1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Adquisición de Vehículo Nuevo

Publicado en 'Autos y Motores' por solid5000, 15 Set 2014.

1. solid5000

solid5000 Miembro de bronce

Registro:
    25 Feb 2008
    Temas:
    16

Buenas Tardes
    Me gustaría saber si es que ustedes conocen dónde se puede conseguir un auto nuevo pero DUAL CON GAS DE FABRICA. Me han dicho que únicamente los Hyundai vienen con esa característica, yo estoy buscando un auto DUAL debido al bajo costo que tiene ese combustible.

Actualmente tengo un Daewoo Racer del '96 que quiero darle de baja y si se puede dar como parte de pago sería genial. No busco un carro moderno ni deportivo ni nada, busco un vehículo familiar, económico y principalmente que tenga repuestos "en caso de".

Gracias por su atención

pd: Descarto los de segunda porque no sé nada de mecánica y prefiero no arriesgar.

2. LeoMiller

LeoMiller Miembro de oro

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    101
    Doc, que no te engañen, ningun carro viene con sistema dual de fabrica, es decir, no fabrica carros con motor para GNV - GLP y gasolina.... que le hagan la conversion en la misma casa donde te venda el auto (GILDEMEISTER) es otra cosa, eso no es de fabrica, si no que el que te lo hagan ahi es sinonimo de que no pierdas la garantia.

Slds.

A xlxbrianxlx, tenguman y edzonvomit les gustó este mensaje.
  3. solid5000

Registro:
    25 Feb 2008
    Temas:
    16
    Ajá! Significa que DONDE LO COMPRE tendría que incluir el servicio de conversión? Supongo que el servicio será más costoso que el promedio pero la cuestión es no perder la garantía!.

Entonces sigo escuchando recomendaciones ah! Preferiría un auto que no sea hatchback, como tengo hijos tengo que cargar varias cositas así que un sedán sería lo más apropiado. Me gustó el Nissan Sentra V12 Classic. Creo que es un buen precio, pero no tengo idea del rendimiento del combustible y de la conversión.

4. solid5000

Registro:
    25 Feb 2008
    Temas:
    16
    Buenas Tardes. Retomo mi tema puesto que estoy próximo a ver la compra del Vehículo
    Estuve evaluando y aquí los candidatos: (TODOS EN SEDÁN y MECÁNICOS)
    Nissan Tiida
    Hyndai Elantra (creo que es más económica que el Accent)
    Chevrolet Sail
    Kya Río

Me gustaría saber, si es que saben, dónde puedo adquirir estos vehículos con GNV sin que pierda la garantía?

5. tenguman

tenguman Miembro diamante Plus

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    181
    El sistema GNV jode con el tiempo el motor del carro, ningún concesionario te va a vender un auto convertido a GNV, debido a que no te puede ofrecer el mismo tiempo de garantía por el mismo.

Los únicos que te venden el auto convertido son los revendedores o empresas terceras de ventas de autos, claro que al hacerles ellos la conversión la garantía ya no existe.

Asi al menos, si quieres carro barato con GNV olvidate de la garantia o ponte a pensar que ese carro tendra una vida util bien corta

6. mieldeveneno

mieldeveneno Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2014
    Temas:
    2
    Dual de fábrica solo vienen los Fiat y el Huyndai Estelar pero ahora las mismas casas de autos (toyota, Nissan, etc) te entregan el auto con el sistema a gas. No es que venga de fábrica, ellos lo hacen instalar pero lo consideran dentro del paquete si lo deseas y cuenta con la garantía respectiva.

7. solid5000

Registro:
    25 Feb 2008
    Temas:
    16
    Exacto! Este tipo de "ofertas" es lo que busco. Por supuesto que entiendo que DE FÁBRICA ninguno viene con GNV/GLP, pero sé que aquí algunas concesionarias como HYUNDAI también incorpora el sistema a gas que no malogra la garantía.
    Anoto que Toyota también (descarté de mis posibles candidatos debido a que el toyota yaris es uno de los autos más robados
    Eso del NISSAN me sorprende!!! Sabes donde lo venden con sistema a gas?

