AFP - como puede salir de aqui

Publicado en 'Economía y Finanzas' por luisecp, 19 Jul 2012.

1. luisecp

luisecp Miembro de oro

Registro:
    20 Jul 2008
    Temas:
    10

Estimados

Queria saber como uno puedo salir de este engaño de las AFP ya que a mi me parecer es un robo de dinero, invirtiendo en un negocio este dinero podria usarlo mejor

A DI0S le gustó este mensaje.

2. RubazZ

RubazZ Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Temas:
    204
    Si estas en planilla, tus jefes te diran que no puedes salirte solo de AFP. o bien estas en planilla o bien NO :hi:

Última edición: 19 Jul 2012
  3. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Temas:
    214
    Yo dejaría salir a todos los que quieran, pero les haría firmar un documento en el que declaren al estado libre de toda responsabilidad cuando sean viejos y que juren que no se van a encadenar a la reja de palacio, ni a constituir una asociación.

A migueljrrosado, capitanamerica, pluis y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. chicocaleta969

chicocaleta969 Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Temas:
    37
    si no quieres estar en una AFP ahi esta la ONP.....

5. luisecp

luisecp Miembro de oro

Registro:
    20 Jul 2008
    Temas:
    10
    Claro ahora sale pension 65. Porque no ahorraron su plata, la gastaron todo en borracheras y ahora quieren pension. Y todos tenemos que pagar eso con los impuestos. Esa pension es mas populista solo nos hace mas ociosos.

Si tienes pones a pensar tu trabajas como burro y te sacas la M..., ahorrando y luego uno que se gasto todo su dinero pide pension gratis es motivo para indignarse

----- mensaje añadido, 19-jul-2012 a las 21:50 -----

A mi me dijeron quieres entrar a la ONP o a la AFP, yo la verdad cuando entre a trabajar no sabia ni M de que era eso y AFP sono mejor jajaja. Pero ahorra no se que tan beneficioso sea este sistema porque los intereses no son tan bueno y para recibir buen dirnero al jubirte necesitas miles de soles. Creo que es 300000 para recibir 1000 soles

Si meto mi plata esos 300000 a 6% anual en un banco seria = 18000/12 = 1500 soles. Mensual

Este calculo es a lo bruto y aprox,

A Raul_Velazco, Louis16 y chicocaleta969 les gustó este mensaje.
  6. chicocaleta969

chicocaleta969 Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Temas:
    37
    Completamente de acuerdo,no es justo que mantengamos a gente que nunca se preocupo en pensar en su futuro,esa pension 65 es solo para que el gobierno quede bien,a mi tambien me indigna ese tema....

A Raul_Velazco le gustó este mensaje.
  7. xgabriel

xgabriel Miembro diamante

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    13
    Es bueno que un pais tenga un sistema de pensiones, lo que pasa en Perú, es que cada gobierno que llego le metio mano a ese fondo y cuando Fujimori llego , el sistema estaba al borde de la quiebra, entonces aprovecho el panico y nos vendio a las AFP sin importarle para nada la gente que termino asegurada pero con unas condiciones realmente absurdas, que mas de uno se queja, para colmo llega Humala y en lugar de hacer algo que le de tranquilidad a los aportantes,nos viene con la noticia de que ahora las AFP se van a cobrar de tus aportes mensuales y del dinero que tengas en tu fondo.

Salir del sistema?

Facil, nunca entres en el sistema...

8. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    Temas:
    30
    La ultima vez que lei los documentos de mi viejito (ONP) creo que daba entender la pension se media de acuerdo a lo depositado a los 5 o 1O años previos a la jubilacion, osea si aportas misio tu pension es misia, no se como se medira en AFO, supongo mediran un poco mas de años.

9. luisecp

luisecp Miembro de oro

Registro:
    20 Jul 2008
    Temas:
    10
    Alli el tema si no entras al sistema no tienes trabajo fijo, seria complicado. Entrarias como service que ahora esta regulado por el ministerio de trabajo y las empresas tienen que meterte a planilla si o si.

Y sobre Humala, nose quien les ah dicho que Humala es que tiene el maximo poder jajaja, hace mucho gobirnan otros.

10. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Temas:
    319
    Yo creo q akellos q actualmente estan en kontra de las AFP o de la ONP es xq actualmente son jovenes y kreen q nunka seran viejos, kreen q la vitalidad de la kual ahora gozan les sera eterna... kuando uno sea anciano lo uniko q le kedara (al menos en la mayoria de kasos) es kosechar lo q en su juventud sembraron ... q el estado peruano y la mayoria de estados civilizados kuenten kon un sistema previsional sea privado o estatal es un gran acierto de su parte ya q OBLIGA a kada persona q invierta segun su perfil inversor un porcentaje de sus ingresos, porcentaje q trankilamente podria una persona promedio darle un mal uso o un uso de lo mas vano o superficial y llegar misio a kada fin de mes suplikando q llegue la hora de pago a la vez q va endeudandose kada vez mas... q algunas personas podrian darle un mejor uso al porcentaje q le deskuentan de su sueldo y asegurarse asimismos una mejor rentabilidad ps desde luego q existen esas personas las kuales son muy habiles e inteligentes pero... akaso todas las personas son iwal de habiles e inteligentes? akaso hasta las personas mas habiles e inteligentes no kiebran x una mala inversion? komo el estado puede identifikar una persona responsable e inteligente y separarla de una persona irresponsable para a unos deskontarle el porcentaje q korresponda y a las otras no?.... y algo mas... akellas personas q dicen ser muy buenos inversionistas y q podrian darle mejor uso deberian ser iwal de inteligentes para saber q pueden invertir de otras fuentes o akaso no tienen ingenio para eso?

A Phawaq le gustó este mensaje.
  11. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Temas:
    214
    Ojo con las comparaciones

No es tan fácil comparar un portafolio de diversos activos, diversificado con un depósito a plazo en un banco o una caja

1. Cuando metemos un depósito a plazo tenemos todo el riesgo crediticio de ese emisor, si juntamos S/. 300,000 soles en la Caja X y quiebra esa caja olvídate de tu plata (salvo lo que cubre el fondo de depósitos) . En la AFP tu dinero está en acciones de Buenaventura, Cementos Lima, Bonos del Gobierno, algo en el exterior, etc. Está diversificado.
    2. ¿Creen que vamos a tener depósitos a plazo al 10% por 30 años? si ahora es más difícil de conseguirlos
    3. Otros dicen que mejor es meter la plata a un negocio, ¿y si el negocio no sale?
    Buen tema para seguir analizando

12. luisecp

luisecp Miembro de oro

Registro:
    20 Jul 2008
    Temas:
    10
    Lo que dices es correcto pero la administracion es mala aveces pierdes y bastante. Para el dinero que pagas de comision deberia ser una administracion impecable, hay formas de proyectarse a las caidas de bolsa y hay empresas que rinden siempre y son fijas, osea ponte el paso de los fondos mutuos es muy similar a una AFP pero en comisiones es un porcentaje de los ganas. Sino ganas no es negativo no pierde el banco pero le da una razon al bco para inventir tu plata mejor. La AFP osea no tienen ninguna razon en inventir en mejores inversores porque igual gana.

1. Sobre los 300000, lo pones en diferentes cajas y no pasas del fondo de maximo asi de facil :), en este yo lo haria en 3 cajas y el bco financiero (paga buen largo plazo tb) y luego con intercambiarias los intereses al financiero y con tu tarjeta de debito para comprar tu cosas.

2. Ojo que el interes es relativo, ponte si estoy al 10% con 1000 soles, no gano 100 soles al año, gano mas. osea 1er año tendria 1100, el 2do 1100 (+10%, 10% de 1100 no de 1000).

