es una medida para ayudar a los de bajo recursos economico.:hi:

15. angel21

angel21 Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2012
    Temas:
    11
    computrabajo, aptitus y compra el comercio los domingos :chau:

A hamlet11968 le gustó este mensaje.
  16. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    Temas:
    4
    1. Compra los clasificados del fin de semana... hay varias ofertas de empleo de colegios, academias de idiomas y similares que requieren profesores de idiomas.

2. Juntate con un grupito de amigos de tu promo y volanteen reforzamiento del idioma que dominas...

3. Pero asumo que estas por agresar, si no es la Universidad siempre dentro de ella uno de pre-grado sabe cual es el campo donde se desenvolverá... no hay agencias milagrosas, pero puedes presentarte en el MINTRA y dejar tu CV...

4. Vete a la UGEL de tu zona y revisa las ofertas laborales de acuerdo a tu perfil.

A hamlet11968 le gustó este mensaje.
  17. wiloutl

Registro:
    11 Set 2013
    Temas:
    21
    Gracias me das muchas ideas. :hi:

Sobre la UGEL: tengo entendido que los colegios nacionales reciben mediante concurso y con titulo.

18. Dodorian

Registro:
    16 Oct 2008
    Temas:
    4
    El día que tengas título tocamos ese tema... por lo pronto hay ofertas de colegios particulares al menos como profesor de reemplazo, practicante o similar, no te cierres con el estado, toma experiencia con lo del sector privado, recien sales y sal a ganar experiencia... si vas a querer cortar rabo y oreja sin entrenar, al final el toro te terminará coorneando

19. wiloutl

Registro:
    11 Set 2013
    Temas:
    21
    ¿Porque no mencionas las que se ofrecen en la web? ¿Es mejor comenzar buscando en los clasificados?

Una ultima pregunta: ¿Un cv debe ser complejo o simple?

20. Dodorian

Registro:
    16 Oct 2008
    Temas:
    4
    La web es más directa, pero como escribiste que no querías lo convencional, entonces te la recomiendo... a mi me resulto.

Más que simple, la palabra es concisa, incide en tus conocimientos Universitarios y referencias de tus docentes, estas en la etapa justamente de hacer currículo... conforme vayas ganando experiencia y continúes estudios de post-grado tu CV se hará más complejo.
    Valora tus aptitudes, conocimientos informáticos, charlas académicas... etc