8. LEDGER2020

LEDGER2020 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2014
    Temas:
    32
    Te recomiendo GLP por las criticas y observaciones que he recogido

9. solid5000

Registro:
    25 Feb 2008
    Temas:
    16
    Disculpame. Podrías ilustrarme sobre esas criticas y observaciones?
    Gracias

10. LEDGER2020

LEDGER2020 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2014
    Temas:
    32
    lo encontre en el foro y me lei todas las paginas

disculpa me confundi, en todo autos lo encontre:

http://www.todoautos.com.pe/f80/gas-natural-vehicular-o-glp-10630.html
    http://www.todoautos.com.pe/f80/gnv-gnc-glp-y-asientos-de-valvulas-47100.html

si tienes mas dudas puedes consultarle a los usuarios iesqueche y flavio81 (en todoautos)

A solid5000 le gustó este mensaje.
  11. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    18 Ago 2011
    Temas:
    36
    Amigo ahora la gasolina esta barata y el gas va de subida cada mes, en la practica ya estan costando igual, asi suba la gasolina el gas no esta ni a 10% menos asi que piensalo.

A LEDGER2020 le gustó este mensaje.
  12. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    66

El gas cuida el medio ambiente.

Los Hyundai sonata que vinieron usados de taxi en Korea, tenian el glp instalado de fabrica.

13. gapv25

gapv25 Miembro maestro

Registro:
    12 Ago 2014
    Temas:
    61
    por mi barrio el sla gasolina de 90 esta 9.40 soles.....ta bajando la gasolina

14. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Temas:
    3,302
    Tienes que considerar
    1. Costo del vehiculo
    2. Costo de operación
    3. Costo de mantenimiento

Un vehiculo puede costar barato pero su costo de operacion es caro (carros tragones) a eso le sumas el costo de mantenimiento que tiene que ver con el stock de repuestos que ofrece. Hay marcas como las americanas y chinas que no tienen repuestos y los importan y sale muy caro. por eso su costo de mantenimiento es caro.

Si tu problema es el costo del combustible es preferible que compres uno con motor chico porque el GNV pica la tapa de la culata y al cabo de pocos años ese carro tendra que tener una reparación mayor. Hay carros con motores gasolineros de alto octanaje que te pueden resistir GNV pero son contaminantes., tambien hay con culatas tratadas en cobalto como los carros que fabrican en Brasil para alcohol de caña. Esos tienen mejor resistecia al GNV

A solid5000 le gustó este mensaje.
  15. solid5000

Registro:
    25 Feb 2008
    Temas:
    16
    Disculpa, todos los detalles que están poniendo no los tenía previstos. SIendo así podrías hacerte una pregunta directa?
    Si estuvieras en mi caso, buscando un carro CON repuestos y que además tenga la posibilidad de ponerle GNV (que de preferencia venga así del consecionario) y por supuesto no busco un carro de lujo sino uno familiar (inclusive los Hyundai Elantra a Santa Fe serían posibles]) ¿Qué me recomendarías?

16. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Temas:
    3,302
    Si buscas un vehiculo familiar un Hyundai Santa Fe es bastante amplio tiene 3 filas de asientos (7 a 8 personas)y un motor de 2700 cc que resukta caro, un Elantra es solo para 5 personas. hazte la pregunta ¿que % del tiempo vas a salir de paseos familiares y que % del tiempo necesitaras un vehiculo para 2 a 3 personas dentro del habitaculo? Evalua ese punto.

Personalmente creo que convertir un gasolinero a GNV debe tener un sistema de refrigeración muy bueno e incluso hay que modificar la dimensión del panel del radiador para asegurarse que no recaliente. Lo mas parecido a la gasolina es el GLP. Ahora venden en SUV los Fiat Palio Adventure que son amplios y la tapa de la culata viene revestida con cobalto para que no se pique, aparte de que es económica 2000 cc pero solo lleva 5 pasajeros el mantenimiento es caro y su valor de reventa bajo

En mantenimiento las Toyotas, Nissan, Suzuki y Hyundai son mas baratas y tienen buen valor de reventa, Hay chinos mas baratos pero son una caja de Pandora

A LEDGER2020 y solid5000 les gustó este mensaje.