AFP - Tras la muerte "Las Aseguradoras"

Publicado en 'Orientación Legal' por DonaMelio, 2 Jun 2016.

1. DonaMelio

DonaMelio Miembro de bronce

Registro:
    28 Set 2012
    Temas:
    67

¡Buen día Foro! - tengo una gran interrogante, y es que me extraña que... gente que la familia del fallecido no conoce, nos reviente los telefonos identificandose como Aseguradoras, ya sea RIMAC, La Positiva, SURA... cuando el Fallecido solo esta vinculado a travez de la AFP con una de las ya mencionadas.

¿Es normal que empresas que nada tienen que ver con la AFP del afiliado se inmiscuyan donde no les han llamado?
    Ahora que el Perú esta más inseguro, me preocupa el hecho de que estas Personas, (que se identifican como Aseguradoras), sepan los Telefonos del fallecido, el nombre del conyuge y hasta te den TU DIRECCIÓN domiciliaria, o que te digan por telefono que estaban cerca a tu casa y querían conversar sobre la situación.
    Esto me alarma! -

En primera; ¿que interez tienen estas Aseguradoras, es normal que te llamen,?
    ¿No deberían llamar y estamos ante estafadores?

Relaten su experiencia al foro.

A Julitaa le gustó este mensaje.

2. nipsarm_is_back

nipsarm_is_back Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2013
    Temas:
    33
  3. Ronnon M

Ronnon M Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2016
    Temas:
    4
    Eso es una violacion a la ley de protección de datos personales, garaba esas llamadas y píxeles que te digan de donde sacaron la i formación, pues siempre deben contar con tu consentimiento, tmb puedes mandar una requerimiento de en base a tus derechos ARCO, con la denuncia formulada por lo general puedes llegar a un acuerdo económico a cambio de que la retires. Si deseas mas información puedes mandarme un privado.

Saludos

4. DonaMelio

DonaMelio Miembro de bronce

Registro:
    28 Set 2012
    Temas:
    67
    De acuerdo con lo primero, lo del ARCO no te entendí o no haz sido claro.
    El tema es para todos, no solo para mi, nada de mensaje privado porfavor, ya que considero que las medidas a tomar deben ser de conocimiento público.

Los invito a participar del tema, o comentarnos si han pasado por una situación similar.

[QUOTE="Ronnon M, post: 19804462, member: 289411"]Eso es una violacion a la ley de protección de datos personales, garaba esas llamadas y píxeles que te digan de donde sacaron la i formación, pues siempre deben contar con tu consentimiento, tmb puedes mandar una requerimiento de en base a tus derechos ARCO, con la denuncia formulada por lo general puedes llegar a un acuerdo económico a cambio de que la retires. Si deseas mas información puedes mandarme un privado.

Saludos[/QUOTE]