----- mensaje añadido, 21-jul-2012 a las 14:02 -----

Yo no estoy en contra de las AFP o ONP, estoy en contra a que no haya libertad a elegir, sino quiero no deberian obligarme como pasa ahora

NOTICIA. Si han visto los medios la cosa ah empeorado salio la nueva ley donde si nos quedamos sin chamba o nos jubilamos debemos seguir pagando comision a las AFP. Humala nos vendio porque declaro que iba a ver todas las partes, pero ya habia firmado la ley. Una burla para la poblacion. y por las declaciones que dio parece que nunca ah leido esa ley

Última edición: 21 Jul 2012
  13. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Temas:
    319

Claro amigo pero volvemos a lo mismo
    Tu dices NO KIERO Q ME OBLIGUEN a q me descuenten de mi sueldo un porcentaje NI Q ME OBLIGUEN elegir entre la ONP o AFP xq tengo mejores y mas rentables cosas q hacer kon ese dinero komo x ej invertir en axiones o en un negocio propio, etc...
    pero hay gente q dice YO TAMPOKO KIERO Q ME OBLIGUEN a q me deskuenten y bla bla y se tiran la plata cheleando en nights, komprandose kosas irelevantes y a las justas sobrevive al sgte pago y si pierden el trabajo no saben ni q hacer pese a ser JOVENES mas aun kuando el konsumismo los obliga a endeudarse 5 veces ams de lo q gana!!! si el estado dejase Q LA GENTE ELIJA LIBREMENTE ten x seguro q el 90% o sino mas de las personas llegaria pobre y endeudada a la vejez ya q la mayoria de personas se parece al ultimo ejemplo de persona q mencione y pokos se parecen al primer tipo, asume eso somos un pais de jovenes y si esos jovenes no piensan en su vejez estamos fregados, piensa en el fondo previsional komo una inversion a largo plazo, yo x ej tengo 34 años y empece a invertir en una AFP a los 22 años y entre el 2001 hasta el 2007 duplike mi aporte kizas a algunos no les parezka gran kosa pero ten en kuenta q lo hice sin mover un dedo y sin trabajar para ello e imaginate q haria la mayoria de personas de 22 o 23 años kon su sueldo kompleto sino fuese obligatorio aportar... ps acertaste... SE LA GASTARIAN TODITITTA !!!! ademas este sistema existe en paises superdesarrollados asi q no se xq en el peru existe tanta oposicion
    Saludos broder :hi:

A HiTMaN15 le gustó este mensaje.
  14. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    Temas:
    191
    de salirte, te puedes salir, pero no te daran el dinero, si eres dependiente, es dificil que no tengas un fondo de pension, pero tienes otra opcion ONP.

15. IngRicardotpg

IngRicardotpg Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2011
    Temas:
    61
    Que la mayoria de personas no sepan utilizar eficientemente el dinero que recibe del trabajo no quiere decir q TODOS seamos unos inutiles con el dinero en nuestras manos y q nadie sepa ahorrar e invertir en depositos a plazo , bolsa, fondos mutuos , bonos , alquileres,etc .

A Antonio26 le gustó este mensaje.
  16. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Temas:
    319
    Bueno y entonces komo haria el estado para diferenciar a los buenos inversionistas de los q no lo son? y de akuerdo a eso no deskontarles nada de sus sueldos a unos y si deskontarles a otros? x cierto jamas dije q TODOS SEAMOS UNOS INUTILES para invertir.. solo dije q la mayoria lo es lo kual es una triste realidad....

Última edición: 22 Jul 2012
  17. luisecp

luisecp Miembro de oro

Registro:
    20 Jul 2008
    Temas:
    10
    Lo pense bien y termino por darte la razon, la mayoria piensa asi. El problema esque no hay mas opciones solo AFP y creo ya no se puede afiliar a la ONP, osea estas amarrado, debe haber otra opcion tal vez una cuenta tipo CTS (que genera buenos ingresos).

Y bueno la nueva ley es de escandalo nadie comenta de eso que paso, haber los que votamos por Humala que dicen :paz:

Me parecio interesante este articulo porque en la TELE no eh visto nada que digan de esta ley

http://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2012/06/26/afp-reforma-sistema-privado-de-pensiones/

Última edición: 23 Jul 2012
  18. migueljrrosado

migueljrrosado Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    Temas:
    21
    No puedes salir :hi: eres prisionero del sistema.

No creo que debas salir ... mejor piensa en ahorrar para tu vejez.

P.D.: La Nueva ley ... es ... una copia de la Legislación Chilena.

19. ariverar

ariverar Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2012
    Temas:
    25
    Eres parte del Sistema .......

es como la droga el que entra ya no sale ..... jajaja es una broma

20. luisecp

luisecp Miembro de oro

Registro:
    20 Jul 2008