Quisiera pedir una opinión respecto a este tema, sobre aferrar a alguien a la vida. El asunto es que ayer era el cumpleaños de mi abuelo, algo positivo que este un año mas con vida pero el problema es que lleva postrado en cama 5 años. Como mi tía es enfermera, hizo un cuarto como de hospital, tiene todas las herramientas y medicinas posible y ella es quien la cuida. Lo negativo es que mi abuela quien dormía ahí subió al tercer piso, y descansa ahí sola. Un perro que era la compañera de mi abuela también lo mandaron arriba porque era perjudicial para su salud. Mi tía enfermera se preocupaba mucho por mi abuelo y desatendió a su esposo, ellos tenían su casa que construyeron juntos y el quería un hijo pero ella nunca tenía tiempo, salir a bailar tampoco quería por cuidarlo, al final la dejo y tuvo un hijo con otra (no lo critico porque mi tío era divertido). Y ya 3 veces mi abuelo casi se va, hasta el doctor en la 1ª vez dijo que se reúnan para que se despidan, pero por circunstancia de la vida se estabilizo y sigue con vida. Otro problema es el dinero que a veces hay disgusto por que deben apoyar, en realidad si lo hacen pero hay veces que no porque cada uno ya tiene su familia y gastos y no siempre hay. Mi padre piensa que esta sufriendo demasiado, con tantas inyecciones y medicinas que le ponen a diario y yo igual, estoy feliz que este vivo pero de esa manera no. Harían lo mismo, en aferrar a alguien a la vida en una situación que lo veo difícil que mejore?
no lo haría... mas aun cuando es una persona entiendo ya de avanzada edad. Tal vez suene crudo pero lo dejaría ir.
ES UNA DECISION MUY DIFICIL PORQUE ES UN FAMILIAR MUY CERCANO PERO SI EL SUFRIMIENTO ES MUCHO CREO LO DEJARIA PARTIR ASI SE ME ROMPA EL CORAZON. ME PASO CON MI ABUELO
Acordarme de una anécdota acerca de un pariente con cancer muy pero muy avanzado creo q lo mejor es dejarlo descansar y no exponerlo a sufrir no es vida si vez a tus seres queridos preocupados por dinero por tu salud y que al final vas a fallecer de una manera a la que nunca imaginaste =( pero claro siempre es mejor hablar con el afectado en este caso tu abuelo, por mas edad que tengan la gente es mucho mas sbia y saben que hacer son mas fuertes que muchos adultos y jovenes de ahora. Lo que haria yo reunir a toda la familia y hablar con el si esta conforme si ya quiere partir es mejor despedirse de buena manera y claro que se lleve una imagen de que su familia siempre lo querra.
Disculpa, no te he entendido bien... ¿Está en coma? o está en cama pero consciente? Si es lo último, tendrías que pensar que es él quien se aferra a seguir viviendo. Siempre he pensado en eso. Hay personas que se enferman jóvenes y se echan a morir, no desean vivir más, y no les importa el sufrimiento que ocasionan a sus familiares.
El precio a pagar en cuanto a crear vínculos... A este tema le cae como anillo al dedo la frase "tu vida no solo te pertenece a ti". Formar parte de la estabilidad emocional de alguien más , es una espada de doble filo. En conclusión , el deseo de seguir con vida o no , solo lo sabe tu abuelo y pienso que es él quién debería decidir que es lo que desea hacer al respecto. Saludos.
Si el desea mantenerse vivo aún, y si pueden hacerlo, háganlo. Si él está cansado y no lucha, quiere descansar.
Gente este es un tema muy interesante para quien lo ve desde afuera, y muy profundo y a veces hasta doloroso para quien lo ve desde dentro. Es un tema filosófico que a la mayoría de la gente nos puede tocar afrontar en algún momento de la vida. Por eso les dejo este articulo que encontré en Internet hace algunos meses http://revistaanfibia.com/ensayo/no-estan-dormidos/ Eso ultimo es cierto, aunque triste
Yo creo q deberian dejarlo vivir esta cansado por todo lo que ha viviso ahora es momento a que vaya a los dominios de hades a descansar en campos eliseos
No esta en coma, pero tampoco consciente, es algo complicado de explicar pero digamos es como si su cuerpo estuviera ahí y él no. Pero esta inconsciente, digamos que yo creo que ya quiere irse y descansar en paz pero mi tía es quien se aferra a darle todos los tratamientos y medicinas posible para que siga viviendo. Pero si lo dices de forma en que él inconscientemente donde este decida ya cuando irse es distinto y es buena opinión.
84 años, Hace 5 años, esta inconsciente, a eso me refiero cuando digo postrado en cama, no voy a asesinarlo (por asi decirlo) sabiendo que esta caminando o sabe lo que pasa a nuestro alrededor. Para que asesinaría a alguien que esta consciente?
Las circunstancias pueden variar mucho en muchas ocasiones, pero la decisión debería ser de él. Si desea seguir con vida, es bueno que siga luchando. Algo que podrían hacer es darle todas las alegrías que puedan darle como lo es el tener una buena familia, salir bien en tus estudios, etc. Seguro esto le pondría una gran sonrisa en el rostro, el ver que la familia que tiene está consiguiendo sus metas y creciendo.
Es una decision bastante dificil que la tienen que discutir en familia. 84 años ya es una buena edad, y si tu abuelo estuviese conciente y pudiese expresarse seguro que les diria que lo dejen ya descansar en paz, que el ya vivio su vida y feliz de tener lindos hijos y nietos. No creo que le agrade la idea que los hijos o nietos descuiden sus propias vidas por cuidarlo en el estado en que se encuentra. Aunque es facil decirlo desde la piel de quien no lo vive, en mi opinion ya es hora de dejarlo descansar en paz. La muerte es un proceso natural que todos lo vamos a encarar, y cuando nuestros familiares ya llegan a estas altas edades, uno ya tiene que estar preparado mentalmente para dejar que el proceso de la muerte tome su curso. Al abuelo lo tienen que dejar partir, ninguno de ustedes se puede desvivir para mantenerlo con vida en un estado vegetal hasta que ustedes tambien se hagan viejos y sus vidas se les haya pasado. Por eso te vuelvo a repetir, estoy seguro que tu abuelo si pudiera decir algo, especialmente a tu tia que se desvela por el, le diria que ya lo deje partir. Converselo en familia y tomen una decision realista.