1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Adquirir nuevo carro - Ayuda por favor

Publicado en 'Autos y Motores' por ytachi0026, 14 Feb 2014.

1. ytachi0026

ytachi0026 Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2014
    Temas:
    1

Buenas ante todas las personas que me puedan ayudar con este tema que es difícil de tomar.

La compra del primer carro..

He estado leyendo un montón acerca de este tema quisiera su recomendación, primeramente mi presupuesto es de 12 k a 16.5 k dolares máximo.

El carro debera ser 100% mecanico.

Estuve entre un carro nuevo o un carro de segunda, conversando y leyendo me dijeron que optase por uno nuevo, alguna opinión al respecto expertos???

Yo decidí uno nuevo, pero en caso me recomendanse uno segunda, tendría marcas??
    Si es carro nuevo, mucho me preocupa la postventa es algo crucial, y leyendo de foros vi que las casas de los carritos (concesionarias) no son muy cumplidoras, mejor dichos algunas estafan. Sin embargo, pude ver que estas concesionarias tienen muy buen feedback:

mitsui,autoespar que guarda al toyota
    lavagna que guarda al subaru,
    maquinarias que guarda al nissan y renault ,
    divemotor que guarda a la meche, entre otras alemanas que no creo que me alcance para un carro nuevo.

Si hubiera otra concesionaria que me recomienden, espero su feedback. Gracias :D

Continuando, dentro de esas concesionarias, toyota, nissan y renault (Obvio subaru porque pienso que estan muy arriba de mi presupuesto) que modelo me recomendarian.

Investigando carros nuevos:
    toyota yaris, es muy robable y da miedo sacarlo.
    toyota corolla, opiniones?

nissan sentra v1.6 o el clasico, opiniones?
    nissan tiida, opiniones?
    nissan versa, si esta en oferta a veces, opiniones?

renault logan 2014, opiniones?
    renault sandero. opiniones?
    renault stepway. opiniones?

Pienso esos modelos son buenos, aunque que opinan del hyundai accent de la casa gildemeister???

Espero me puedan ayudar a tomar una decision, este sera mi primer carro, que sera netamente de uso familiar (somos tres gatos en la familia, yo y mis 2 papas), y llevarlo al trabajo de vez en cuando.

Muchas gracias de antemano, espero me puedan dar una mano.

:)

Última edición: 14 Feb 2014

2. EddeeR

EddeeR Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2011
    Temas:
    160
    Lo básico de básico, si vas a comprar un auto de segunda anda con un mecánico para que le de un chequeo general y de pasada te ayude a evaluar el precio.

A ghostcond le gustó este mensaje.
  3. gatofasico

gatofasico Miembro de plata

Registro:
    14 Nov 2011
    Temas:
    41
    que prefieres en el carro, equipamiento?, valor de reventa?, practicidad?, prestigio?, comodidad?

por tu presupuesto, prestigio esta descartado, sorry, pero con 16.5 k ya que dijiste nuevo descarta subaru
    te puedes is a lo seguro con toyota y nissan, pero en equipamiento y acabado son bien telas dentro de ese presupuesto, el otro dia me subi a un taxi y era el nuevo yaris, aunque por fuera se puede ver interesante, por dentro se veia bieeeen feo, aunque la comodidad del viaje era muy buena.
    en equipamiento los chinos te meten de todo en el carro, sobre la calidad, eso ya es otra historia

para mi la mejor relacion precio/equipamiento la tienen los coreanos, kia, hyundai, etc.

suzuki es otra historia, muy buen carro y equipamiento, pero el concesionario es derco, y si tanto te importa el post venta, derco tiene mala fama

4. al_7heaven

al_7heaven Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2010
    Temas:
    1
    ...descartado Renault, te va a salir más caro al final, si fueras jóven y soltero no estaría mal.

...el Yaris es un peligro sí, pero es muy buen carro. Mejor aún si quieres un Corolla, aunque lamentablemente para tener uno bien equipado sale de tu presupuesto, el más barato no tiene nada por adentro, es un carro calato. Podrías comprar uno usado directamente del concesionario, así puedes encontrar algo mejor dentro de tu presupuesto.

...los Nissan también muy recomendables y Maquinarias es de confianza, ya depende de gustos acá, por lo general ya a nadie les gustan los modelos de Nissan...

...es una pena que Mazda este en manos de Derco, pero la marca japonesa es bastante confiable, un Mazda 2 ó 3 serían una muy buena opción.

...KIA y Hyundai, son buenos pero están caros, y los servicos post-venta son más caros aún. Si te gustan pues cómpralos son una buena opción para la reventa...

...y por supuesto Volkswagen, deberías probar manejar un Gol o Voyage, no te arrepentirás :yeah: ...sus concesionarios por lo general son buenos, ya sea Amsa, Flechelle, Peruwagen, etc...

5. latis1387

latis1387 Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2012
    Temas:
    58
    Si te interesa un auto de segunda, mi hermana está vendiendo su hyundai i30, a $ 17.500.

Precio negociable.

Enviame un MP si te interesa.

6. ytachi0026

ytachi0026 Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2014
    Temas:
    1
    Hola gracias por responder, no estoy tan viejo XD (tengo 25) y estoy soltero :D, dije familia por mis padres (sanando mi orgullo jaja). Bueno, el volkswagen me parece marca seria y de prestigio, no lo habia ocnsiderado porque no encontre feedback de sus concesionarias, pero si me gusta el voyage por el conceptop sedan, que feedback me puedes dar de ese carro. Te lo agradeceria :D :wow:

Hola gracias por responder, si la verdad DERCO, nunca le voy a ir, porque ya tienen mala fama, y ya sabes donde el rio suena es porque piedras trae. La verdad quien un carro comodo y seguro, minimo 2 airbag. si me ayudaras te lo agradeceria

7. al_7heaven

al_7heaven Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2010
    Temas:
    1
    :risota: ...cuando dices familia uno entiende que tenias esposa e hij@ :D

...hasta donde se Flechelle de Tomás Marsano es el concesionario más barato y bueno.

...el Voyage es un carro simple, amplio, cómodo, dentro de tu presupuesto te alcanza para la versión Comfort asi que te llevarías un auto bien equipado. Por otro lado tanto el Gol como el Voyage gastan más combustible que otros carros con motor 1,6; es económico sí, pero por ahí siempre encontrarás alguien que maneje un Toyota o Hyundai y pensará que estás gastando mucho en gasolina...

8. ghostcond

ghostcond Miembro de honor

Registro:
    8 Dic 2011
    Temas:
    43
    ¿Por qué no un Nissan Tiida?

9. Dindon

Dindon Suspendido

Registro:
    15 Feb 2014
    Temas: